En el ojo de un sapo, para Myrtus

(pinchad en las fotos para ampliarlas)
El sapo común, Bufo bufo, es cada vez menos común. Les gustan los insectos, y son muy hábiles cazándolos a lenguetazos. Necesitan agua para reproducirse, mal asunto. Pero su principal problema es que les encanta pasear de noche por las superficies calientes, como el asfalto de las carreteras. Algunas noches he visto docenas de sapos atropellados, y más de uno debo haberme cargado yo (sin querer, claro está).

En esta foto de abajo, si os fijais un poco, se ve el cielo y a mi hijo B. reflejado en el ojo de un sapo. Entonces tenía tres añitos y alucinó un buen rato mirando al sapo mientras yo le hacía fotos.

No todo el mundo sabe apreciar los ojazos rojos de un sapo. Por esto, y por la gran alegría que me transmite, me encanta el blog de Myrtus. Os recomiendo que lo visiteis.

Comentarios

Marmorlu ha dicho que…
El pasado verano teníamos uno de estos por la parcela y le vimos un par de veces por la noche, pero las fotos que le saqué no me convencían... las tuyas están estupendas... ese ojo...
Anónimo ha dicho que…
A mi también me gustan mucho los sapillos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya ojazos que tiene ese sapo, creo que me voy a enamorar. ¿Hay princesas en los sapos? Porque los príncipes en galletas y basta.

Has visto, sin 1/5 ni ná :¬)
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias frikosal :D

Me ha encantado tu hermoso regalo, jope, si me he "ponido" roja y todo de alegría :D

Un besazo levantino.

Salut, Myrtus
Le Mosquito ha dicho que…
¡Ojú, qué preciosidad! El caso es que no me parece un bufo bufo, sino otra "especie", pero no sé identificarla.
Por aquí se está perdiendo el "bufo gredosícola" (sierra de Gredos); una pequeña maravilla de dimensiones inferiores al bufo bufo. Como sabrás, hay quienes chupan las vesículas de los sapos para alucinar. Yo he alucinado con estas fotos sin necesidad de cupársela a nadie.
Geniales.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de tener la sensación de vivir una historia circular. [Aquí voy yo de listillo]. He estado mirando tus primeras historias y la segunda, la que viene después de "probado", es muy parecida a esta. ¿Empezaste hablando de sapos y esperas terminar haciéndolo?
frikosal ha dicho que…
"¿Empezaste hablando de sapos y esperas terminar haciéndolo?"

No, no que va, de momento no acabo, jeje.
Es simplemente que no me acordaba que habia subido este sapo en el principio de los tiempos. ¡Es que son mas de 300 entradas! Ahora que lo dices me lo he vuelto a leer con cierta nostalgia.
De todas formas, esto me lleva al tema de la clasificacion de las fotos, a ver si un dia me desperezo y comento algo de como lo estoy intentando hacer.
Anónimo ha dicho que…
Uff, menos mal. Por un momento pesé que te perdía ;-)
Unknown ha dicho que…
QUE BELLO SAPO EN QUE CIUDAD ESTAS???

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro