Segunda prueba

Por la presente se convoca la segunda prueba del concurso Frikosal con premio tangible. Recordemos que la primera fue de Astronomía, aquí está la clasificación provisional y que la tercera será de Entomología.

Esta segunda es de Teología recreativa, ciencia que se define por analogía a la Física recreativa (pero que excluye la experimentación) y que tiene por único objeto hacer pasar un buen rato al respetable. Se dice que el mismo Borges entendió la filosofía como una rama de la literatura fantástica, de modo que ruego que nadie se ofenda y paso a enunciar el problema:

Utilizando el argumento ontológico de San Anselmo, demostrar la existencia del robot Mazinger Z.

Sobre el argumento ontológico se ha escrito mucho, y el más claro de los autores debe haber sido Russell. Pueden ustedes buscar en la red pero tal vez les resulte de utilidad lo que yo (modestamente) escribí a propósito del tema.

Respecto del Mazinguer, la juventud que sigue este concurso tal vez no conozca a la heroica e indestructible criatura creada por el Doctor Kabuto, que tanto entretuvo la infancia de los ahora cuarentones en los televisores en blanco y negro de hace 30 años. Pueden documentarse por ejemplo aquí.

Hay tiempo hasta el domingo a las 20 horas. Se valorará la concisión y la correcta comprensión del método de San Anselmo, así como la corrección formal de la demostración. Si alguien se anima a hacerlo en verso, se tendrá en cuenta para la clasificación (un soneto sería tan bonito..). No se tendrá en cuenta el orden de las entradas, siempre que lleguen a tiempo, y se activa la moderación de comentarios para evitar la triste copia. Recuerden que el premio es tangible, pero que todavía más importante será el honor que conquiste el ganador/a, que perdurará por los siglos de los siglos.

Por último, y dada la naturaleza de la prueba, debo aclarar que en la valoración de los resultados siempre habrá un cierto grado de subjetividad por parte de la organización, que no obstante siempre será ecuánime y no tendrá en cuenta los intentos que ya se han hecho hasta el momento para corromperla.

Comentarios

frikosal ha dicho que…
Está activada la moderación de comentarios pero naturalmente las preguntas las publicaré de inmediato.
Inuit ha dicho que…
"Versión moderna del argumento de San Anselmo

El argumento de Anselmo podría reformularse en las siguientes proposiciones:

1.Dios es, por definición, el mayor ser que puede imaginarse.
2.Hay más grandeza en la existencia tanto en la realidad como en el entendimiento, que en la existencia únicamente en el entendimiento de uno mismo.

Ergo:

3.Dios debe existir en la realidad, pues si no existiera, no podría ser un ser mayor que nada mayor que pudiera imaginarse.

Esta es una versión reducida del argumento de Anselmo. En rigor, la línea de razonamientos seguida por san Anselmo sería una reducción al absurdo como la que sigue:

1.Dios es aquella entidad tal que nada mayor pueda ser.
2.El concepto de Dios existe en el entendimiento humano.
3.Dios existe en la mente de uno mismo pero no en la realidad.
4.Si Dios existiera en la realidad, sería algo mucho más grandioso que la existencia de Dios en la mente propia.
5.Con base en [1], se sigue de [4] que Dios realmente debe existir.

Al hablar de grandeza, el argumento pierde fuerza semántica que no obstante recupera si se sigue la línea de razonamientos de Descartes, en los que se propone a Dios como el ser más perfecto que pueda existir (aquél que carece de imperfección).
Segundo Argumento Ontológico de San Anselmo.

En el tercer capítulo de su Proslogion, Anselmo ofrece otro argumento a priori sobre la existencia de Dios, esta vez basado en la idea de la existencia necesaria. Afirma que si Dios es tal que nada mayor pueda ser imaginado, es mejor ser necesario que ser contingente, y que por tanto Dios debe existir:

1.Dios es dicho ser tal que nada mayor puede ser concebido.
2.Es mayor ser necesario que no serlo.
3.Dios debe de ser, por tanto, necesario.
4.Si Dios es necesario, debe necesariamente existir. "


COMENTARIO

Frikosal,

Si hablamos de un juguete que se ha fabricado, no podemos estar hablando de algo que no es tangible.Te paso lo que dice la WP para que me estructures o me redefinas o me reformules las directrices de la demostración. Porque la premisa de partida es que El Mazinger Z existe porque tiene materia, cumple todas las leyes de los objetos con apariencia física..


Ya me dirás en qué dirección se encamina el argumento ontológico si el muñeco tiene materia y presencia y Dios carece de ambas.A no ser que pidas la demostración de proceso inverso: Hacer desaparecer al mazinger.


Inuits
nomesploraria ha dicho que…
Me hubiese gustado empezar esta prueba demostrando la existencia de Mazinguer Z basándome en las irrefutables cinco vías tomistas pero no quiero cansarles ni parecerles pedante con tales argumentos.
Que Mazinguer Z existe se ha demostrado de muchas maneras y se puede demostrar de muchas más. En rigor, cualquier cosa que existe, con existencia real, es un punto de partida suficiente para demostrar que Mazinguer Z existe. El sentido común sería suficiente para saberlo. Pero también es natural e intelectualmente necesario que nos exijamos pruebas racionales en el más riguroso sentido de la palabra.
Y son estas pruebas racionales las que San Anselmo, con su magna sabiduría, nos aporta, indiscutibles y hermosas por su sencillez y clarividencia.
Mazinger es mayor que cualquier cosa que pueda ser pensada y por lo tanto no puede existir sólo en nuestro entendimiento.
Mazinger existe también como metáfora del Dios de los católicos pues es Uno y Trino a la vez en la figura de Mazinger Padre (Kabuto), Mazinger Hijo (Koji) y Mazinger Espíritu Santo (Z).

Vean también por favor este documento insólito.

Y para terminar les quiero dejar unos hermosos pareados para que mediten en la intimidad y para sus adentros.

Mazinguer que es Uno y Trino
acompaña al Peregrino.
Lo defiende del infiel,
y del horrendo doctor Hell.
A la muerte de Kabuto
Koji agarró en macuto
presto el mundo a salvar
y al ateo excomulgar.

Y de propina una canción que podemos cantar todos a una:

SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria,
HOSANNA EN EL CIEEEELOOOOO
SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
Bendito el que viene en nombre del Señor,
HOSANNA EN EL CIEEEELOOOOO
SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
SANTO, SANTO, SANTO ES MAZINGEEEER
nomesploraria ha dicho que…
¿Se puede participar cantando?
igniszz ha dicho que…
Debemos priorizar los principios del argumento ontológico a los principios teologicos generales incluso cuando existan contradicciones?
Debemos considerar al mastodonte acerado como un ser material o inmaterial?
Afrodita se construyó con deshechos de Mazinguer, o se debe considerar una versión mejorada con firmware de última generación?
Dr. Jorge Garat. ha dicho que…
Estoy fuera. He revisado fichas antiguas, bases de datos y eliminados por fallecimiento.

He llegado a la conclusión que no hay ningún Anselmo que yo conozca o que sea paciente mio!

Espero el próximo concurso...
igniszz ha dicho que…
Doctor, confirmeme por favor si el prepucio retráctil de Mazinguer fué diseñado por el ACME.
Otra pregunta que me trae loco: las tetas de Afrodita iban a rosca o tenian un encaje tipo bayoneta?
Comprenda Ud. mi curiosidad; como en el caso de San Anselmo, sus razonamientos circundaban alrededor de la perfección divina, estoy abordando el problema desde el punto de vista del diseño robótico.
Amig@mi@ ha dicho que…
Puedes creer que en un teatro en el colegío actué de KOJI KABUTO, el chico que manejaba al Mazinger Z desde dentro, ni que decir tiene que LO SÉ TODO SOBRE EL ROBOT, PARA ESO LO CONSTRUÍ Y LO MANEJABA, y por otro lado en el instituto me enfrenté a la defensa de las Cinco Vías para demostrar la existencia de Dios según santo Tomás, que creo era primo hermano de San Anselmo.
jaja, no participaré porque creo que juego con ventaja
;)
Suerte a todos
Un abrazo
Mª JOSE ha dicho que…
HOLA FRIKOSAL QUE BLG TIENES MAS BIEN DOCUMENTADO LO HE VISITADO POR PRIMERA VEZ ME HA ENCANTADO.

UN SALUDO.
Hermano Joaquín ha dicho que…
Mazinger existe y existió. Una antigua civilización extraterretre casi extinta hace 7.345 años fabricó una raza de robots para luchar contra el mal. Quedan muy pocos individuos y robots pero los gobiernos, conocedores de esta historia, nos lo esconden. No interesa que se sepa. Hijo mío.
frikosal ha dicho que…
Jorge,
Es una suerte.

Ignis,
Todo eso que usted pregunta forma parte de la respuesta.

Amig@,
Debes participar !
frikosal ha dicho que…
Va a estar disputado, no se apresuren que hay tiempo hasta el domingo y recuerden que esta vez el orden no cuenta.
Si mandan más de una respuesta la última anula a las anteriores.
jarta ha dicho que…
Amig@mi@, con tanto saber, yo de ti participaría.

Por cierto, Frks (aparte del concurso), supongo que ya conoces la estatua de Mazinger Z en Tarragona, la de la urbanización abandonada hace 30 años. Qué cosas.
Luna ha dicho que…
¡Pero esto es injusto! ¿No esperarán que una joven como yo sepa quién era ese tal Mazinger Z (¿un político tal vez?) y el otro, el tal Anselmo (que nombres tan raros ponían los antiguos)? ¡Eso ya no se estudia! ¡Y encima esperan que los jovenes sepamos argumentar!
Es indignante, vergonzoso, claramente han buscado la forma de dejarme fuera de este concurso...
nomesploraria ha dicho que…
oooooohhh pobrecita oooohhh que es demasiado joven y no sabe quien mazigeeeeeeer ooooohhh qué injusticiaaaaa

EH Frikosal que esto no es una respuesta, espero que no me anule mi docta y documentada demostración.
frikosal ha dicho que…
Antidoto,
No conozco esa estatua, pero me gustaría.

Luna,
No, Mazinguer era bueno y machista, no podría ser político. El concurso es como una triatlon, cuesta mucho destacar en las tres pruebas pero yo creo que usted podrá hacer buen papel en esta segunda y demostrar la versatilidad de las nuevas generaciones.

NMP,
Le ruego mantenga el tono de exquisita corrección que siempre ha imperado en este cuadernillo.
jarta ha dicho que…
Frks,
existen multitud de páginas y cuadernos donde podrías encontrar referencias a la estatua de Mazinger: Basta con escribir "mazinger Z tarragona" en un buscador.

Lo curioso es que se emplazó en una urbanización, hace más de 20 años, que no llegó a terminarse. No sé si se llegó a construir alguna casa. Ahora es una urbanización fantasma.
frikosal ha dicho que…
16 metros..
Me interesa mucho el tema. Tomo nota para realizar psicofonías.
Bultza ha dicho que…
Hola Frikosal!, bueno, enhorabuena por el concurso, yo no participo esta vez, ando demasiado liado, pero le dejo la referencia que antidoto a comentado, seguro que sacas tiempo para hacerla una visita y sacarle una foto como se merece, mira aquí.
la desanchá ha dicho que…
Estoy espesa, o no doy para más, pero a mí sólo se me ocurre que Mazinger Z no es Dios, y que Dios no existe.
En el último capítulo de M Z los buenos han de crear un robot superior a éste para vencer a uno robot malo que estaba a punto de destruirlo; hay un robot superior a Mazinger Z, luego no es Dios. Quizá Dios sea el grupo de ingenieros que creó al robot que salvó a MZ.

Dios no existe como Dios, porque eso implica perfección. Si es lo más grande que cabe imaginar, y siempre podemos imaginar algo más grande aún, tendríamos que dedicar cada minuto de nuestra existencia a pensar en algo más grande cada vez. Dios no puede habernos creado sólo para glorificarle continuamente, porque eso implicaría por su parte necesidad de reconocimiento continuo, lo que excluye la perfección, que está por encima de esas debilidades más propias de humanos, y si no es perfecto, no es Dios.

Sí, ya sé que la propuesta era demostrar que Mazinger Z existe, pero a mí me ha salido esto.

(Leyendo el argumento ontológico de S. Anselmo, llegué a un párrafo que me llevó directamente a pensar en esa película de los hermanos Marx, donde van quitándole trozos a un contrato: la parte contratante de la primera parte será la parte contratante...)
Lienzo tierra ha dicho que…
Yo estoy más con Russell y su teoría de la tetera.

De todas formas estoy deseando ver qué tienen en común las tetas de Afrodita y San Anselmo.
El dardo en la palabra ha dicho que…
Señor Frikosal

Mazinger se escribe Mazinger y no Mazinguer.

He visto este error tanto en su enunciado como en alguna de sus respuestas a los comentaristas.

Haga usted el favor de corregirlo, para que no haya lugar al error, la duda y el desconcierto, caramba!!
Paco Becerro ha dicho que…
Estimado Frikosal:

Como solución a la segunda prueba del frikotest, envío unos versos en métrica de soneto inglés, (ABBA, CDDC, EFG, EFG), que espero satisfagan a sus lectores y a usted, ya que su finalidad, es, como la de la propia Teología recreativa, pasar un buen rato.

Como rúbrica a los endecasílabos, y dado el carácter estrambótico de la prueba, he tenido a bien incluir un final, en forma de estrambote, con sus latinajos incluidos, pero por puro deleite.

Saludos del Futuro Bloguero.

Soneto:

El problema que plantea Frikosal:
demostrar la existencia de Mazinger
con argumentos de Anselmo o Ratzinger
mezcla razón y fe, ficción y moral.

Si no podéis concebir mejor robot
Que aquel que maneja Koji Kabuto
Negar su existencia sería de bruto,
No de escolástico, ni egregio doctor.

El barón Ashler y el Doctor Infierno
Quieren vencerle y conquistar el mundo,
Pero nadie le consigue dominar…

Pues no existe paladín más moderno,
Ni cabe su derrota ante el inmundo,
Ni siquiera lo consigo imaginar.

Y así vengo a terminar,
Resolviendo por fin el maremagnum,
Mazinger est, quod erat demostrandum.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Así que Mazinguer Z. Me pongo con ello para demostrar que sí, que existe. Cuando fui feliz e indocumentado y no había consejos de la DGT, mi padre hacía el viaje desde Asturias de un tirón y sólo se detenía si yo quería ver a Mazinger Z luchar por la paz.
frikosal ha dicho que…
Con la mandíbula desencajada les anuncio que se acaba de recibir el primer soneto.

Dentro de un par de horas me apartaré de la blogosfera hasta el domingo por la noche.

Recuerdo una vez más que tienen tiempo hasta el domingo a las 20h y que una nueva respuesta invalida las antiguas (por si alguno de ustedes quiere mejorar).
nomesploraria ha dicho que…
Dios mío, ¡un soneto! qué nivel.
Unknown ha dicho que…
Estimado Frikosal:

Mi trabajo de respuesta a la segunda prueba está aquí.

No lo publico como comentario debido a que no puedeo editar fórmulas en esta apartado.
frikosal ha dicho que…
Señor Dardo,
Acabo de corregirlo. Ruego disculpas.

Rafa,
Todos los sábados sin falta en casa para ver al Dr. Infierno. Pero es que no hacían prácticamente nada más en la tele durante toda la semana. Ya tenemos una edad..

NMP,
Hay nivel desde luego.
frikosal ha dicho que…
En este mismo instante me desconecto de la blogosfera (¿recuerdan en 2001 cuando a causa del ordenador malo aquel tipo vestido de blanco se perdía en el espacio alejándose lentamente de la nave sin posibilidad ninguna de volver a encontrarle?).

