Querer nadar hasta el centro de la Vía Láctea

La noche es mágica. La ciencia nos explica que son las estrellas, como nacen, como mueren, qué son estas extrañas luces difuminadas que llamamos Vía Láctea y saludamos como nuestra patria. Incluso nos explica la intimidad del universo en los primeros segundos de su vida. Pero la noche sigue siendo mágica, pensaba. Y como para confirmarlo, de improvisto saltó un gran pez que volvió a caer ruidosamente en el lago. Antes de irme a dormir, me sentí obligado a esperarme en silencio hasta que las aguas volvieron a calmarse y se recompuso el fascinante reflejo de las estrellas. Y después, que maravilla rodear el lago andando en silencio hasta encontrar de nuevo la tienda de campaña, meterme en el saco de dormir y, poner el despertador a las 5 de la madrugada para la siguiente sesión de fotos.

Este verano he vivido momentos muy especiales, doy gracias. En Julio tenía un edema óseo en los calcáneos que no me permitía apenas andar y estaba desesperado. Poco a poco ha ido remitiendo. El dolor y la incerteza de no saber si cada una de mis salidas sería la última en mucho tiempo, lo ha hecho todo incluso más apasionante.

Recuerden que todavía pueden apuntarse, con descuento, al taller de fotografía de Paisaje Astronómico, o participar en el concurso.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Impresionante fotografía. También me ha gustado la narración, me alegro que haya remitido esos dolores y hayas podido disfrutar de estas vivencias.
Xavi Piera ha dicho que…
Manel!! ès de les millors que he vist!!...amb lo fotut que estic m´has tret un somriure. salut!!!
Jordi Busqué ha dicho que…
Qué bien lo ha pasado Vd., Dr.

Y no es fácil ver el centro de nuetra galáxia desde este país. ¡Su foto tiene mucho mérito!
Oddiseis ha dicho que…
Mis felicitaciones mas envidiosas; es de las mejores fotos que le he visto.

Todas las noches estrelladas (y todos los amaneceres, y todos los atardeceres, y todos los ... ) merecen verse y vivirse como si fuesen los primeros y/o los últimos.

Por afearle un poco la entrada, solo cambiaría la "d" de "queder" por una "r" ;)

Saludos y cuídese esos huesos.
JC ha dicho que…
Impresionante foto, Dr.

Y me alegro de que esté Vd. mejor y pueda seguir deleitándonos con los resultados de sus salidas nocturnas.
Maria Rosa Vila ha dicho que…
Coincideixo amb els anteriors comentaris. La foto és sensacional!
frikosal ha dicho que…
Que fuerte lo de la "d", que mal estamos. Gracias !
Osselin ha dicho que…
Tengo un quiste de Baker en mi rodilla izquierdo y salgo a hacer 8 kms de montaña casi cada día. Paso de él y me funciona.

Con respecto a la foto, es la primera vez que he sentido que sólo puede hacerse con un equipo de alta calidad. Su calida fotográfica es impresionante y no me gusta alabar una foto porque sí.
Oddiseis ha dicho que…
Al hilo de lo que comenta Josep, tengo una cuestión para usted, querido Frikosal.

Parece obvio que la foto la ha realizado a ISO bastante alto (¿3200 tal vez?) para captar con tal nitidez la VL. Pero la imagen mantiene un nivel de ruido muy contenido. Deduzco que utilizó la función de reducción de ruido a ISO alto de la Nikon D700. Pero me consta que a esa función en las Nikon la llaman "deboradora de estrellas" porque su algoritmo tiende a confundir las estrellas débiles con el ruido del sensor y las liquida. ¿Observó alguna vez ese efecto?¿Es muy marcado?¿Le consta que se haya solucionado en los modelos recientes de la marca?

Lo digo porque muchos usuarios de Canon miramos con envidia las increíbles prestaciones (profundidad de color, rango dinámico, ruido a ISO alto) de las Nikon D700, D7000 y sobretodo la D5100, una cámara del sector de las réflex de iniciación equivalente a la EOS 500D y que le da sopas con honda hasta a la EOS 5D. Para nosotros solo nos consolaba esa debilidad de las Nikon ...

La tecnología no lo es todo, pero ayuda mucho cuando fuerzas al máximo.
Joselu ha dicho que…
No sé, me gustan tus fotos y tus reflexiones acerca de las cosas, la economía, la religión y la vida. Y no es que esté de acuerdo o no con ellas. Eso da igual. Lo importante para mí es que detrás de este blog hay una voz que se hace oír, y que lo que explica es interesante. No me parece una cuestión menor que asista expectante a cualquier post tuyo. Genial no eres, pero está bien que existas.
Erna Ehlert ha dicho que…
Frikomanel,

Que alegría que estés mejor y que hayas disfrutado un verano estupendo.
Tus fotografías lo muestran.

Cuando a mi me tortura la artrosis me voy a uno de los lugares que me gustan.
Es el mejor analgésico.

Tuve que dar mas vueltas para encontrar la revista “descubrir”. La encontré en Inca.
Me gustan muchísimo tus fotos y el texto.

Saludos
MartinAngelair ha dicho que…
Yo también me alegro mucho que vayas mejor con tu dolencia,...



...y 'visto lo visto', yo diría más bien,...querer nadar, y seguir haciéndolo, hasta el centro de la Vía Láctea, (hay personas que lo consiguen,... :)




Besos.
B.N.C.M.
Pere Soler ha dicho que…
Me atrapa ver el centro de la Via Láctea tant perfecto, una invitación a sumergirse en el lago, menuda experiencia....mistica!
Mis reverencias!
:)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11