Se aproximan las elecciones y creo que ya se a quien votaré

Agárrense que hoy voy suelto.

Como ustedes sabrán, se aproximan las elecciones Autonómicas y esta vez había pensado no votar. Yo siempre he sido moderadísimo en mis opiniones, sensato en mis obras y prudente en mis comentarios. Incluso con 18 añitos recién cumplidos voté que SI a la OTAN. Es horrible, lo se y lo confieso, que St. Llibori me perdone, lo hice recién salido de las Escuelas Pías y esperando no irritar al amigo americano.

Después, a ratos, he ido creyéndome lo que decían estos y aquellos (pero no los otros: a esos nunca los he creído), y he votado religiosamente, con moderación, prudencia y sensatez. Desde hace años, con la nariz tapada. Y lo he hecho por miedo, por miedo a que vinieran aquellos que por aquí ya estuvieron una larga temporada, y no dejaron votar. El descrédito de la Democracia solamente beneficia al totalitarismo, y la cantinela de que todos son iguales ya la entonaba el mismísimo Franco. El desprestigio de la República de Weimar ya saben a quien dio alas. Esto no hay que olvidarlo, pero ¿si ellos son unos irresponsables, debemos ser los ciudadanos quienes les salvemos la cara?

Es que me tienen harto. Esto es un choriceo impresentable. La gente se escandaliza con razón de las comisiones del tres (o del 10) por ciento, pero fijándose en el tres olvida el ciento: las obras innecesarias que se hicieron para poder exprimirlas. Y esto no es lo peor. Además está el absurdo peso de la construcción en la economía, la sistemática destrucción del medio ambiente, la falta de interés en los sectores más tecnológicos. El recurso constante al lugar común y sobretodo al enemigo común, el meter cizaña. Y un largo etcétera. Además, me he cansado del discurso absolutamente vacío de TODOS los políticos que oigo hablar.

Y pensaba no votar, que se fastidien, que salgan por la tele rasgándose las vestiduras.

Pero me he enterado de que Carmen de Mairena va de número dos por Barcelona y creo que voy a votarla. Experiencia de la vida creo que tiene, y diría que nadie le ha regalado nada. Si no saben quien es, busquen. Sería estupendo verla en el Parlament. O en el Parlamento, o en el Ayuntamiento. Me da igual. El programa electoral no lo se, pero el de los demás, tampoco. A ver si al verla entrar en la sala el primer día los demás se pusieran las pilas.

Señores políticos, tienen toda la campaña para convencerme de que cambie mi voto. A ver. Pero que poca esperanza tengo.

Comentarios

Icíar ha dicho que…
¿No sé bien por qué no se cree que uno y otro son iguales?

El otro día viendo la Noria (que nunca veo), había un debate sobre la niña de 10 años que ha sido recientemente madre.

Veía a la izquierda y a la derecha, con espuma en la boca (bueno, la izquierda tenía más espuma en la boca, en este caso), y yo estaba asombrada, me dan miedo ya la tanta razón, que me dejen en paz, que estoy pensando en mimetizarme, y dejar a uno y a otro bando, con la vena en el cuello de la verdad a lo María Patiño.
Estoy observando que hay un movimiento justiciero, y de ondeo de la verdad, buff, no me gustaría estar en ese punto de mira, mejor me mimetizo ...

Ahora eso sí, de vez en cuando, pudiera aparecer alguien que independientemente del color, tiene vocación. Pudiera ser el caso de esta mujer. ¡Ojalá!
ercanito ha dicho que…
¿Carmen de Mairena? Me meo de la risa, y eso que casi no sé quién es...

Eso es lo que creo que haremos muchos en las próximas citas electorales, usar el voto como castigo. Yo lo tengo claro, pero aún no sé hacia dónde dirigiré el mío.
Oddiseis ha dicho que…
Joder Friko, como te has pasado ... Carmen de Mairena, eso son palabras mayores.

Y además ese tipo de personajes creo que transmiten el mensaje contrario al que tú pretendes. Al fin y al cabo aquí ya hemos tenido a frikis como Ruiz Mateos de eurodiputado o Gil y Gil de alcalde. Y no te digo ya en "Yankilandia" con Reegan de presidente senil o Schwarzenegger de gobernador de California. Creo recordar incluso a Ciciollina de parlamentaria italiana. En fin ... Y en cada caso el sistema los ha metabolizado y se ha reforzado con ello.

Me parece que la mala leche es buena pero que habría que darle una vueltita mas a como hacer algo para que se diesen por aludidos.
Icíar ha dicho que…
Jajajaja, bueno, bueno, ya sé quién es esta mujer. No hay esperanza, no hay esperanza, jajaja (casi me lo creo)
Bueno, le confieso, que yo había pensado en confeccionarme para el año que viene unas papeletas exactamente iguales que las que hagan. Por supuesto cambiaría los candidatos por cabezas empresariales influyentes, creo que la cruz se la pondré a Botín, por eso del color rojo y la F1, para qué dejarnos de rodeos, mejor votar directamente a los que mandan. Hay que quitarse intermediarios, por eso de las comisiones.
gothalo ha dicho que…
Teniendo en cuenta que el número uno de esta lista en las pasadas elecciones iba vestido de Elvis , seguro que nos lo pasaremos bien.

Como decia un amigo mio, tenemos unos politicos de risa, asi que por que no votarlos directamente?
frikosal ha dicho que…
Igual me he pasado un poco, no se, pero es que me ha pillado caliente.
siqui ha dicho que…
Me ha decepcionado usted, frikosal. La payasada de ver a un freak vestido de Elvis diciendo memeces (siempre las mismas, por cierto) que no tienen gracia y a una presunta deficiente mental digna de una feria de monstruos puede hacernos reir un rato; pero eso, un rato. En las radios les hace mucha gracia y los publicitan porque vende, igual que venden los programas del corazón. En conjunto es vomitivo. Alguien ha dicho que transmite el mensaje contrario, estoy de acuerdo. Por mi parte pienso votar al Partit Pirata. Es un voto igual de inútil, pero creo que por lo menos proponen algo con cierto sentido, no una mascarada. Nos van a dar por saco a tutiplén y nosotros riendo con dos monstruos de feria. Siento haberme extendido
Xavi Piera ha dicho que…
Carmen ,es una maravillosa persona, la conocí una noche loca en " El Cangrejo Loco ", un boudevil del barrio chino de Barcelona.
Yo siempre he rellenado un papelito con " Platón " y lo he colocado en el sobre..desde siempre
Nunca me hacen caso...
Isabel Parejo Bellido ha dicho que…
Joer! qué radical! Imagino yo que entre la plebe que hay ahora y lo que propones habrá algo intermedio ¿no? vamos digo yo, y por eso de lo moderado de tus acciones pasadas ;-P
Jordi Busqué ha dicho que…
Yo creo que si las papeletas en blanco fueran la mayoría tal vez ocurriera algo. Pero no, la abstención es la fuerza más popular y tampoco ocurre nada. El problema es que no tienen vergüenza.

Recomiendo la lectura de este breve texto, a menudo no estoy de acuerdo con su autor, pero esta vez sí.
diminuto blog ha dicho que…
Verdes las quieres segar, Frikosal.

Es muy probable que, votes a quien votes, tu voluntad vaya a reclinarse ante la omnipresente Lucilia Caesar, candidata sinigual.

¿Carmen de Mairena...? Sí, bueno, sí... Ya tienes una edad y entiendo que, puesto a inclinarte, lo hagas ante unos labios carnosos, ebúrneos, ciclópeos...
Pero... ay amigo; como los encantos de Lucilia Caesar no existen otros.

Tú verás.
Joselu ha dicho que…
Ayer una lectora de El País escribía sobre las elecciones americanas. Me pareció muy sensato lo que decía. Sostenía que el volátil electorado progresista había abandonado a Obama dejando la mitad de la legislatura en manos de los republicanos. Hace dos años Obama levantaba pasiones, pero buena parte de los que le votaron entonces ahora no han ido a votar, pero sí han ido los republicanos del Tea Party. ¿Obama no les ha dado la luna? Quizás pareció prometerla con su We can, pero la realidad es la que es. Y eso a los progresistas les desmoraliza y les deprime. No se puede acabar tan fácilmente con Guantánamo, ni dar salida honrosa y pacifista a las guerras en Asia, ni hacer una reforma sanitaria radical. El caso es que el votante progresista decide abstenerse y negar su voto al que hace dos años llevó a la presidencia. ¿Quién ha abandonado a quién? Temo muchas veces que los que nos autodenominamos progresistas (yo no tengo muy claro que me pueda incluir allí) esperamos lo imposible, y nuestra pìel es tan fina que no advertimos que nuestra deserción no será acompañada de la deserción de los otros chacales que sí irán a votar consecuentemente aunque les dé asco su candidato porque lo encuentran maricomplejines. ¿Me explico?
nomesploraria ha dicho que…
Yo voy a votar a éste:


http://www.youtube.com/watch?v=jzBmzqhBdGQ&feature=player_embedded

Tiene mensaje y una bonita voz
Albert ha dicho que…
Si gana la derecha, me enfadaré porqué harán una política retrograda, chanchullera y mirando de salvar sus culos y sus intereses.
Si gana la izquierda, luego me enfadaré porqué harán la misma política que la derecha, estarán en sus chanchullos, y mirando de salvar su culo y sus intereses.
Pero es que ademas, si gana la izquierda, me sentiré traicionado, decepcionado, asqueado...
Como persona ideológicamente de izquierdas, me pregunto...
una de dos, o los partidos de izquierdas que se presentan a las elecciones, en realidad no lo son... o yo soy rematadamente masoquista y me gusta sufrir...
Erna Ehlert ha dicho que…
nomesploreria - es per plorar!!!
Pere Soler ha dicho que…
Yo tengo claro mi voto Dr, y será al ratoncito Perez, es que nuestra politica es de cuento... ahi lo dejo!
la desanchá ha dicho que…
Si Carmen de Mairena o Belén Esteban pueden cosechar votos -con lo que supone dar tu voto a alguien- mal va la clase política, pero los electores también.
frikosal ha dicho que…
Toda la razón, yo mismo estoy fatal, pero para que yo diga lo que estoy diciendo, se lo han trabajado a fondo y durante años.

No quiero entrar en detalles pero me tienen harto todos ellos.

Voy a mirar ese partido pirata.
treeHugger ha dicho que…
Estoy de acuerdo con usted: 'esta usted fatal'
jarta ha dicho que…
Comparto tu asco y decepción por la clase política, no ya de este país, sino de todo el mundo. Yo ya he perdido la ilusión por (casi) todo.

El Partit Pirata está en feisbuc, por si te interesa. Y deben tener blog o web, seguro, pero no tengo tiempo de mirarlo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=1525909602&ref=ts#!/pirata.cat
Anónimo ha dicho que…
hola frikosal, alguien me recomendó tu blog porque me gustaba la naturaleza, en gral. animales, plantas, hace tiempo que me he enganchado, creo a tu lado humano, me encanta tu variedad, y tu humor he sonreído de lo lindo con tu sacárstica, lúcida y divertida reflexión exposición del panorama politico.
Fantásticas fotos siempre. Enhorabuena por el proyecto en gral. Arqui
el objeto a ha dicho que…
pues a mí me ha reconfortado mucho tu calentura, mí la última vez que fui a votar se me saltaron las lágrimas... fue como un momento de vacío y lucidez tan fuerte que me resultó insoportable... sé muy bien de lo que hablas y adhiero en todo y en más!!

voy a ver a esa Carmen de Mairena, que tiene nombre flamenco... porque estoy realmente preocupada, yo sí quería votar y no sabía a quien...
besos

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro