La libélula verde metálico
Esta es, hasta donde yo se, la calopteryx xanthosoma hembra, la compañera de la libélula azul cobalto. Ya estoy de regreso, no he podido fotografiar a la bestia que yo quería (y no ha sido culpa de mi dedo, que ya está casi totalmente repuesto), pero no me han faltado ríos limpios y buenos momentos. Y debo preguntarme si llamar a esta libélula, siendo verde, la "hembra de la libélula azul cobalto" no sería algo machista. Tal vez no, por que el color azul me parece lo más característico en la especie, pero en cualquier caso me quedo con "libélula verde metálico". Otra opción sería llamarla Audrey verde metálico, siguiendo la nomenclatura propuesta por las amigas Desanchá y Odette para las Calopteryx.
Buenas noches y muchas gracias por todos los comentarios, iré respondiento en cuanto pueda. Dejo un par de ampliaciones al 100% (si las pinchais), para los amantes de los píxeles, entre ellos el amigo Jesús A.
Sigma 180 macro, 1/320, F6.3, luz natural (sombra).
Buenas noches y muchas gracias por todos los comentarios, iré respondiento en cuanto pueda. Dejo un par de ampliaciones al 100% (si las pinchais), para los amantes de los píxeles, entre ellos el amigo Jesús A.
Sigma 180 macro, 1/320, F6.3, luz natural (sombra).
Comentarios
Me alegra saber de tu mano y en cuanto al la bestia, mira la parte positiva, seguirá para ti con su aureola casi mitológica.
Jesús A.
¡Qué obsesión tienes con la libélulas! Aunque lo cierto es que son unos animales fascinantes y las fotos son preciosas, como siempre.
La verdad que la Audrey era la negra, aunque esta por lo esbelta y delicada podría ser la prima...
Excelente las fotos como siempre!!!
Me alegro que el dedo esté mejor y bueno lo de la bestia quedará para la proxima asi tienes otra excusa para escaparte un finde, jejeje!!!
Besitos y me alegro de tu vuelta!!!
¿Pero todas las especies o solamente estas?
¿Ahora que ya me lo pasaste a mi?
Ya la vi a la bestia el año pasado.. pero ahí sigue su aura.
No se si me entendiste, yo decía que llamarla "hembra de la libélula azul" cuando ella es verde pues parece un poco feo. Aunque hay muchas hembras verdes, con machos diferentes.
Un día debes venir a ver las libélulas, este año ya es un poco tarde pero para el 2009, si el mundo sigue andando, yo creo que te gustaría.
Estoy medio obsesionado pero con varias cosas jeje, esa metamorfosis no me vendría mal, por lo menos ganaría en ligereza.
Si, es cierto, la Audrey era parecido pero negra ¿tu la ves más elegante en negro?
Yo me alegro mucho de ver tus comentarios siempre tan amables y entusiastas, a veces uno tiene momentos regulares y estas cosas se agradecen.
Es una pasada lo bien que se ven todos los detalles.
Un saludo