De cuando quise ser Henri Cartier Bresson


Esta foto es de hace un montón de años, más de 15. Yo salía por las calles a hacer fotos (y eso me parecía una cosa rarísima, casi una blasfemia, por que la fotografía siempre había sido un medio para consagrar en el recuerdo los acontecimientos familiares). A fuerza de tomar fotos, siempre diapositivas, con mi Nikon 601, pensé que podría llegar a ser como Henri Cartier Bresson y capturar siempre el instante decisivo -que para algunos no existe.

Esta, modestamente, me pareció siempre una buena foto, con la señora enlutada y la mirada del Santo Jesucristo, también bajo sospecha por ser el de Subirachs. Y la luz de última hora del día. Gasté dinero en ampliaciones para algunos concursos, pero sin éxito. Pasaron los años y me cansé de fotografiar personas. Por lo demás, todo sigue igual.

Vereis que he renovado la galería de fotos. Ahora, a la derecha, hay varios enlaces a fotos mías, por temas. Casi todos son bichos, pero también he puesto esta dispositiva, de cuando quise ser Henri Cartier Bresson.

Comentarios

Joselu ha dicho que…
A mí también me fascina la fotografía. De todos los miles de fotografías que he hecho en mi vida salvaría una docena. Me gustan los retratos espontáneos, pero me falta la decisión de violar la intimidad de las personas. Si yo pudiera fotografíar a una parte de los que pasean por las ramblas de Barcelona un día cualquiera... sería un reportaje extraordinario. Tu fotografía debajo del pastel de la nueva Sagrada Familia de Subirachs y no Baixarachs está muy bien. Un cordial saludo.
Pantagruel ha dicho que…
Bresson es el del famoso beso en París? No estoy yo mu puesto en esto.

Mira que es fea la sagrada familia, tanto la de Subrirachs como la original. Hace no mucho estuve visitando la casa Batlló, y mira que era mareante ese hombre. (EMHO)
frikosal ha dicho que…
A ver esa docena que salvas !
Sube alguna.
Yo ya no fotografío personas desde hace tiempo.
frikosal ha dicho que…
Panta,
El del beso debe ser este, Doisneau.

HCB es el del salto, etc, este.
frikosal ha dicho que…
A mi me gusta Gaudí, y -lo siento- el cristo cuadrado de Subirachs tampoco me desagrada.
Martin Gallego ha dicho que…
Había una pintada en mi barrio hace muchos años que decía:
Zappa=Dios. De Cartier Bresson diría lo mismo, claro que con el tiempo he perdido la inocencia y los iconos......
Ah, la Nikon 601 fué mi primera AF, ¡Y tenía medición puntual! Fué una gran máquina viniendo de una Pentax MX.......
Me siento mayor escribiendo estas cosas.......
jarta ha dicho que…
Esas manchas anaranjadas no parecen naturales, aunque sé que lo son. La luz tardía es mi preferida. Hice unas cuantas fotos a esa hora durante mi pasado viaje. Ya te las enseñaré (modestamente).

Recuerdos de Odette en mi blog (y son de hace días, sorry).

En cuanto a Gaudí, también me gusta, con sus peculiaridades y desmesuras; precisamente a la Casa Batlló le tengo un cariño especial. Colaboré en su iluminación interior.
Pantagruel ha dicho que…
Gracias por la enculturización fotográfica. Con respecto a Gaudí... menos mal que añadí EMHO...
Carmen ha dicho que…
ya sabes que los concursos no valen más que por el grado de amigos que tengas dentro... ya hasta el Nobel está en entredicho... Mucho mejor nos enseñas a nosotros esto... que lo valoramos más. Y me da miedo preguntarte por qué no haces fotos de personas, pero ya debes intuir que mi profesión esta hace que pregunte hasta lo que no debo...
el objeto a ha dicho que…
pues a mi me parece que sí te convertiste en el Cartier Bresson de los bichos y las luces,

y esta foto es muy buena, captura sin duda un gesto, el de la cabeza agachada de esa mujer bajo el cristo,
y seguramente ese dinero que gastaste en ampliaciones y envíos a concurso estuvo muy bien invertido porque seguiste las indicaciones de un deseo y apostaste por él, aunque al final, como siempre suele ocurrir en la vida, no somos nosotros los que guiamos al deseo hacia lo que queremos hacer, sino que es el deseo el que nos lleva a nosotros, y acabamos en lugares insospechados, como en tu caso en esas montañas llenas de bichos, aves y amaneceres,

un beso, me encantó verte el otro día
Anónimo ha dicho que…
¡Pues está muy bien frikosal!

Y piensa que hay muchas personas que también son bichos.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro