Les llums de la nit. Proyección en la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura

El próximo viernes 6 de Noviembre haré una proyección de fotografías en la prestigiosa Societat Catalana de Fotògrafs de Natura. Se hará en un maravilloso edificio medieval en Barcelona que bien merece una visita aunque solamente fuera para poder contemplar los famosos alicatados de rajola catalana y el claustro, inverosímil remanso de paz en el centro de Barcelona. La entrada es gratuita.

Tal como yo lo entiendo, una proyección no es solamente una muestra de fotografías como una exposición. En una exposición las fotos se quedan allí colgadas y el público tienen muy pocas posibilidades de interactuar con el autor. Mientras que la proyección es también una charla, o una conferencia si quieren ser más formales, pero en cualquier caso con la posibilidad de que todo el mundo pregunte o de su opinión. Como un blog, pero en vivo. Y además, una ocasión de poder conocer personalmente a algunos de ustedes.

El tema es la fotografía de la naturaleza nocturna, desde la metamorfosis de la libélula emperador hasta la Vía Láctea sobre la Isla de Pascua, pasando por la noche en los cementerios aragoneses, el desierto de Atacama, las estrellas sobre el Teide, las luciérnagas, los pueblos abandonados, las estrellas que se reflejan en un lago alpino del Pirineo, la luz zodiacal... y también la contaminación luminosa. Todo mi universo nocturno en una sesión de una hora que difícilmente voy a poder repetir por lo menos en Barcelona.

Por desgracia ese día algunos de mis amigos estarán en el mar del norte fotografiando la cópula de las focas. Y tengo el terror más absoluto ante la perspectiva de encontrar la sala desierta. Además, me ha tocado la sala grande y el último en hacer una presentación allí fue (nada menos) que Oriol Alamany. De modo que les ruego marquen ese día en sus agendas y los que puedan venir serán muy bien recibidos. Si alguien es tan amable de poner este cartel en sus blogs o decirselo a sus amigos, se le agradecerá (si les parece, pongan también un enlace a esta entrada por si hubiera un cambio de última hora).

Por último, agradecerle a Albert Buendía, que es un excelente diseñador gráfico, que haya sido tan amable de hacer el cartel.

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Lo bueno de estar despierto a las cinco de la madrugada es que tengo el honor de inaugurar comentarios.
Espectacular imagen, a la altura de la publicada en NG, y muy acertado, discreto y elegante cartel de presentación realizado por otro artista, a quien también hay que reconocer su labor.
Otros solamente podremos contribuir con nuestra presencia a este acto, que por otra parte seguro que será un completo éxito, porque vas a dejar a los asistentes con la boca abierta. Esperemos que el acondicionamiento de la sala permita extraer todos los detalles que esas fotos esconden.
Chabier Lozano ha dicho que…
Como yo también me pego el madrugón para ir a trabajar soy el segundo en comentar...
Una lástima queme pille tan lejos, porque me encantaría ir a esa charla-proyeccióm, te lo aseguro. Espero que tengas mucho público (desde mi pequeña esfera de influencia igual te llega uno o dos) y que te vaya todo genial, cosa que no dudo porque tus fotos nocturnas son magníficas. Suerte, y salut.
Unknown ha dicho que…
Gran noticia.
No me lo pierdo ni loco, haré defusión no por ti (con perdón) sino por los que se lo pudiesen perder.

Un abrazo y hasta el viernes
Piratilla ha dicho que…
Ojala pudiera estar ahí, me pilla como a un poco lejos, así como unos 750 km, intentaré difundirlo. Seguro que se te llena la sala, será todo un éxito
Paco Becerro ha dicho que…
Ya que no podré ir, desde luego que difundiré el acontecimiento... Voy a colgar una entrada que tenía previsto subir hoy, sobre panes caseros, y dejo programada otra con tu exposición para el fin de semana.

Como te preguntaba en el email de tangible, ¿puedo poner también la foto del monstruo de piedra con tu permiso? Quedaría bien recomendar tu presentación y a la vez presumir del empate ganador con D. Albert Només, enseñando la foto del premio (y el cartel de lo del día 6)

Un abrazo para toda la tropa que asista, menudo planazo, en fin, otra vez será...
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias !
Futuro, desde luego que puedes poner el mónstruo, gracias.
David ha dicho que…
Desgraciadamente no podré acudir a la proyección, y sí que me gustaría, Oviedo y Barcelona están todavía demasiado lejos. Aun así haré lo que pueda para difundirla.
Si me das permiso pondré una entrada en mi blog con la foto de la exposición y un link a tu entrada del blog.
un saludo y estoy seguro que se llenará la sala.
frikosal ha dicho que…
David,

Desde luego está muy lejos !

Os agradeceré mucho a todos si podeis poner la foto y un enlace (por si hubiera un cambio de última hora).
Icíar ha dicho que…
Me parece muy atrayente esa proyección. Si fuera en Alicante, allí estaría yo en primera fila. Me encanta tu trabajo, es casi mejor que viajar.

Lo único que puedo hacer es seguir esa idea tuya. Pondré una entrada en mi blog de tu conferencia.

Mucha, mucha suerte. Si te graban y sales en youtube, me gustaría verlo.

Suerte de nuevo de corazón.
JC ha dicho que…
Para los lectores fieles, como yo mismo, que leo por la mañana la entrada de Frikosal antes que cualquier otra cosa, es una pena vivir tan lejos y perderse tan magno acontecimiento.
Esperamos noticias de lo bien que resultó la presentación.
Un saludo desde Munich.
Angel ha dicho que…
Porque me pilla un poco lejos que si no no me lo perdía por nada.
Espero que te salga todo bien.
Un saludo.
la desanchá ha dicho que…
Aparque usted ese terror a la sala vacía. Espero que se llene, que sea usted ovacionado, que le hagan la ola y que tiemblen los cimientos con el estruendo de los aplausos.
Seguro que sí.

Hermosa foto y hermoso cartel el que le ha hecho el Sr. Buendía.
Paco Becerro ha dicho que…
Acabo de publicar una entrada difundiendo la Proyección.

Un fuerte abrazo.

Aquí tenéis el enlace.
Maria Rosa Vila ha dicho que…
Estupenda foto la del cartel. Haré lo posible por estar ahí. Me lo apunto en la agenda.
Saludos!
Miguel ha dicho que…
No podré ir a la conferencia, pero me parece muy interesante. Admiro tus conocimientos sobre fotografía y sobre la Naturaleza. Eres genial.
No me pierdo ninguno de tus maravillosos posts.

Un abrazo.
Le Mosquito ha dicho que…
Oído cocina:
De momento, enlaces en mi respuesta a su comentario en mi cuaderno.
Próxima semana -o final de esta-, entrada promocional (para que no se junten todas las promociones de golpe, amiga).
:)

No se preocupe por el éxito de la convocatoria: no podré asistir y sus espectadores estarán a salvo.

La publicidad es mona, pero LIBPËRANTZ SALTUAVËR ha elaborado la suya propia, y como ALTERNATIVA AL PRIMOROSO CARTEL DE ALBERT BUENDÍA
Luna ha dicho que…
Sabes cuánto me gustaría estar ahí para disfrutar de una buena charla.
La sala se llenará y será todo un éxito.
¿Has contemplado la posibilidad de video conferencia o youtube?
¿Podre ir con boina? ;-).
Lo cuelgo en mi blog y confio poder ir con unos cuantos de Laspuña que moramos en la ciudad condal.
frikosal ha dicho que…
Luna,
Yo siempre estaré detrás de la cámara :)
frikosal ha dicho que…
Zagal,
Venid todos con boina !
Unknown ha dicho que…
Nos vemos el día 6, procuraré traer compañia
Jordi Busqué ha dicho que…
Le felicito! Ya vera como no sera la ultima. Cuando la gente vea la calidad de u trabajo le invitaran a todas partes.
Jordi Busqué ha dicho que…
Y por cierto, dudo mucho que la sala este vacia. Mas bien me parece que estara llena a rebosar. Se dara cuenta de la cantidad de fans que tiene, entre los que me cuento!
Jordi Busqué ha dicho que…
Y quién es ese tal Manel Soria? Seguro que alguien que se aprovecha del talento de nuestro querido doctor.
treehugger ha dicho que…
Uy, uy, uy, que esto se pone caliente, yo mejor me presento a las 6pm para reservar silla, no sea que me quede fuera de la sala...

Suerte señor robot, envienos a su hombre de paja, Manel, para que nos presente la proyección.
Erelea ha dicho que…
Ya me gustaría estar cerca de Barcelona por tres razones:
1.Para disfrutar con tus fotos en grande.
2.Para aprender.
3.Y por curiosidad, para conocerte en persona.

Seguro seguro que tu charla es un éxito de público y crítica.
Inuit ha dicho que…
Buenas noches doctor F,
Acabo de recibir la revista electrónica de los de mi pueblo dónde hay un jpg que le anuncia. Esté usted tranquilo que me parece que va a llenar la sala y yo que me alegro:

Missatge original de AFIC Blanes (Agrupació Fotogràfica) (aficblanes@gmail.com)

Inuits
Unknown ha dicho que…
Doncs faré tots els possibles per anar!!!
Luna ha dicho que…
Cierto, olvidaba esa costumbre...¿Y grabar el audio? Aunque lo importante es el imponente fisico podríamos conformarnos con oír tus historias.
Muchas suerte, y sobre todo, disfrutalo ;)
Oriol Alamany Sesé ha dicho que…
Magníficas tus fotografías nocturnas, en especial las de la Via Láctea. Y veo que, al igual que yo, caíste rendido ante la remota y misteriosa isla de Pascua (¡Voy a viajar allí por tercera vez el próximo año para rematar algunos temas fotográficos y entre ellos, pensaba precisamente insistir en la fotografía nocturna!). Intentaré venir a la proyección. ¡Mucha suerte!
frikosal ha dicho que…
Luna,
Lo repetiré, seguro. Si me invitais a otra de esas sopas de pescado de las alpujarras, allí mismo entre los olivos milenarios. Que maravilla.
frikosal ha dicho que…
Oriol,
Muchas gracias. Me encantaría poder regresar a la isla y creo que podría pasar allí mucho tiempo sin aburrirme. Es una maravilla.
Amig@mi@ ha dicho que…
Te repito que me encantaría haberte acompañado, pero la distancia no perdona.
Un abrazo
Belnu ha dicho que…
Has vist?
http://lucesdigitales.blogspot.com/2009/10/manuel-soria-las-luces-de-la-noche.html
Belnu ha dicho que…
Has vist?
http://lucesdigitales.blogspot.com/2009/10/manuel-soria-las-luces-de-la-noche.html
frikosal ha dicho que…
No, no lo había visto. Muchas gracias.

Ha sido muy amable ayudándome con el anuncio, y el cartel made in NMP quedó francamente bien !.

Ahora falta que la gente pueda venir, quien más quien menos va liado y la sala es ENORME. Esta charla me hace mucha ilusión.
Guerrillera ha dicho que…
Estaré en mente presente, aunque no en cuerpo presente.

(M'encantaria estar, pero..que vagi molt be!)
Unknown ha dicho que…
Haré todo lo posible para asistir...ya sabes que soy fan de tus orugas
Anónimo ha dicho que…
Hola Manel, desgraciadamente me es imposible asistir por estar tan lejos, me habría encantado escuchar esa conferencia y disfrutar de tus imágenes. Te mando los mejores deseos de èxito, el material fotográfico es de primer nivel y seguramente algo veremos en tu blog sobre esta conferencia, fotos, etc. Un gran abrazooo!!! Isabel
Martin Gallego ha dicho que…
Como siempre, llego tarde. Por supuesto, he puesto enlace y recomendación en mi blog. Es bastante probable que acuda a la proyección.
Saludos!
jimi ha dicho que…
Encontre este enlace en la web de xatakafoto, y com soy de Arenys, ahora mismo salgo a cojer el tren para ver tu proyección.


te invito a que leas mi blog
Saludos, Jimi

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11