Mazinger est, quod erat demostrandum. Resultados de la segunda prueba y clasificación provisional del concurso Frikosal con premio tangible

Mazinger con el casco anti-abducciones NMP, que también puede servir como halo.

El enunciado de la segunda prueba del concurso Frikosal con premio tangible era:

Utilizando el argumento ontológico de San Anselmo, demostrar la existencia del robot Mazinger Z.

Agradeciendo infinitamente la participación, paso -emocionado y lloroso- a listar el resultado de las deliberaciones.

El Hermano Joaquín presenta una respuesta basada en argumentos históricos de difícil comprobación, más propios de la ufología que de la Teología. Lo siento Hermano pero no puedo dar por correcta su respuesta. Total, cero puntos. No obstante, si presenta en su blog documentos que demuestren la existencia de la civilización extinta que creó al Mazinger, se va a reconsiderar.

El Futuro Bloguero presenta un brillante soneto:

El problema que plantea Frikosal:
demostrar la existencia de Mazinger
con argumentos de Anselmo o Ratzinger
mezcla razón y fe, ficción y moral.

Si no podéis concebir mejor robot
Que aquel que maneja Koji Kabuto
Negar su existencia sería de bruto,
No escolástico, ni de egregio Doctor.

El barón Ashler y el Doctor Infierno
Quieren vencerle y conquistar el mundo,
Pero nadie le consigue dominar…

Pues no existe paladín más moderno,
Ni cabe su derrota ante el inmundo,
Ni siquiera lo consigo imaginar.

Y así vengo a terminar,
Resolviendo por fin el maremagnum,
Mazinger est, quod erat demostrandum.


Le otorgo por tanto la primera plaza con cinco puntos. Total, ocho puntos (¿Qué le parecería cambiar el octavo verso por "No escolástico ni de egregio Doctor"?)

...click para leer toda la clasificación... La Desanchá, blogger sin blog, nos hace notar (entre otras cosas) que en cierto capítulo se construye un robot superior al Mazinger. Esto es muy interesante en este contexto y considero la respuesta como correcta. Pero al no presentar versificación alguna, le otorgo la segunda plaza, tres puntos. Total, tres puntos.

Lom, ganador del primer concurso, presenta un texto que a mi entender es herético por panteísta pero como no estoy en condiciones de asegurarlo, lo doy por bueno y -al carecer de versificación- lo sitúo en segunda plaza con tres puntos. Total, ocho puntos.

Jordi Busqué (al que agradezco especialmente la participación desde un lugar remoto) presenta una formulación correcta y entendedora que, al carecer de versificación, coloco en segunda plaza con tres puntos (y recuerdo aquí que puesto que el Sr. Busqué no pudo participar en la prueba de Astronomía por ser astrofísico, según establecía claramente el reglamento, recibirá como puntuación en la primera prueba el promedio de las dos últimas).

Ignis, blogger sin blog, empieza bien pero en mi opinión se confunde y da opiniones heréticas como la de que Mazinger no es perfecto y pierde aceite. Es grave, pero pese a ello, considero la respuesta correcta y le otorgo la segunda plaza con tres puntos. Total, cinco puntos.

Inuit - Presenta una respuesta sensata pero que justamente por eso no es correcta. La demostración de San Anselmo es errónea y por tanto permite demostrar la existencia de entes perfectos que no existen, como por ejemplo el Mazinger o Superman (si no tuviera la imperfección de no ser inmune a la kriptonita). Debo colocarla en tercera plaza con dos puntos. Pasa a acumular un total de cuatro puntos.

Nomesploraría - Hace notar que el sentido común basta para demostrar la existencia del robot y presenta una respuesta correcta e ilustrada con el ya célebre casco antia-abducciones, además de una interesante interpretación alegórica de la trinidad y unos pareados (que acepto, magnánimo, pese a no ser un soneto). Primera plaza, cinco puntos. Total, diez puntos


Rafa Pérez presenta una argumentación extensa y muy trabajada que permite concluir que Mazinger existe. Además, aporta información relevante sobre el autor de la serie y presenta un enlace a una entrada de su blog que demuestra su vinculación afectiva con Mazinger (a los seres perfectos hay que quererles, no basta con argumentos racionales) y un soneto (que reproduzco). Por todo ello, queda en primera plaza con cinco puntos. Total: siete puntos.

No considero ni por un momento,
que algo perfecto no tenga forma.
San Anselmo ya encontró la norma
a base de un buen razonamiento.

Nada mayor nunca han concebido
pese al pensante apagógico
¿no es Mazinger algo muy lógico?
luchador por la paz tan conocido.

Siendo necesario por qué no serlo
quisieron cambiar Dios por la tetera
inventaron islas por no creerlo

más Mazinger es de otra esfera
en realidad ellos ansiaban serlo
pero sólo San Anselmo lo viera.

La clasificación general queda del siguiente modo:

NMP 10, Lom 8, Futuro 8, Rafa Pérez 7, Luna 6, Ignis 5, Inuit 4, Desanchá 3, Jordi Busqué 3 (pendiente de una prueba), Mosquito 2

El criterio ha sido reservar la primera plaza para las respuestas con soneto u otra versificación, la segunda para las correctas y la tercera para las incorrectas pero razonablemente cercanas a la corrección. Si me hubiera equivocado en algún asunto aritmético les ruego me lo hagan saber.

Recuerden que la tercera y última prueba será de entomología. Estén atentos, próximamente se anunciará su convocatoria. Debo decirles que todos los participantes en esta segunda prueba van a ir al cielo, donde espero poder conocerles personalmente. Si es que es cierto lo que me fue revelado en un sueño profético, la llamada doctrina de la Salvación Inversa.

Comentarios

Hermano Joaquín ha dicho que…
Su veredicto me parece injusto y alejado de la única Verdad que aquí se ha expuesto. No puedo demostrar mis palabras porque por desgracia me es imposible revelar mis fuentes. El secreto de confesión me lo impide, hijo mío.
frikosal ha dicho que…
Hermano, se dice el pecado pero no el pecador. Publique usted algún grabado de esa extinta civilización (¿ya conocían los conos anti-abductores?) pero sin revelar sus fuentes.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
A mi sí me parece totalmente justo el veredicto. Además, ha ido usted más allá al ver entre líneas la vinculación afectiva. Lástima que en la prueba de entomología (como ya pasó en la primera) perderé todas las opciones.
El opositor enmascarado ha dicho que…
Todo esto debería hacerse ante Notario para que tuviera valor legal.
igniszz ha dicho que…
Sólo para que no me quites los puntos que me quedan acepto con resignación tu clasificación con la que, por supuesto, no estoy de acuerdo. Si lo llego a saber, escribo la respuesta en letras de colores. Esto no es serio, a no ser que no pretendiera serlo, en cuyo caso tiene sentido que no se adviritera tanta falta de seriedad, por consiguiente, esto es un cachondeo como demostró San Anselmo.
igniszz ha dicho que…
Y quita ya la moderación de comentarios, que me trae loco.
frikosal ha dicho que…
Ignis, "El criterio ha sido reservar la primera plaza para las respuestas con soneto u otra versificación, la segunda para las correctas y la tercera para las incorrectas pero razonablemente cercanas a la corrección". No se usted quejica que además le he aceptado la entrada 37 minutos tarde.
Paco Becerro ha dicho que…
Me alegra mucho la puntuación concedida, y estaba deseando ver los resultados, ya que pensaba que habría más versos y glosadores.

Por supuesto que acepto la corrección del verso final del segundo cuarteto, especialmente por la mayúscula en Doctor, ya que quería hacerle mención una vez más, y la palabra agrimensor, que sí daba para la rima, que "descuajeringaba" la métrica.

Lo mejor fue el estrambote final, que suponía le haría reir, aunque no esperaba verlo como título de su entrada, jajaa, quedó simpático, una vez encontré maremagnum para preparar la rima.

Un abrazo virtual, apreciado Dr. F
Dardo en la Palabra ha dicho que…
... "El criterio ha sido reservar la primera plaza para las respuestas con soneto u otra versificación, la segunda para las correctas y la tercera para las incorrectas pero razonablemente cercanas a la corrección. Si me hubiera equivocado en algún asunto aritmético les ruego me lo hagan saber."

Si Lom obtuvo 5 puntos en la primera prueba (astrolocalización)y ahora obtiene 3 en Teología, no puede sumar 10 puntos, sino 8.

Rigor, hermanos.

Me han encantado los argumentos utilizados por su parroquia de seguidores, el soneto de Futuro y el comentario del Hermano Joaquín, respetando el sacrosanto secreto de confesión, y la ilustración de Nomésploraría con el cono protector.
frikosal ha dicho que…
Ya está corregido. Se agradece Sr. Dardo.
Le Mosquito ha dicho que…
No hay errores, a mi entender. Los dípteros tenemos, que duda cabe, 2, y por ello (ahora sí) también podemos ir al cielo como el que más, y aunque hayamos sido víctimas de gripes inducidas por contrincantes malhadados.
Pena no haber participado. Acababa de retirar de las paredes de mi salón una preciosa escena de caza facturada en terciopelos irisados, y con la esperanza de sustituírla por algo mejor.
Otra vez será.
Luna ha dicho que…
Ya estará contento el tal NMP quedando en primer lugar...que triste tener que recurrir a una prueba que deja fuera a los jóvenes blogueros para tener alguna posibilidad.
Weno, habría sio tó guapo partisipá aunque fuese pá resibí un veredihto tó injuhto, como cuando la mama me regaña por pegarle ar Joni, pero como tor mundo zabe un vienne po la tarde yo toy pegá ar facebook y ar tuenti pa veh que azemos los colegah, zi vamoh a ih ar botellódromo o a la mae. Despueh de toa la noshe en la mae y la dulce beach tiramoh pa un afterhour de ezo, y ya tor domingo en una rave. Y claro vieo, uno ze levanta ahora con tor rezacón pensando en er Mazingué eze y ve que ya za terminao el concurzo y tó...y no juhto tio, no juhto.
igniszz ha dicho que…
Ud. ya me conoce doctor, y debería recordar el factor de corrección que calculó para determinar los retardos de mi metabolismo cerebral.
Lo de los 37 minutos tarde será debido al servidor. Esta vez no he llegado tarde, y tengo pruebas fehacientes de lo que digo. De todas maneras, si lo desea, puede ponerse en contacto con mi abogado.

Debería puntuar debidamente a NMP, pués el cono antiabductor hace más perfecto todavía a Mazinger, pués mejora sin duda su aerodinámica. Dicha aportación, a mi entender, es tan meritoria o más que dar la respuesta formando versos, que no deja de ser un adorno. Lo del gorrito, además de estético, tiene su utilidad.
frikosal ha dicho que…
Luna,

Una verdadera lástima no haber contado con su participación.

"o a la mae" ??

Ignis,

Todo se tuvo en cuenta.
nomesploraria ha dicho que…
La andaluza selenita
se ha tenido que chinchar.
Ay, no ha podido concursar
por ser tan jovencita.

oh que penaaaaaaaaaaaa
JO JO JO

Gracias Ignzz, gracias Sucesor de Lázaro Carreter!
Les haré descuento cuando me hagan el pedido de conos antiabducciones.

Tengo todas las guías de bichos en mis posesiones de provincias. Qué desgracia más grande, ay qué desasosiego.
nomesploraria ha dicho que…
ay, no pinché el seguimiento
nomesploraria ha dicho que…
Aquí les dejo un soneto bien medido
que le dedico a Luna con cariño.
No vaya a pensar, Dios no lo quiera,
que soy mal educado o resentido.
:)

Se titula
MAZINGER AZOTE DE HOMEÓPATAS



Es Mazinger un ser apasionado.
Es semidiós, es un robot consciente
que en el pasado fue, y en el presente
no deja que el mal triunfe despiadado.

Dicen que tiene el corazón helado,
Pues héroe es quien lucha omnipotente
y existe Uno y Trino y no depende
del acecho del ateo desalmado.

Vive y goza la vida apresurada
reniega de ayatolas y budismo,
de papas ideólogos de nada.

Burla al homeópata, al turismo,
al que dicta la ley atolondrada,
al obispo, al tarot y al ocultismo.
Jordi Busque ha dicho que…
Esto es un escandalo absoluto! Esta forma de puntuar es totalmente despotica. Me parece muy bien que premie a los que le hicieron el poema (de paso dejeme decirle que como lei la entrada en diagonal -ya que yo pago para leer su blog- no me fije en ese requisito del poema, sino lo hubiera echo gustosamente, nada es demasiado para optar a la foto del bombilius termogenerando) pero es totalmente injusto que les premie a base de retirar puntos a los que han dado la respuesta correcta.

No seria mas justo mantener los 5 puntos que prometio en las bases a los que han acertado y regalar puntos a los que hicieron el extra (como ya hizo en la primera prueba con Luna?).
Unknown ha dicho que…
"herético por panteista"
Bueno, la prueba era sobre teología recreativa, nada decía sobre las creencias o ideologías de participantes y respuestas.

Menudo trabajo se ha buscado y además le costará unos dineros.

No haga caso de las quejas, pero estoy de acuerdo con Jordi Busqué
nomesploraria ha dicho que…
Lo siento lo siento
por no haber dicho el verso
han soltado el aspaviento

ooohhhhhhh
frikosal ha dicho que…
Estimados concursantes,

Es difícil ejercer la función arbitral y todavía más cuando todos ustedes son para mi como hijos amados.

Solamente puede haber un ganador y yo me siento como aquel honrado padre de familia numerosa que, después de toda una vida de trabajo y sacrificio compra una lancha de 12 metros de eslora y habiendo salido a navegar con sus diez hijos descubre una vía de agua, pero tan solo tiene un salvavidas y debe dárselo a uno de ellos.

Yo reconozco que con el Sr. Busqué he sido un poco injusto pero la injusticia ha sido no permitirle participar en la primera prueba. Tomo nota y no repetiré ese error que ahora tanto me pesa. También con el hermano Joaquín he sido un poco duro puesto que el está obligado a guardar el secreto de confesión.

No desfallezcan, se lo ruego, puesto que la tercera prueba SALE MAÑANA JUEVES y será de entomología y aquí no valdrán versos ni martingalas en prosa-- ¿tal vez en ese tema el Sr. Nomesploraria flojea un poco?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro