En el ojo de un sapo, para Myrtus
(pinchad en las fotos para ampliarlas)
El sapo común, Bufo bufo, es cada vez menos común. Les gustan los insectos, y son muy hábiles cazándolos a lenguetazos. Necesitan agua para reproducirse, mal asunto. Pero su principal problema es que les encanta pasear de noche por las superficies calientes, como el asfalto de las carreteras. Algunas noches he visto docenas de sapos atropellados, y más de uno debo haberme cargado yo (sin querer, claro está).
En esta foto de abajo, si os fijais un poco, se ve el cielo y a mi hijo B. reflejado en el ojo de un sapo. Entonces tenía tres añitos y alucinó un buen rato mirando al sapo mientras yo le hacía fotos.
No todo el mundo sabe apreciar los ojazos rojos de un sapo. Por esto, y por la gran alegría que me transmite, me encanta el blog de Myrtus. Os recomiendo que lo visiteis.
Comentarios
Has visto, sin 1/5 ni ná :¬)
Me ha encantado tu hermoso regalo, jope, si me he "ponido" roja y todo de alegría :D
Un besazo levantino.
Salut, Myrtus
Por aquí se está perdiendo el "bufo gredosícola" (sierra de Gredos); una pequeña maravilla de dimensiones inferiores al bufo bufo. Como sabrás, hay quienes chupan las vesículas de los sapos para alucinar. Yo he alucinado con estas fotos sin necesidad de cupársela a nadie.
Geniales.
No, no que va, de momento no acabo, jeje.
Es simplemente que no me acordaba que habia subido este sapo en el principio de los tiempos. ¡Es que son mas de 300 entradas! Ahora que lo dices me lo he vuelto a leer con cierta nostalgia.
De todas formas, esto me lleva al tema de la clasificacion de las fotos, a ver si un dia me desperezo y comento algo de como lo estoy intentando hacer.