El sorteo y una gota en el musgo

Como si fuera una gota en el musgo, quisiera decir que yo detesto la lotería de Navidad.

A ese sorteo televisado yo le veo un aire litúrgico insoportable. Imposible no oirlo: está en todas partes, en los bares, en las tiendas, en la radio, en el banco. La cantinela de Los Niños de San Ildefonso me persigue.

El Sorteo me parece a mi que está relacionado con las intervenciones personales del buen Dios para corregir el curso del destino, con el Rey-Padre omnipotente que graciosamente extiende su mano para perdonar a unos pocos elegidos, con la posibilidad de encontrar una lámpara mágica habitada por un genio benévolo, con los pelotazos inmobiliarios que pueden dar riqueza ilimitada, con las pirámides financieras, con un El Dorado cubierto de oro que aguarda al otro lado de un continente que deberá ser destruido.

Comentarios

Inuit ha dicho que…
!Qué fotografía más mágica!
Recuerda las bolas de cristal.....
Preciosa.
Inuits
nomesploraria ha dicho que…
Em sembla que a tu i a mi no ens tocarà mai.
Podrien cantar:
"que vagin tots a feeeeer punyeeteeeeees!!!!!"
la desanchá ha dicho que…
¡A mí tampoco me haaa tocaadooooo!

¡joder yyyy cullooooons!
frikosal ha dicho que…
A mi si que me ha tocado, llevo 40 años aguantándolo.
:)

Gracias Inuit.
Jesús-A ha dicho que…
También me exaspera ese interminable estribillo, es como la tortura del gota a gota. Y el calvo soplapolvos de la tele.

¿Alguien realmente la escucha?

Y el friko-paralelismo religioso, jaja, me recuerda a aquel viejo chiste en el que Jaimito terminaba diciendo:

- “Es que a mi todo me recuerda a mujeres desnudas”
Joselu ha dicho que…
¿Donde situar la gotita de rocío? En el centro no, siguiendo la proporción de los dos tercios a la derecha, o a la izquierda abajo. Espléndido encuadre, y como alguien dice es mágica, y todo es una gotita de rocío. ¡Qué grande es la fotografía! ¡Qué motivo tan pequeño puede hacer una buena fotografía! En cuanto al sorteo, he de decir que no me molesta. Oigo su cantinela recordando la niñez cuando comencé a oírla. Pero da igual, me gusta visitarte. No hablaremos del sorteo dichoso.
frikosal ha dicho que…
Jesus,
Pero estamos parcialmente de acuerdo !!
Que cosas.
En ningún país europeo hay una tradición tan fuerte. Dudo de si en Italia o Portugal, pero creo que no. Las escenas de los que han ganado el sorteo parecen salidas de las 1001 noches, gente que de repente es favorecida por la fortuna. Como El Dorado.
frikosal ha dicho que…
Joselu,
Tal vez en la infancia está la clave de todo.
La gota debería quedar -tal como yo lo entiendo- como si estuviera allí por casualidad. Es como la ceremonia del te y esas cosas.
...antidoto esencial ha dicho que…
Y, además de la cantinela perseguidora, aquello tan horrible de no querer comprar un número, y dudar, y dudar hasta caer, porque el resto de la empresa lo "lleva", y si les toca a ellos y a mi no... Menos mal que este año me he librado.
En la gota, cuando buscaba en el reflejo, me pareció ver asomar la cabeza de la rana Gustavo. No es coña, lo parece... Espero que no seas tu, y que no te haya confundido con un teleñeco... ;)
frikosal ha dicho que…
Por suerte en mi ciudad-dormitorio no ha tocado, hubieran comprado más Cayennes.

Lo de la rana es posible, a mi me han confundido muchas veces con gente famosa.
treehugger ha dicho que…
Molt bona la foto, aquesta llum que es concentra en les quatre fulles de dintre la gota li donen molta màgia. A mi si que m'agrada el nadal, els sorteig, el quinto i la cavalcada dels tres reis de l'orient.

Ja ho veus soc així de babau. Ep i també vaig veure el Barça Madrid, però d'això no n'estic gens orgullós, mes aviat me n'avergonyeixo.
nmp ha dicho que…
jo el vaig veure en un cine a Marrakech, va ser tota una experiència
Guerrillera ha dicho que…
El sorteo es suerte... y no relacionado con el buen Dios!!!

A todos nos iría bien que nos hubiera tocado en especial a ti, Dr Frikosal, ...¿no buscabas un socio capitalista? pues si te hubiera tocado ya no lo necesitarías!!!!

(lastima que todo es escrito en modo subjuntivo)
el objeto a ha dicho que…
Sí, sí, sí!! Has dado en el clavo Frikosal, y estoy completamente de acuerdo, yo nunca he podido jugar a la lotería y ahora lo entiendo! porque efectivamente tiene mucho de creer en ese buen Dios, Rey-padre que a mí me pone tan nerviosa,

y qué feo el anuncio de este año, jesús!
iliamehoy ha dicho que…
Por un instante, mágico y fugaz, sentí el deseo de quedarme a vivir en esa gota casi perfecta. En cuanto al sorteo, debo admitir que me repatean mucho más las escenas de calles mojadas con cava, y los saltos esquizofrénicos de los supuestos afortunados. Será envidia??
igniszz ha dicho que…
Esa gota es un regalo. Encontrar a las personas adecuadas en el paseo por la vida sí que es tocarte la loteria.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

Sobre la reproducción de las libélulas

¡ En busca de la luz zodiacal !