miércoles, octubre 19, 2011

La infancia de los jabalíes

La Ronda de dalt es peligrosa y a pesar de que ya somos mayorcitos, siempre seguimos de cerca a mamá y nos escondemos en las sombras.

Pero este señor es de lo más raro. No habla, solamente hace clac-clac-clac... En fin, me acercaré a ver si me da algo de comer..

No todos los jabalíes son iguales. Algunos se acercan a mirarnos con curiosidad (o interés) y otros en cambio les aseguro que son feroces. ¿De qué depende? En contra de lo que podría  pensarse, un factor decisivo es su infancia. Los que, en su juventud, han sido bien tratados por las personas, son encantadores. Si haber tenido una infancia feliz (o no) es incluso determinante para los jabalíes, ¿qué se puede esperar de las personas?.

16 comentarios:

felquera dijo...

Mucho cuidado, por muy bien que hayan sido tratados en su infancia. En el fondo los "chabalins" son como los banqueros, cuando menos te lo esperas, pueden joder vivo al que les da de comer.
Salut.

MartinAngelair dijo...

Pues a veces, con sólo una o,...tres personas,... :), que tengas la suerte de conocer, te puede cambiar el caracter,...y la forma de relacionarte,...


...y para bien.





(sigo siendo muy ingenua,...y sé de la actitud feroz de los jabalíes, pero no puedo evitar verle, al que se te acerca curioso,...cara de 'buena persona')





Besos.
B.N.C.M.

Joselu dijo...

A veces una infancia atroz puede predisponer para una vida adulta generosa.

Kikiricabra dijo...

Felquera, es de muy mal gusto comparar a los jabatos con los banqueros. Ya quisieran.

Por otra parte, no sé si habrá diez o veinte en toda la patria con una infancia feliz. El monte se llena de tiros cada fin de semana.

Buen día.

frikosal dijo...

Joselu, es cierto. Las personas más empáticas y generosas suelen haber tenido problemas en su infancia. Pero esos problemas terminan saliendo de una u otra forma.

Jaime dijo...

En salsa están que te cag...s.
Espero no herir ningún sentimiento, seguro que yo en salsa también estaría igual de sabroso para él.

Albert dijo...

Creo que han descubierto, que les es mas rentable convivir con el hombre a enfrentarse a el. Al fin y al cabo (en la parte alta de Barcelona y en Collserola), viven de la basura de los contenedores... y la caza está regulada, menudo chollo!!!
Este verano, en el pantano de Vallvidrera, había uno, que ni huía ni atacaba, simplemente pasaba del personal, hasta el punto que los vecinos tenían que espantarlo para poder circular con el coche. Creo que lo tengo fotografiado de todos los ángulos y distancias. Pero al final hace unos 10 días los guardas del parque lo capturaron... había mordido a un dominguero para quitarle la comida (no se las circunstancias exactas).
Ves Felquera... los jabatos y los banqueros no son iguales... los banqueros no pagan por el mal que hacen!!

felquera dijo...

Albert, tienes razón... ni siquiera se puede hacer cecina o longaniza con los banqueros. Son muchísimo mejor los jabalíes, dónde va a parar.

Miazuldemar dijo...

Me encantó la entrada. A mí me dan algo de respeto los jabalíes, pero me gustan. Nunca me los encontré en cuidad (entre otras cosas porque donde yo vivo sería imposible), siempre en el monte, y ésos si que no están acostumbrados al hombre, salen escopetados, nunca mejor dicho.

Josep Fábrega Agea dijo...

Es cierto, yo tuve una infancia pobre y triste. Fui bien tratado ,pero esa tristeza (con pequeños paréntesis de aparente felicidad)sigue habitando en algún lugar recóndito de mi alma (si es que la tengo) y se rfleja perfectamente en mi fotografía. Creo.

Así que la infancia también sirve para marcar un estilo fotógrafico posterior.

That's life!

igniszz dijo...

Felquera, además, los banqueros serían indigestos, por toda la podredumbre que han acumulado a lo largo de toda su vida, y que no pueden metabolizar.

Belnu dijo...

Son como nosotros!!! Pero no es automático. Algunos no fuimos bien tratados y no somos feroces, aunque tenemos nuestras cosas, claro...

Bufaforat dijo...

Cagumcoi, un dia d'aquests pendras mal. es amb compte

Albert dijo...

vale, de acuerdo, seguramente, la "butifarra" o la morcilla de banquero, sea incomible... pero.. ¿y lo que disfrutaríamos haciéndolas??? eso no tiene precio

Jesús-A dijo...

ohhhhhh!
Los vamos arrinconando, asfaltando su bosque metro a metro. Pero de tanto en tanto hay alguna mamá que dice: a tomar por culo. Y ahí están, tan chulos!

nuria dijo...

muy cierto y además... preciosa foto! y no te tembló el pulso?? si la hubiera hecho yo habría salido mucho más borrosa!! ;-)