Sobre las conversiones

Mi inseperada conversión a la fe de Apple (la verdadera) ha causado una modesta conmoción en la blogosfera.

Yo no se si ustedes vieron "La invasión de los ultracuerpos", en la que unas crisálidas alienígenas invadían el planeta, apoderándose de los cuerpos y las almas de los ciudadanos, que no obstante seguían en apariencia iguales... incluso me parece recordar que seguían votando cada uno a su partido, pero estaban totalmente incapacitados para el amor. Pues bien, después de pasar innumerables peligros, en la escena final la chica se duerme y los invasores la vacían por dentro y la transforman en un extraterrestre, pero en el último momento, cuando todavía conserva un rastro de alma humana, le dice al chico "de verdad que no duele, déjate llevar".

Así estoy yo en este momento, todavía necesitado del PC, en parte a causa de mi proletaria conciencia de clase, pero ya con un paso en la elevada esfera del Mac, que es propia de artistas, músicos y de la gauche divine en general (¿existe todavía?). Con la mano de la derecha escribo en mi celestial iMac, mientras que con la de la izquierda estoy desinstalando el maldito antivirus McAfee que venía en el disco de recuperación de mi netbook (y que a la hora de la verdad no sirve para nada más que para pasarse el día reclamando perrumente una tras otra actualización). Por cierto, ayer me dijo un cantante de rap que la tercera guerra mundial será entre los partidarios de la manzana y los del windows (¿linux será neutral?)

Esto me recuerda el caso de mi amiga M., muy católica, que cree que en algún momento yo me voy a convertir, mientras que yo por mi parte juego no a pervertirla (¡sería incapaz de semejante maldad!) pero si a desconvertirla. Si nos vemos por la calle le pregunto si el nacimiento del Hijo ya estaba previsto por el Padre en el momento de la creación o en que párrafos bíblicos se sustenta la existencia del Espíritu Santo, mientras que ella, sin dejar de responderme con una precisión de apologeta consumado, insiste en invitarme a unos ejercicios espirituales laicos. Todo ello en medio de una alegre cordialidad que de algún modo demuestra que la amistad y el sentido común pueden ser más fuertes que las doctrinas. Más en estos tiempos cuando la fe de occidente en realidad es el consumismo.

Son varios los que insisten en que yo voy a convertirme al catolicismo el día menos pensado, como en tiempos de mi primera comunión. Yo creo que la fe no es una virtud si no más bien una flaqueza del espíritu, y necesito evidencias tangibles, como el primer José Arcadio Buendía que le exigía al padre Nicanor el daguerrotipo de Dios. Solamente creo en la medida que voy viendo, y si presencio un milagro verdadero no duden que me convertiré.

(Esta entrada está programada y ahora mismo yo no estoy aquí, pero dejen sus comentarios y serán atendidos).

Comentarios

P Vázquez "ORIENTADOR" ha dicho que…
No es bueno ni malo creer, lo malo es que quieran convencerte... ¿para qué?...
la desanchá ha dicho que…
A mí no me extrañaría.
nomesploraria ha dicho que…
Eso del mac es una chorrada que sirve sólo a diseñadores tontos e izquierdosos e inclusive calvos. No hagan caso y no se conviertan.
Por otra parte me haría mucha ilusión su conversión al catolicismo. Imagino nuestras amigables charlas sobre prepucios y las sesiones de blasfemoterapia desde un punto de vista católicofricosalianas.

Como Buendía también persigo daguerrotipos aunque más humildemente que don José Arcadio. Yo sólo persigo el daguerrotipo que demuestre la existencia de la señora Li. Pero me temo que es una quimera.
J. Gállego ha dicho que…
La guerra cual es mejor, PC o Mac es tan esteril como la guerra cual es mejor Canon o Nikon. Con cualquier opción se pueden hacer cosas sublimes y autentica basura. Lo más llamativo es que el que hace basura lo hace con cualquier herramienta de cualquier marca, y el que hace cosas interesantes lo mismo. Usted con un Amstrad de 128K de RAM seguíria haciendo cosas interesantes.

Lo de Dios, creo que existir sí existe, pero que no sabe de nuestra existencia. Solo eso explica lo abandonados que nos tiene.
Joselu ha dicho que…
¿Dónde estás? ¿qué fotos estás preparando? ¿Te convertirás al final como los grandes ateos? No se pierdan la próxima entrada frikosaliana con MAC incluido.
igniszz ha dicho que…
Quién duda de la existencia de Dios todopoderoso, quye creó el mundo que nos rodea en seis dias y al séptimo se echó a dormir.... y parece que todavía no ha dado señales de haberse despertado?
Cuando lo haga, menudo susto se va a llevar, seguro que lo destruye, y a peceros y maqueros también. No se crea, mi querido doctor, que usted se va a librar por usar un Mac.
No le creía yo capaz de rendir culto a una marca.
No deja de sorprendernos. La conversión al cristianismo ya sería lo último que podíamos esperar de usted.
Feliz solsticio, allá donde se encuentre.
Dr. Jorge Garat. ha dicho que…
Nomesploraria,

Eso de la sesión de blasfemoterapia me encantó.

Voy a solicitar una hora al Dr Frikosal y a Ud. para Febrero...
Mad Hatter ha dicho que…
¡Ojalá existiesen evidencias tangibles (para nuestros sentidos) de todo!
Estos asuntos de la fé, la filosofía y los apegos son harto complejos, querido amigo.
¿Estás seguro de que no eres la reencarnación de D. Miguel de Unamuno, Friko?
Que pases unas felices fiestas y que tengas una buena salida y entrada de año.
Un abrazo.
Belnu ha dicho que…
Me gusta mucho esta entrada. La invasión de los ultracuerpos es una referencia también para mí, ¡aquellas vainas! y ese momento en que no duele y déjate llevar...! En cuanto a las dudas, la amistad y las conversiones, ¿leíste el libro de Graham Greene o quizás viste la peli The End of the Affair? A mí me gusta mucho ese momento en que el narrador -el propio Greene se convirtió al catolicismo, como sabes, harto ya de los indicios y pruebas que parece enviarle dios, escribe en la máquina Please, God, Let Me Alone!...
Anónimo ha dicho que…
Yo no se si apostaría pero desde lo del Mac todo es posible.
Ahora bien, un poco más de altura Dr., que no sea por un milagro!
Sólo un majadero renegaría por un hecho insólito.
No me veo rindiendo culto a Berlusconi aunque convirtiera los panes en peces, resucitara a los muertos o bajara de los cielos. Que acojone!

Jesús A.
Icíar ha dicho que…
Y yo, con curiosidad por esta apple-fiebre que has desatado, le pregunto a un informático de confianza: ¿es verdad todo eso que dicen del Mac, de que no tiene virus, etc, etc? y me contesta: bueno, eso sí es así.... de momento. Espera que tenga la cantidad de adeptos que tiene microsoft, cuando lleguen a ese punto, habrán virus también.

En fin, creo que seguiré con el catolicismo, por pura pereza.
kris ubach ha dicho que…
Yo soy una de esas conversas al Mac convencidas. Y aunque por aquello de la nostalgia, todavía utilizo un portátil de entorno windows, lo cierto es que cada vez que se me cuelga el sistema, o me sale una window dando un mensaje de error, o se me cuela un virus hororroso,...entonces, en esos momentos me alegro de que Steve Jobs tuviera tan genial idea...amo las manzanas, no lo puedo evitar.
Guerrillera ha dicho que…
Dudo mucho de su conversión al catolicismo, ... le considero más inteligente y más fuerte de espiritú de lo que usted realmente cree.
Prefiero que continue con sus fábulas de teologia creativa, hace tiempo que no escribe una de ellas?
j_castro ha dicho que…
Yo uso PC y Mac en el trabajo y en la diversion. No creo que el Mac sea mejor, aunque sin duda lo fue, y ademas, últimamente, muestra una preocupante tendencia a cascar de repente. Problemas de diseño, de fabricacion, qué se yo... Tengo media docena de amigos con placas y/o discos fritos. Lo que es absolutamente cierto es que nadie se molesta en crear virus para Mac y eso ya es una razon de peso para comprarlos.
Para las fotos uso un PC (blasfemo quee es uno) con el Lightroom, y ya está.
Lo que si es cierto es que es practicamente imposible encontrar dos pantallas con colores parecidos. Iguales es imposible del todo. El mismo ordenador, la misma foto, cambias la pantalla y no se parece ni aunque esté calibrada. Si ves alguna vez el control de realizacion de una televisión, lo compruebas: la imagen de una cámara se ve en media docena de monitores y ni tiene el mismo encuadre, ni el mismo contraste ni los mismos colores.
Jordi Busqué ha dicho que…
Si quiere deconvertir a su amiga hágale leer la biblia.
NoSurrender ha dicho que…
Yo, como decía Trueba en su discurso cuando recogió el oscar, no creo en Dios sino en Billy Wilder. No nos promete la vida eterna, ¡pero nos pasamos unas risas!

:P

Salud y buen año con tu Mac!
la musaraña ha dicho que…
Ánimo, pronto te acostumbrarás al entorno Mac. En realidad a lo que cuesta algo acostumbrarse es a la ausencia de problemas, viniendo de W tiendes a creer que las cosas son más complicadas de lo que son en realidad. Cambié hace un par de años y no he tenido ningún problema con los programas que utilizaba (Capture NX por ejemplo) y IPhoto funciona bien como un catalogador sencillo (con 17.000 fotos cargadas busca rápida y eficazmente.
Aprovecho para felicitarte por el blog que sigo hace tiempo y por tus fotos, claro.
nomesploraria ha dicho que…
¿Y el robot? ¿Se ha quedado amuermado?
¿Funciona con uindous vista?
el objeto a ha dicho que…
estarás por ahí fotografiando bichos con la familia en algún lugar perdido, te he leído interrumpidamente este último mes sin comentar,

yo creo que el aurea del mac te va mucho! déjate llevar, no duele! y ya nos contarás
frikosal ha dicho que…
No olviden exigir la prueba del daguerrotipo !

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11