El baile de los peces en Rapa Nui
Después de haber fotografiado la Vía Láctea sobre los moais, cuando ya hubo salido la luna me acerqué a ver el océano Pacífico. A la luz de la linterna saltaron centenares de peces plateados como persiguiendo el haz. Toda la escena tenía un aire de absoluta irrealidad.
Si yo no hiciera fotos, en ese momento probablemente habría estado durmiendo. La fotografía, sobretodo la de paisajes, es una herramienta que nos sirve para vivir. Y después, para recordar lo que hemos vivido.
Comentarios
A algunos, las horas pasadas delante del Photoshop nos pagan los viajes a los Moais.
Cuanto mas miro por el visor, menos observo lo que sucede a mi alrededor.
Cuando me siento en un rincón a observar lo que me rodea, cuando dejo que la naturaleza me impregne, entonces es cuando consigo mis mejores fotografías (no se si buenas, pero si las mejores que soy capaz de generar).
Entonces, la cámara, y el potochop, no son herramientas, son meros canales por los que discurre mi creatividad.
Pero tu foto es otra cosa, una especie de prodigio de la luz y el aire y los moai, que están ahí aunque no se vean
Para conseguir esta imagen preciosa con estos colores divinos azules a luz de luna y con la ayuda (¿?) de una linterna tienes mucha magia, Manel Frikosal – o acaso mano de Santo.
Saludos
...(azul,...:),
...y el nombre con la que has bautizado esta entrada.
Un beso,...fuerte.
B.N.C.M.
Perdón.. y eso del photoshop?? que és??
;-)
;-)
Como adelanto, decirle que la pesca con focos de luz es una práctica prohibidísima en Espanya, y que El Pulpo Ernesto (alabado sea) se sentiría muy triste de saber que usted anda por ahí haciendo la pascua a los peces.
---------
Y el potochop... La hemos cogido llorona; usted con el potochop, y yo con los flashes.
Por ilusiones; (ya que, iluso de mi, me siento aludido):
Hay personas que, carentes de sus recursos y talento -sin coña-, necesitamos minutos (que no horas) para rematar en edición nuestras largas jornadas, -muchas-, de campo.
"Lo que la cámara non da, talento non presta".
Mis discretas imágenes tomadas con luz natural están supeditadas a la calidad de mi sensor y a su ISO limitación, a la velocidad de obturación que el cuerpo me permite, a is burriagosas lentes, y a la ingeniería e imaginación que servidor le pueda echar para exprimir sus posibilidades.
Dicho esto, insisto en que pienso que aún me quedan recursos por exprimir, pero también es cierto que, de tener otros mejores, mis minutos de edición se convertirían en segundos, supongo; y aunque para ello antes debería pasar (¿perder?)horas aprendiendo a estudiar un nuevo equipo, con la consiguiente pérdida de minutos brincando feliz por el campo.
Abrazos, Frikoflash.
;-)
Otra cosa... quiero ir a Rapa Nui , algun consejillo?
Saludos
Marisol