domingo, octubre 11, 2009

No tan lejos

Película de diapositivas, Nikon F3, 20mm Arsat de fabricación soviética. Después de tragar saliva opté por recoger las cosas y regresar a casa.

21 comentarios:

Dr. Jorge Garat. dijo...

Increíble como pudiste captar el momento preciso.
¿El lente era muy especial aparte de ser soviético?
Yo habría tenido que llegar a cambiarme ropa a casa...
Saludos desde Chile.

igniszz dijo...

Tú siempre al límite. Deberías de saber que un objetivo ruso tiene más probabilidades de recibir el impacto de un rayo que uno japonés. Cuidadín.

Belnu dijo...

Foto eléctrica!

nomesploraria dijo...

La próxima vez póngase el cono.

frikosal dijo...

Jorge,
Se deja el obturador abierto y se espera hasta que cae un rayo, luego se cierra y se abre de nuevo, no tiene ninguna dificultad. Lo complicado es elegir un buen escenario y estar allí cuando hay tormenta, pero esto no lo tiene esta foto.
El arsat tenía la muy importante propiedad de ser barato :) pero tampoco es demasiado peor que el nikon 20 2.8 AIS. Se ha avanzado mucho en los angulares en los últimos años, sobretodo en los zooms que son espectaculares (y carísimos) hoy en día.

frikosal dijo...

Igniszz,
Siempre todos los artefactos soviéticos han sido más propensos al rayo divino, claro está.

frikosal dijo...

Bel,
Gracias!

frikosal dijo...

NMP,
El cono me lo voy a poner pero .. no me haga decirlo !!

@ngel dijo...

No es para menos!!

Impresionante!!!

Rafa Pérez dijo...

Creo que podrías haber seguido haciendo fotos protegido por la F3. Son cámaras indestructibles...
Impresionante foto.

frikosal dijo...

@ngel,
Gracias!

Rafa,
Aclaro que la F3 la compré en ebay hace como 5 años. Ahora son muy baratas, y como era una de las que me fascinaban de toda la vida, me la compré. Como esta F de la guerra del Vietnam.

Myrtus dijo...

Qué preciosidad, si me fijo puedo oir el trueno.

Salut, Myrtus

Le Mosquito dijo...

Rayos y centollos. A la postre: pulpo.

Fatastique!

Amig@mi@ dijo...

Madre mía, yo creo que no hubiera ni recogido.
A mí lo que más me asusta es el trueno, no sé, me produce algo así como un escalofrío...
¿Será miedo?
jeje
un abrazo y... una foto maravillosa!

Miguel dijo...

Espectalucar la foto. Estabas allí en el momento justo. ¿Sabías lo que iba a pasar? de todas maneras, es de mérito estar apuntando con la cámara al cielo ante semejante afrenta meteorológica.

Un aabrazo.

felquera dijo...

Lo confirmo, demasiado cerca. este verano se me pusieron los pelos como escarpias y un instante después vi pasar el rayo sobre mi cabeza, me habría gustado ver al Egregio Agrimensor con los pelos derechos ;-)
Aún así, la imagen es bellísima, es otra más de mis asignaturas pendientes: intentar pillar un rayo, pero lo suficientemente lejos de la tormenta para no atraerlo en exceso. Salut.
P. S. Agüerro = otoño, proviene del vasco Agorr `seco; septiempre´.

El futuro bloguero dijo...

El momento captado te quedó electrizante...

La espera, tuvo que ser dura en esas condiicones...

Bultza dijo...

Ayer escribí un mensaje pero el proxy de la empresa se lo comió grrrrr :@

Yo como siempre vengo con preguntas :-D
- Oiste algo justamente antes de que apareciese el rayo?
- Notaste algo en el pelo?
- Llevas alguna protección para hacer esa locura? :-D

He vivido dos momentos con rayos muy cerca de mi cabeza, uno nos calló en un avión aterrizando y atravesando una tormenta, el estruendo y el destello simultaneo fue horrible, la gente gritando dentro del avión, evidentemente no pasó nada y al de 5 segundos el capitán nos pedía calma, nos dijo que les ocurría muy amenudo el avión ni se inmutó, pero oir a la gente gritando... eso fue duro.

El otro momento tendría yo unos 15 años, y bajo la lluvia corría yo una tarde de verano para llegar a casa sin mojarme, los truenos se oían cada vez más cerca, me dirigía a la puerta del jardín y así sin más se me pusieron los pelos de punta a la vez que se oyó un ruido como eléctrico (una especie de grrssrr) e inmediatamente después un rayo cayó sobre la puerta del jardín seguido de un estruendo horrible, quemó el portero automático por completo, yo estaba a 100m de la puerta todavía, que terror, desde entonces les tengo mucho respeto.

Alguna vez he conseguido alguna "mala" foto de rayos (todo es malo comparado con las tuyas!) pero haciendo las fotos siempre desde la seguridad del techo de mi casa, y muchas veces sin nisiquiera abrir la ventana (mi madre me hizo creer que las corrientes de aire atraen a los rayos y como es mi madre es axioma :-D).

La foto, muy grande, y tus huevos? 10 veces más, enhorabuena por la foto me gusta mucho.

Mamen dijo...

Muy impactante. Hasta ampliar la fotografía da miedo. Tanto como las experiencias de Bultza, uff!

Por cierto, me lo estoy pasando pipa con vuestro concurso y con la búsqueda del Santo Prepucio ;-)

treehugger dijo...

Querido doctor, le envié alguna vez alguno de estos magníficos videos de rayos gravados con camaras de muy alta velocidad?

Observe como primero bajan el rayo formando ramas de abajo hacia arriba y a la que la primera rama contacta con el suelo zas salta el rayo.

mundorero dijo...

¡Qué pasada! Hace tiempo, dando una vuelta por las entradas antiguas de este blog me quedé impresionado con esta foto. Debe ser de las cosas que luego te dejan temblando y sin fuerzas en el cuerpo. Siempre que hay tormenta ahora me acuerdo de esta foto.