Hasta pronto. El domingo se verá, pero ya les adelanto que la decisión no va a ser fácil. Espero que acepten el veredicto con la caballerosa deportividad que les caracteriza.
Jordi Busque ha dicho que…
Cualquier persona de sabio juicio aceptara que, por lo menos en el pensamiento, existe un robot mejor que el cual nada puede ser pensado. Pues es facil deducir que si existe en el pensamiento tambien existe en la realidad ya que, si no existiera en la realidad, entonces podria pensarse en otro robot con las mismas cualidades pero que existiera. Este ultimo seria mejor que el primero, lo que entraria en contradiccion con el enunciado inicial de que existia en el pensamiento un robot mejor que el cual nada podia ser pensado. Por lo tanto existe el robot.

Hasta aqui no hemos hablado de Mazinger Z, como San Anselmo tampoco podia hablar del dios catolico. Pero si Mazinger existe en la TV, entonces puede ser pensado y por lo tanto existe en el pensamiento. Si anyadimos las cualidades maximas que tiene en la serie podemos identificarlo con el robot cuya existen,cia hemos demostrado mas arriba.

Esto no me convenceria a mi, pero si a San Anselmo, que es de lo que se trataba.

PS: Espero que sea bondadoso conmigo y tenga en cuenta que no he podido consultar sus enlaces y lo he hecho de memoria sobre el libro del propio anselmo que lei hace algun tiempo.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
El entusiasmo y por tanto la extensión de mi prueba me obligan a partir mi comentario.

PARTE 1

TRATADO QUE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE MAZINGER Z UTILIZANDO EL ARGUMENTO ONTOLÓGICO DE SAN ANSELMO (y otros)

Mazinger Z no sólo existe sino que tengo serias razones, empíricas y no apriorísticas, para pensar que podría ser el propio Dios.

Cuando San Anselmo se refiere a Dios habla del ser más perfecto que se pueda pensar. Antes de morir, el Dr. Kabuto se refiere a Mazinger Z como algo perfecto, sin nada que corregir o ajustar en él.

Dios es trinitario igual que Mazinger Z de quien conocemos creador, piloto y el propio robot.

Igual que Dios, Mazinger Z descansaba los domingos, por eso emitían los sábados.

Mazinger Z es muy fuerte, muy bravo es una furia, por lo tanto Todopoderoso.

Pudiendo escoger entre ser un Dios o un Demonio, todos sabemos que Mazinger Z es un ser superior con poderes extraordinarios. Por lo tanto Dios.

Una clave importante la encontramos en la sintonía: Es inmortal. Como Dios en nuestros corazones.

Mazinger Z le ofrece a Koji su amistad y su amor, como Dios a todos nosotros.

San Anselmo dice de Dios que es algo tan grande que nada mayor puede ser concebido. No había nada más grande ni gigante que Mazinger Z.

Como no hemos conseguido la Paz Perpetua ni Libertades Duraderas, para luchar por la paz en el mundo se hace necesario algo o a alguien. Ello nos lleva a retroceder al planteamiento de Avicena: Mazinger es nuestro Wajib al-Wujud, es decir, el ser cuya existencia es indispensable y cuya inexistencia es imposible.

Como los distintos demonios que ha creado Go Nagai no han podido con Mazinger Z, al final el demonio ha entrado en el alma de Go Nagai y, tras haberse pasado por el forro casi todos los Mandamientos, el dibujante ha acabado haciendo manga pornográfico (Este punto es una interpretación personal de la teoría del pintor de San Anselmo)

Definitiva es la segunda argumentación en el Proslogion de San Anselmo, adaptada a mis teorías:

1. Mazinger Z es dicho ser tal que nada mayor puede ser concebido (ya he hablado del tamaño de Mazinger Z).
2. Es mayor ser necesario que no serlo.
3. Mazinger Z debe de ser, por tanto, necesario.
4. Si Mazinger Z es necesario, debe necesariamente existir.

Pero vayamos al Cogito ergo sum de otro de los argumentadores ontológicos: Descartes y su intuición en torno a la existencia de MAZINGER Z !!!!!!!!!

Uno de los estudios de Descartes llega a la conclusión de que de la perfección de Dios se deriva su existencia. Ya hemos hablado de Mazinger Z como ser perfecto. Otra parte de la obra de Descartes versa o teoriza en torno a la luz, teorías que fueron utilizadas mucho más tarde para llegar a la conclusión de que un fotón tiene una masa invariante cero y viaja en el espacio a velocidad constante. Sí, sí, sí, Mazinger usaba energía fotónica. ¿Se da cuenta? Descartes tuvo en sus manos, en su mente uno de los secretos del Todopoderoso. Además, podemos considerar al fotón como un mediador para interacciones electromagnéticas. Igual que Mazinger Z con las criaturas del Dr. Infierno.

Es el turno de Spinoza. No hay razón o causa que impida la existencia de Mazinger Z, por lo tanto necesariamente existe y lo que es más importante; Si Mazinger no existiera, siendo su poder infinito, nosotros como seres finitos seríamos más poderosos que él, infinito. Eso no se sostiene, es absurdo. Mazinger Z existe.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
PARTE 2

Ya que hablamos de lo absurdo, vamos con los argumentos de los que, utilizando argumentos apagógicos, sólo buscan notoriedad.

Gaunilo y su isla. El de Marmoutiers asevera que no existe la isla mayor y más perfecta, cuando todos sabemos que dicha isla existe y que en ella ruedan anuncios de desodorante con música de lupanar.

¿Y qué hacemos con Kant? Si se hubiera referido a Dios-Mazinger Z en su tratado “Lo bello y lo sublime” seguro que hubiera encontrado sitio para un ser perfecto como Mazinger Z. Kant no duda de la existencia de Dios implícita en su propio nombre. (Inmanuel es la versión grecolatina de San Enmanuel, que en hebreo significa “Dios está con nosotros”), pero sí se plantea otras cuestiones. Dice que la definición de algo no implica su existencia. ¿Cómo si no podríamos describir a Mazinger Z? Si lo definimos es porque existe sino lo estaríamos imaginando y volviendo a San Anselmo, si lo podemos imaginar tan grande es que existe.

En tiempos de Russell no había telescopios capaces de ver una tetera en órbita. Pero hoy sí. Y en el desarrollo de la anterior prueba del “Concurso Frikosal con premio tangible” pude comprobar que no existía tal tetera. Por lo tanto las teorías de Russell se caen de maduras.

Por lo tanto concluyo que:

Mazinger Z también busca la verdad, como Descartes que nunca halló a una mujer cuya belleza pudiera compararse a la de la verdad. Mazinger Z, en la búsqueda de esa verdad, jamás le tocó las tetas a Afrodita.

Si yo fuera un mentecato (hay quien así lo cree), podría llegar a saber de la existencia del entendimiento, como refería San Anselmo. Entendiendo pues que la paz es necesaria y que todos la queremos, entiendo que deba haber alguien para conseguirla. Si eso está en mi entendimiento puede estar también en la realidad.

Y por último, si Mazinger Z no existiera, cosa que nadie puede concluir, tampoco existiría mi infancia, ni mis viajes a Asturias, ni mis visiones de Dios y de Mazinger Z en un mismo viaje como comentaba aquí:
http://elfotografoviajero.blogspot.com/2009/08/mi-primer-viaje-on-road.html

Puesto que creo estar vivo, para llegar a las conclusiones y a la edad que tengo, necesariamente ha tenido que haber infancia. Por lo tanto:

¡MAZINGER Z EXISTE!



SONETO A MAZINGER Z

No considero ni por un momento,
que algo perfecto no tenga forma.
San Anselmo ya encontró la norma
a base de un buen razonamiento.

Nada mayor nunca han concebido
pese al pensante apagógico
¿no es Mazinger algo muy lógico?
luchador por la paz tan conocido.

Siendo necesario porque no serlo
quisieron cambiar Dios por la tetera
inventaron islas por no creerlo

más Mazinger es de otra esfera
en realidad ellos ansiaban serlo
pero sólo San Anselmo lo viera.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
A Mamen:

no he podido probar la relación entre las tetas de Afrodita y San Anselmo, pero sí entre esas protuberancias y Descartes.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Le ruego cambie la tercera estrofa de mi soneto por esta. Le heda do sentido interrogativo al por qué. Gracias.


Siendo necesario por qué no serlo
quisieron cambiar Dios por la tetera
inventaron islas por no creerlo
frikosal ha dicho que…
Ha llegado la hora prevista como límite y por tanto ya no se pueden enviar más respuestas. La de LOM contiene un enlace que no funciona, si se apresura todavía tiene tiempo de rectificarlo para que podamos ver su respuesta.
El nivel ha sido impresionante. Denme unas horas para que delibere.
igniszz ha dicho que…
Seria muy fácil argumentar:
Como es un robot que siempre gana a sus oponentes, podríamos decir que es el robot perfecto, y sólo por pensar en su existencia, tiene que existir.

Pero no.
No se puede utilizar el argumento de San Anselmo para demostrar la existencia del susodicho robot porque no se trata del ser más perfecto que podemos imaginar, sino de una creación de un dibujante, y una herramienta para luchar que no funciona por sí sola, y tiene que estar gobernada por alguien, no funciona con fuentes de energía renovables, pierde aceite. El presupuesto para recambios no es como el de una obra del ave, como animación, ya no vende y ha sido superado por Doraemon y otros...etc.
Hay mil detalles que nos inducen a pensar que no es perfecto, lo cual no implica su no existencia, pero si hace inviable aplicar el argumento de San Anselmo para demostrar su existencia, pues éste sólo sirve para "demostrar" la existencia de Dio, previa definición de Dios=el ser más perfecto imaginable, por lo que solo se puede vender la moto a quién ya se cree que Dios es lo más perfecto que hay.
Volviendo al meollo de la cuestión, el santo no nos puede ayudar para demostrar la existencia de Mazinger.
Sinceramente, el hecho de que el robot no sea perfecto le da más posibilidades de existir, y sólo pensar que se tratara del robot perfecto ya lo hace inviable pues según el argumento de San Igniszz, la perfección absoluta no existe, aunque si su límite inalcanzable.
Tocando lo más terrenal, sí que han existido copias, versiones, dibujos del robot en cuestión, y hasta yo conocí en mi infancia a un julandrón que le apodábamos mazinger, por su aparatosidad a la hora de moverse, pues era una especie de Gasol, pero de los 80, y no jugaba en la NBA sino que perdía el tiempo calculando amortizaciones por el método Hamburgués.
Así que, amigo doctor, creo que esta propuesta que usted nos hace se sustenta sobre arenas movedizas, y por la definición del enunciado y del argumento mismo, no es aplicable en este caso. Otra cosa sería hablar de la mujer perfecta, que ya sabemos que existe y por desgracia no es mi novia.
Saludos a Kabuto.
frikosal ha dicho que…
Estimado Ignis, presenta usted su respuesta fuera de tiempo. Por esta vez se lo paso pero le ruego que para la tercera prueba respete usted los límites.
Unknown ha dicho que…
Dejo aquí em enlace a mi respuesta:
http://docs.google.com/View?id=ddnwstph_217gpckqxgw
Unknown ha dicho que…
Dígame por favor, si puede leer mi respuesta y si pese al lapsus del enlace la admitirá a concurso.
Si lo considera necesario puedo facilitarle la relación de versiones del redactado del documento para probar que fue escrito el 16/10/2009.
Gracias
frikosal ha dicho que…
Si, ha sido recibida y está admitida.
Lienzo tierra ha dicho que…
Gracias Rafa, me he quedado con la boca abierta ante la explicación. Estoy por sugerir a la Conferencia Episcopal que sustituyan el rostro de Cristo en todas las Iglesias por el de Mazinger. O mejor aún, que lo sustituyan de cuerpo entero, y de paso de Virgen María podrían colocar a Afrodita. Uhmmm...sísísísísí!!!!
MK ha dicho que…
..cachis!Sólo había tiempo hasta el domingo a las 20 horas??!!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro