Otras flores

La pequeña Adelfa estaba radiante después de una mañana en el campo.

-¡Mamá, mamá, mira que flores he traído para ti!

Mamá Hedera sonrió al verla tan feliz con su ramillete de falos recién cortados.

-Es precioso, querida mía ¿me lo das?

Adelfa asintió y se acercó contenta con el ramo en la mano. Pero su hermana Violeta, algo envidiosa, no pudo evitar intervenir.

-Mamá, esos falos se van a estropear en cinco minutos, se van a desangrar...

-¡No! Los plantaré en tierra buena y los regaré cada día, vivirán para siempre.

-Pero que tonta eres Adelfa, todo el mundo sabe que los falos una vez cortados ya no echan raíz...

Ah, los celos... que desgracia y que dificultad para los padres mantenerse siempre ecuánimes. Mamá Hedera trató de poner paz.

-Hijas mías, no discutáis. Adelfa, tu hermana tiene razón: los animales no son como nosotras las plantas, no pueden enraizar, probrecitos. Sus miembros se desangran y se estropean al cabo de unos pocos días. Pero siempre me acordaré del cariño con que me diste este ramito: en mi memoria estará siempre como recién cortado. Violeta, hija, ¿por que no cortas tu también un ramo para mi?

-¿Qué te parecería mamá, una base de vulvas para el ramo de Adelfa?

-Eso sería fantástico, Violeta, pero es difícil sin destrozar a todo el animal. ¿Qué tal media docena de grandes senos rodeando los falos?

A Violeta le entusiasmó la idea y ya estaba buscando el cuchillo para poder cortarlos cuando entró Geranio, el hermano mayor, un adolescente tímido que se pasaba el día encerrado en su tiesto.

-Mamá, ¿ya estáis otra vez amputando miembros de los animales? Eso me parece nauseabundo, cortarlos y dejarlos estropear en un vaso de agua. Sería como cortar flores y dejar los estambres y pistilos pudriéndose al aire...

-¡Geranio, por favor, no seas rarito! ¡No se como puedes decir esas cosas tan desagradables! Si continúas de esta manera, ¿tu crees que podrás polinizar a alguna chica?

-¡Alguna habrá que vea las cosas como yo!

Y se volvió a encerrar dando un portazo. Los falos ya empezaban a estar tumefactos cuando llegó Violeta, sonriendo con un gran seno recién cortado en cada mano.

Comentarios

frikosal ha dicho que…
(No se me ofendan los amantes de las flores cortadas, esto es solamente una broma)
Bloggesa ha dicho que…
¡Qué frío que me ha dado!

Siempre he preferido las plantas a los ramos, pero ahora más...
frikosal ha dicho que…
¿No me habré excedido?
Anónimo ha dicho que…
Pero, hombre, qué ha soñado usted esta noche?
nomesploraria ha dicho que…
intolerable, ahora mismo llamo a mi florista (es francés como mi Maurice)
nomesploraria ha dicho que…
los parques infantiles están llenos de adelfas venenosísimas
frikosal ha dicho que…
Solamente los geranios se apiadaran de nuestros miembros.
frikosal ha dicho que…
Esta noche soñé con enredaderas libidinosas.
Erna Ehlert ha dicho que…
puede que entre la frustración de encontrar dificultades para simplemente querer mirar al cielo nocturno y los comecocos de noticias sobre el LHC...

y hay muchas cosas más que ocurren en este bonito planeta azul nuestro...

si puedes tener pesadillas de todo tipo...
frikosal ha dicho que…
Ah el LHC.. ahora no sabía a que te referías. Que bueno lo de los mini-agujeros negros. En realidad los sabios del LHC no son conscientes de ello, pero si se pagan esos experimentos tan caros es con la esperanza remota de que surja algún medio de destrucción todavía más eficaz que las bombas de hidrógeno.

Disculpa si he sido desagradable en esta entrada.
Anónimo ha dicho que…
La historia es buena, y no se ha excedido usted para nada. Cuantos de nosotros no saboreamos unas deliciosas costillas a la brasa?
Nos las comeriamos su hubiesemos de degollar personalmente al pobre corderito? soportariamos la mirada desesperada de su madre?
J. Gállego ha dicho que…
Bonito relato gore, pero debo discrepar... es muy cierto que las flores son los órganos sexuales de las plantas, pero su amputación no resulta igual de traumática para ellas, que para los animales. Piense usted que los de las plantas son órganos sexuales de usar y tirar, y que pueden generar todos los que les hagan falta. En cualquier caso hay que respetarlas, sobre todo a las silvestres. Repito, bonito relato gore. Echo de menos la foto del ramillete. Hubiera causado sensación en la Internet entera.
frikosal ha dicho que…
Th,
Yo costillas cada vez como menos por que debo ahorrar para comprar cámaras y demás, pero ya entiendo lo que quiere decir. Ya más en serio, yo creo que si tuvieramos que matarlos nosotros, comeríamos animales pero menos veces, sería una fiesta.
frikosal ha dicho que…
Quiero decir como antes la matanza del cerdo o algo ritual. ¿Sabe vd que cuando los romanos y griegos sacrificaban un cordero lo que hacían en realidad era comérselo casi todo? Una costillada propiciatoria.
frikosal ha dicho que…
Macro,

Entiendo su punto de vista y siendo Vd. un mamífero (hasta donde yo se) es normal que piense que para nosotras las plantas las flores son poco importantes. Si supiera lo que a mi, que soy un rosal, me cuesta cada capullo...

:)

Claro que tienes razón, no es lo mismo, pero de todos modos a mi personalmente no me gustan las flores cortadas. A quien le gusten, con la salvedad de las silvestres que tu indicas, pues perfecto.
Vicent Llémena i Jambet ha dicho que…
Muy interesante la vida de los falos etc. y su muerte, ah! no sé si te has dado cuenta de que he quitado mi página web, me pesaba demasiado, te lo juro, era un gran peso sobre mi espalda, ahora me puedes leer en catalán-valenciano en relatsencatala.com o si no yo ya te pasaré traducidos algunos cuentos para que te distraigas.
Oye me ha gustado el cuento de "Otras flores" eh, muy real, aunque te remito al artículo de objeto a "Recojo crisantemos", es interesante.
Venga saludos de este loquito.
el objeto a ha dicho que…
me encanta lo del geranio entrando y saliendo dando un portazo,

creo que con el humor y con esa poética surrealista uno puede llegar aún más lejos en lo que dice

yo me inclino ante su cuento y sus excesos, y estoy bastante de acuerdo
igniszz ha dicho que…
Fenomenal el cuento.
Es absurdo pretender buscar incongruencias, dado que está claro que los falos cortados se suelen poner en extractos de traseros momificados, pero el derroche de imaginación proyecta un ejercicio de reflexión muy interesante.

Justo me pillas en medio de una gran debacle neuronal:
Ha salido una colección de mariposas disecadas y estoy tentado de comprarla para que los peques las admiren, porque apenas se ve tanta variedad cuando salimos al compo pero me pregunto por el mensaje que quedará en sus cabecitas;
a) que interesantes y bonitas son las mariposas
b) que interesantes y bonitas son las mariposas disecadas, como si para poder admirar una mariposa hubiera que disecarla

La segunda opción me espanta, aparte de que corrobora el principio de incertidumbre de Heisemberg aplicado a la biologia.

Que me aconseja usted Dr.?
Belnu ha dicho que…
Y yo que creí que los geranios eran muy convencionales! Pero el olor me gustaba, me recuerda a mi niñez.
igniszz ha dicho que…
Sobre el LHC, que no tiene desperdicio la cosa, tienes que hablarnos más. Yo me acerco más a los que piensan que "No parece una buena idea invitar al tiranosaurio de la galaxia a nuestra casa", cita de Luis Sancho, que ha denunciado al CERN por genocidio potencial.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez me lo has hecho pasar en grande.

Un día podrías filosofar sobre la escala de dignidad en los seres vivos (si es que la hay) y su justificación.
Y también sobre sus necesidades y su escala.
Lo digo por hacer un poco la puñeta ya que se de algunos/as especímenes que les llena más una una violeta en su baso de lápices que hartarse de espárragos.

"Si continúas de esta manera, ¿tu crees que podrás polinizar a alguna chica?"

Un fuerte abrazo

Jesús
frikosal ha dicho que…
Vicent,
Ojalá todas las locuras fueran tan lúcidas y tranquilas como la tuya !
Ya leí los crisantemos de A.
Saludos
frikosal ha dicho que…
A,

Esto de la poética surrealista me ha encantado. Eres la sinóloga más amable del mundo.
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Esa colección de mariposas disecadas es una barbaridad y una vergüenza, como ya lo fue la de bichos. Pero lo que no entiendo es como no se manifiestan las asociaciones de defensa de los animales, ya podrían salir otra vez las super-super-modelos en pelota picada protestando por las mariposas como lo hicieron en su día por las focas. Ver el comentario de Jesus A.
frikosal ha dicho que…
Si que hay variedad aquí, es uno de los mejores lugares de Europa. En primavera hacemos una excursión todos juntos, si quieres.
frikosal ha dicho que…
Bel,
Estupenda esa aportación de los geranios convencionales.. fíjate tu, y este es un conservacionista. Será cierto que es el subconsciente el que elige las palabras ?
El olor de geranio es precioso.
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Más quisiera yo que poder hablar con conocimiento de causa de esa máquina.. pero no creo que provoque el fin del mundo, eso lo harán otros.
frikosal ha dicho que…
Jesus,
Me alegra que te haya gustado!
Esa escala de dignidades la veo muy complicada, se sugirió basarla en la similitud a nosotros pero yo no lo veo claro.
Tengo que hacer una serie de ranas.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
extraña pero interesante historia, me gusta también el otro sentido (discreto) que pretendes darle, creo que mañana sacaré mi mejor tijera para cortar algunos pies por ahí... me acompañas?

saludos
Gise =) ha dicho que…
Ufff vaya buena forma de invitarnos a no cortar flores...yo siempre dije que tenias buenas ideas para enseñar a los niños y este cuentito (un poco adaptado) podría ser perfecto.... Pobres floresitas!!!!!
Besitos!!!
Anónimo ha dicho que…
Increible fantasia sexual!!! pero recueda la mayor fantasia es la realidad misma!!!


"sus miembros se desangran y se estropean al cabo de unos pocos días" los excesos son malos ..."Pero siempre me acordaré del cariño con que me diste este ramito: en mi memoria estará siempre como recién cortado" en una parte del cerebro tenemos la memoria, no se si seria mejor no disponerla y así siempre seria la primera vez.
Marmorlu ha dicho que…
Me gustaría saber que te fumas para "inspirarte" estas cosas... je, je.
Eres GENIAL, tio !
Un abrazote.
frikosal ha dicho que…
Nada, Luís, no fumo nada .. por que no me sienta bien, que si no verías.
:)
Un abrazo y recuerdos.
Lirium*Lilia ha dicho que…
Hola Frikosal, pasé por lo de Gise y me gustó el comentario así que vine a visitarte. Qué hermosas las imágenes! Me encantó ver a Urano moviéndose y esa nebulosa, y también los bichos y plantas que has fotografiado.
En cuanto al cuento, no me gustan mucho las flores cuando no están en su plantita, y más allá de provocarme una sonrisa toda esa crueldad que cuentas dejás un mensaje bien clarito. Un beso.
Mari Carmen Caamaño ha dicho que…
Tratandose de un parque eòlico marino y estando a dos kilometros de la costa, creo que lo más conveniente es que elevar la tensión en el mar y después dirigir las líneas a las respectivas subestaciones.
Violeta ha dicho que…
Friko, qualsevol possible alusió a la Violeta del blog és pura coincidència...?

Quina història, la teva...

:)
Mari Carmen Caamaño ha dicho que…
Ara començaré segon de batxillerat i estic fent un treball de recerca. He hagut de mirar moltes coses, aprendre moltes altres que no sabia per fer només el treball a nivell tècnic. No sóc enginyera encara (espero arribar algun dia). Crec que mirar el tema de les aus migratories hauria estat massa. No perquè cregui que no és important, sinó perquè sé que el tribunal no ho valoraria.
Ha hagut treballs de recerca, molts anys, amb una nota de 10, de persones que no han estat ni la meitat de temps que jo fent el treball. I no vull dir amb això que el meu treball sigui millor. Simplement he fet el que ha estat al meu abast i estic bastan satisfeta. El penjaré, humilment, quan estigui acabat i valorat pel tribunal.
Gracies per passar-te
Anónimo ha dicho que…
Una buena metáfora para los que no aman las flores.
Mari Carmen Caamaño ha dicho que…
Estic gairebé segura de que he escrit aquí la contestació a la pregunta que em feies sobre les aus migratòries. Però no estaba jo en el millor estat per escriure i potser no l'enviat o ves a saber, el cas es que ara tampoc es que sigui el millor (massa copes i massa paraules).
Et deia que ara començaré segon de batxillerat i que el que estic fent és un treball de recerca. Crec que possar-me a mirar el tema de les aus hagués estat massa. No perquè no ho cregui important, sinó perquè és una feinada i estic segura que la valoració del tribunal seria la mateixa. A vegades s'ha de ser pràctic. Tot i així el treball no deixa de ser això, un treball.Sóc conscient de que podria ampliarse molt més, calcular moltes més coses, etc.
Però encara no sóc enginyera (espero ser-ho algun dia) i el meu nivell és el que és. Hi ha coses que simplement no puc i no sé fer i altres que per temps em resulta impossible.
A l'octubre he d'entregar i presentar el treball. Quan estigui acabat, presentat, valorat i si ningú posa cap impediment el pejaré.
Carmen ha dicho que…
Cuando quiero hacer un regalo verde encargo una maceta... después de leerte creo que tendré que pensar en regalar un jardin entero para que las diferentes plantas se entremezclen y hablen tranquilamente. Me encanta ese geranio, polinizará, seguro, con rojas florecillas.
frikosal ha dicho que…
Violeta,
Pura coincidència, es clar. Conec Margarites, Violetes, Roses.. algun nom havia de posar :)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11