Las conspiraciones

¿Existe, desde hace tiempo, un motor para coche que funciona solamente con agua del grifo?. Los accesos a las autopistas y las estaciones de ferrocarril ¿siempre se construyen en determinados lugares para favorecer a los propietarios de ciertos terrenos?. En el restaurante chino, la carne de ternera ¿procede de ganado vacuno?. ¿Las vacunas son necesarias para que los niños no contraigan enfermedades terribles?. ¿Es realmente necesario limpiarle los dientes al perro?. Las noticias que salen en los periódicos ¿están todas filtradas por los grandes grupos empresariales y religiosos que dirigen el país?. Lo que afirman las religiones y la publicidad ¿es siempre falso?. En todas las manifestaciones ¿hay agentes provocadores para justificar las cargas policiales?.

¿Son unos pocos los que controlan el mundo?. ¿Se reúnen periódicamente en lugares secretos y planifican debacles financieras y guerras en su propio interés?. Y si así fuera ¿quienes son? ¿qué comen para desayunar?.

Comentarios

Joselu ha dicho que…
Esto es territorio de las famosas leyendas urbanas mezcla de fantasía y realidad. Cuando el 11-S se oyó como interpretación que habían sido los propios americanos, o aún más los mismos judíos, los que habían promovido el ataque a las torres gemelas para justificar su intervención en Afghanistan e Irak. Y ya antes, no sé si está demostrado, que los servicios secretos americanos sabían del ataque japonés contra Pearl Harbour y no lo impidieron para entrar en la guerra. En todo caso, respondiendo a tu pregunta sobre si son unos pocos los que controlan el mundo, tiendo a pensar que no son demasiados y están cercanos al poder económico, pero que hay muchas cuestiones que se les escapan. No pueden controlarlo todo, hay factores imprevistos y otros indomeñables. El mundo es demasiado complejo para que se le puede controlar totalmente como si fuera un patio de recreo e incluso en éste hay situaciones que se escapan al control de los guardianes.
jarta ha dicho que…
¿Has visto la película "Conspiración"? (Dir. Richard Donner, con Mel Gibson y Julia Roberts).
;)
Anónimo ha dicho que…
Perdone que no conspire con usted, tengo que llamar al 609. Timofónica me reclama injustos pagos y amenaza con quedarse mi número de movil.

Será parte de la gran conspiración dejarme sin voz?
Pantagruel ha dicho que…
Yo creo que sí, que son unos pocos, y además inmortales. Para qué si no amasar enormes fortunas manchadas con sangre, que serán imposibles de gastar en el corto curso de una vida normal, por longeva que sea?

Las conspiraciones no siempre han de ser lógicas, y dejan siempre margen a la suerte o a la casualidad. Por ejemplo, la conspiración del PSOE, ETA y los moritos de Vallecas para conseguir 4 años de gobierno al módico precio de 200 muertos y mil heridos graves, contó con la suerte de la inestimable colaboración de los tres que queriendo remar para ellos lo hicieron en la dirección contraria. Yo, de entrada, me creo todas las conspiraciones.
Mad Hatter ha dicho que…
El sistema de poderes que domina el mundo está controlado por relativamente pocas personas, pero no les hace falta reunirse para tomar decisiones, tanto ellos como la inmensa mayoría de la población nos comportamos en base a una "cultura" y con unas "reglas del juego", que casi todos asumimos como inevitables o porque simplemente "es así" y por ello casi nadie se plantea siquiera que es posible modificarlas.
El movimiento "Zeitgeist" plantea que es posible, deseable e incluso hasta inevitable un cambio en la forma en la que actualmente está organizado el mundo, porque todos comemos de la energía que las plantas transforman en alimentos, a partir del sol, el agua y el suelo.
El mantenimiento del sistema no precisa de conspiraciones, su cambio quizás sí, pero yo prefiero hablar de cambios internos, de libertad, de educación y de cultura. Es un problema de valores, unidad, libertad, valentía y constancia. Pero pienso (o quiero creer) que, tarde o temprano, llegará, lo lógico es que llegue, si logramos sobrevivir el tiempo suficiente, claro.
Paco Becerro ha dicho que…
Y seguro que tus maravillosas fotografías están pagadas por esos conspiradores para tenernos distraidos admirándote mientras ellos nos cambian el mundo.

Bromas aparte, me encantan tus reflexiones. (además de tus fotos)

Un abrazo.
frikosal ha dicho que…
Acabo de vacunarme contra la gripe, ¿ esto demuestra que soy inocente ?
J. Gállego ha dicho que…
Algunos marineros tienen la ilusión de ser los capitanes, pero en realidad el barco va a la deriva. Dentro de cien años, a ninguno de nosotros le preocupará lo que le pase a la humanidad, al planeta o incluso al Universo. Está lloviendo y nevando mucho, creo que esta primavera va a haber muchas flores.
Pantagruel ha dicho que…
Macroinstantes, yo invertiría el orden: no nos importará lo que le ocurra al universo, al planeta, ni incluso a la humanidad. Todo estará consumado.
Belnu ha dicho que…
Ah, la foto es preciosa. Me ha recordado a ese desierto que ayer, alguien en la ONU le vaticinó a Aznar que pronto vería por su ventana si seguimos así.
Jesús-A ha dicho que…
A veces, cuando un juicio va mal, parece que puede existir algún tipo de confabulación, componenda o al menos cierta posible amistad entre S.Sª (así se les llama) y alguna de las partes o sus defensores.

Lo más terrible es que "el destino" se encarga de que las víctimas de semejante atropello sean siempre los mismos letrados.
frikosal ha dicho que…
Jesús A,

Yo llevaría muy mal lo de tratar con SSas, las partes y todo eso. Dos días duraba.
Martin Gallego ha dicho que…
Si a todo. Hoy estoy negativo....
igniszz ha dicho que…
Veo que se propaga el efecto zeitgeist...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro