MACROGLOSSUM STELLATARUM (Linnaeus, 1758)

Debo confesaros que la mariposa colibrí, macroglossum stellatarum llegó a obsesionarme. Vuela tan rápido que apenas se le puede seguir con la vista.

Yo salía al mediodía del trabajo y me comía una porquería de bocadillo mientras conducía hacia el monte. Había varios ejemplares revoloteando en una zona concreta, y de esta manera podía dedicarles casi 45 minutos cada día. Al cabo de dos semanas, ya al borde de la úlcera, conseguí hacer esta foto. Es casi el encuadre original pero por diferentes razones no me termina de convencer, aunque sinceramente no creo que pueda mejorarla a no ser que tenga un golpe de suerte.



Aquí podeis encontrar mucha información sobre este animal.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
Qué difícil de fotografiar este "colibrí" mariposa. Acuden a la terraza de casa, y liban todo lo libable. Más que el vuelo, lo que es rápido, efímero, es el libado. Apenas están un segundo de reloj chupando de una flor, y aunque no suelen huir de los humanos, tienen una actitud pasota, por rápida, que le pone a uno de los nerviossss. Están en una flor, enfocas, disparas, y ya están en otra, a penas a un par de centímetros.
Supongo que querías captar el vuelo, pues ya ves que en el enlace que ofreces, se la puede ver paradita.
Cuídate ese estómago.
Marmorlu ha dicho que…
Muy interesante este bicho.
No se la llama "Esfinje"... me suena que si.
Marmorlu ha dicho que…
Esfinge... (seré canelo...)
Anónimo ha dicho que…
O un golpe de suerte o la mítica Minolta con su obturador 1/12.000... Al menos la vendían como la única cámara capaz de congelar el vuelo de un colibrí.

En fin, que tiene un mérito enorme haber obtenido esa imagen. Yo hubiese optado por verter cerveza en las flores a ver si las emborrachaba y se ralentizaban un poco.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me encanta :D

Por cierto, hay fiambreras térmicas para no comer tanto bocata y sí comida calentita y buena ;)

Salut, Myrtus
nomesploraria ha dicho que…
Hblando de fiambreras y bocatas, ¿para cuando una escapada a nuestra oficina/merendero? A trabajr pero.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11