Una modesta propuesta

Para resolver el problema del paro, la patronal ha propuesto legalizar de nuevo la esclavitud. "Por su propio interés", han dicho, "los amos ya procurarán que los esclavos sigan con vida, el Mercado ya regulará sus condiciones de vida".

Algunos sectores críticos se han manifestado en desacuerdo argumentando que "Los esclavos deben traerse en costosas expediciones a ultramar mientras que los inmigrantes ya vienen solos".

Pero la patronal (que ha propuesto cambiar su nombre por el de AA, Agrupación de Amos) manifiesta que "Todo el mundo nace esclavo y debe comprar su libertad al precio simbólico de 15.000 euros que deben ser abonados por sus progenitores o por él mismo. Quienes no puedan pagar esa pequeña cantidad pasarán a ser propiedad del Estado y rápidamente privatizados en una Subasta Pública ante Notario. Con esta ley, aplicada de forma retroactiva, se soluciona el problema del déficit y se pone a todos los pobres a trabajar. Quienes no encuentren comprador serán mantenidos por un tiempo prudencial. El excedente simplemente se hace desaparecer, quedando regulado el exceso poblacional y el grave problema de los inútiles que ahora entorpecen la marcha de la Economía y el Crecimiento".

Comentarios

frikosal ha dicho que…
Todos los que hayan contado mentalmente si podrán pagar el precio de la libertad de su familia que levanten la mano.
Anónimo ha dicho que…
¿de mi familia? juas.. se tendría que reencarnar mi reencarnación y aun así tengo serias dudas...

Yo soy más de la opinión, cada vez más firme y convencida, de que debemos reinstaurar la guillotina y/o defenestración (las cosas como son, los franceses lo hicieron bien una temporada).
Es una cuestión puramente económica y ahorro energético: si un banquero cobra lo que 100 inmigrantes (tirando por bajo) iremos 100 veces más rápido en la recuperación económica.
Antonio MArtínez ha dicho que…
Me da que hoy estoy especialmente avispado, pero me parece ver algo de ironía en sus palabras... jeje.
Habrá que hacer una revuelta como aquella de los remensas... pero da miedo sólo de pensarlo.
David ha dicho que…
Siempre pensé una cosa:
a) tengo un esclavo que trabaja para mi, le doy comida, le doy una csa y le dejo que se reproduzca para que me de mas esclavos

b) no tengo un esclavo, pero tengo un empleado al que le doy un sueldo suficiente para que se compre comida y pague una casa y se reproduzca para que me de mas empleados. Pero nada mas.

¿Hay alguna diferencia entre a y b?
Antonio MArtínez ha dicho que…
Hombre, David, en el caso B, el empleado puede mandar a tomar por saco al jefe e irse a trabajar por comida, casa y poder reproducirse a otro sitio... es poco... pero es algo.

Y aún hay una inquietante opción más... tengo un esclavo al que apenas le doy comida, le "presto" una casa, y le "permito" que se reproduzca, sólo si necesitaré más esclavos... y esa propuesta es hoy día una realidad en muchos rincones de nuestro planeta.
David ha dicho que…
Antonio, hay mucha gente que tiene que pagar 20 años de hipoteca, 2 hijos a los que dar de comer y que no puede permitirse el lujo de dejar un trabajo, desgraciadamente es asi

un saludo
Albert ha dicho que…
mi nómina la ingresan en "la caixa" que me proporciona una vivienda a cambio de una jugosa hipoteca, enciendo la luz, que al final es también propiedad de "la caixa" he de circular por una autopista que me cobra peaje (si, por circular por mi país he de pagar!!!) que al igual que las gasolineras, y tantas otras cosas, al final pertenecen a "la caixa", y todo todo lo pago con una tarjeta amarilla, que también es de "la caixa"...
no se yo si el tío Tom en su cabaña vivía mejor que yo... al menos el, de vez en cuando y de lejos veía a su amo.
PD. quien dice "la caixa" dice "santander" etc...
Belnu ha dicho que…
Yo recibo constantemente propuestas de trabajo gratuito, artículos, conferencias, colaboraciones... les pregunto si están de acuerdo con la esclavitud, ésa es mi respuesta
MartinAngelair ha dicho que…
A veces ni sé contar con los dedos,...

...de las manos.




Muchos besos.
B.N.C.M.
Osselin ha dicho que…
Seamo realistas, la mayoría de ciudadanos blancos que seguimos este bloc no podemos quejarnos.

Todos tenemos techo, médico del seguro, colegios para nuestros hijos, hobbies más bien caros, ADSL, buena formación. Algunos , incluso, trabajo asegurado de por vida. Unos cuantos, dos coches en casa. Algunos pocos, segunda residencia...Otros pocos telefónos móviles que bordean o superan el salario mínimo...Otros pocos profesionales liberales biensituados...
De los quince o veinte seguidores frecuentes de este blog que conozco , unós cuantos no son esclavos con toda seguridad.

Los esclavos actuales en unan gran parte no han nacido en España, aunque vivan en ella.

Y no hablemos de Somalia...

Lo que si hay por España es mucho consumidor sucumbiendo ante los cantos de sirena del marketing psicográfico.
La solución sería muy fácil: debería haber en ESO y Bachillerato una asignatura de Educación para Consumo Responsable.
Y al igual que van ex-drogadictos y accidentados a dar charlas ejmplarizantes a los alumnos también irían obreros y clase media baja desahuciados por impago de hipoteca, ex-possedoores de BMW a plazos arruinados, ex-possedores de VISA ORO que no pudieron pagar los plazos. Enfin, enseñarían a vivir de acuerdo a lo que se gana y explicarían lo que es esencial y lo que no. Y como un vecino cuaquiera de nuestra escalera puede acabar yendo a comer a Càritas como se descuide un pelín-
Luego irían ex-expertos de marketing político y de marketing basado en VALS y explicarían a los estudiantes como funciona todo y como la televisión y los mass media (incluida Internet) son un campo de minas mercadotecnológicas.

Y luego irián personas de 70 años o más de barrios obreros a explicar que se puede vivir con muy poco a base de Sentido Común,sacrificio y esfuerzo y dirían los alumnos que eso qué es.

Pero si hablamos en general pues sí, se nos educa y manipula para ser Esclavos del Consumo. Pero esclavos, esclavos nuestros vecinos del barrio no nacidos en España .
(sin ánimo de ofender ni de generalizar)
frikosal ha dicho que…
No me preocupa la situación actual, aunque de todo esto que dices si se tuviera en cuenta la edad veríamos como la renta disponible después de pagar las necesidades básicas ha ido disminuyendo.

Lo que me preocupa es la tendencia, el desmantelamiento de la legislación laboral, la sanidad pública y la educación pública. Si se extrapola veremos lo que pasa. Quiero llamar la atención: todas estas cosas que dices están en peligro.
frikosal ha dicho que…
Poco a poco la clase media se va destruyendo. Aquí, un porcentaje razonable de la gente vivía más o menos bien, pero veremos que pasará en 5 o 10 años.

Esto se debe a la ausencia de un referente, de una alternativa. La gente que tiene más dinero ha decidido que va a quedárselo todo, simplemente. Tendríamos que ir pensando en que vamos a hacer.
Antonio MArtínez ha dicho que…
Sin duda, yo tb veo que todas esas necesidades que tenemos cubiertas están en peligro... la sanidad pública se está convirtiendo en un bebedero de patos, ahora ya no sabes ni en qué compañía de gas/electricidad estás... ni si son la misma todas, o el tema de la telefonía (hemos ganado algo con la privatización?), ... el tema de las autopistas, de peaje, con los años de concesión triplicados, y un largo etc. El pueblo se empobrece cuando el país se empobrece... creo que el Estado debería volver a comprar muchas de las cosas que vendió... y que sigue vendiendo a las multinacionales... que son las que nos gobiernan ahora mismo. Con la relativa diferencia de que un gobierno "tiene" que cuidar a su pueblo lo mejor posible con los recursos disponibles, pero una empresa "sólo tiene" que velar por sus intereses... económicos.
La cuestión es si todo eso es posible cambiarlo por las buenas...
Osselin ha dicho que…
"Esto se debe a la ausencia de un referente, de una alternativa. La gente que tiene más dinero ha decidido que va a quedárselo todo, simplemente. Tendríamos que ir pensando en que vamos a hacer."

Has dado en el clavo. Hoy por hoy la dependencia de la clase política de los dictados de los mercados, su nula reacción va a llevarnos al caos. harían falta más reacciones a la islandesa. Por ejmplo todos los responsables y del aeropuerto de Castellónables del AVE a Castilla la Mancha deberían ser multados ejemplarmente y despues de ello ser inhabilitados para cargo público de por vida. Luego pasarían a desempeñar trabajos para la comunidad cobrabdo el salario mínimointerpofesional más un plus enn caso de alta productividad.
Pero no estamos en Islandia y han decidido quedárselo todo. Y tienes razón la clase media va a desparecer y los que empezábamos a arañar la clase media volveremos a nuestros orígenes humildes.

Pero los de abajo deberan emigrar de nuevo o van a pasar hambre. Por desgracia.
Osselin ha dicho que…
P.S:

Te agradezco mucho que sigs con el blog a pesar de tener tu actividad en Facebook.
Te aseguro que espero tus posts como un aficionado a una serie o a una novela por entregas.
Me gusta mucho como escribes y lo que escribes.

Muchas gracias.
frikosal ha dicho que…
Gracias a ti Josep por tus comentarios y disculpame si alguna vez no contesto.
j_castro ha dicho que…
La esclavitud no es un buen negocio para el amo: tiene que mantener a los esclavos independientemente de los beneficios que le produzcan.

Efectivamente las cuatro o cinco conquistas sociales que disfrutamos estan en peligro sobre todo porque poderosas maquinas de control de conciencia convencen a los ex-esclavos de que no se pueden "financiar", de que "la libertad de mercado" es sagrada, lo publico malo, lo bueno es que el que se pueda se enriquezca y lo justo es que el que no pueda se hunda, etc...

Me gusta esta cita del profesor Juan Cole, de Informed Comment, al hilo dela muerte de Gil Scott Heron:

It’s ironic, in a way, that the white middle class in this country are now in the same position as African-Americans were in the 1960s and 1970s, being deprived of their own social and economic justice by the same “rich old white men” who kept trying to preserve the old order back when I was a kid
ercanito ha dicho que…
ostia (sin h), ésta se me había pasado y me da coraje.

Firma un esclavo más, que no compra nada más que lo necesario, y no consume ni café fuera de casa (que también es de la caixa). Y con toda posibilidad de consumo abortada, tengo que recurrir al auxilio de los abuelos de la familia porque no me llega para pagar la guarde del pequeño.

Antes, cuando tenías problemas de dinero ibas al banco a solucionarlos. Hoy vas al banco y vuelves con más problemas.

A esto, dijo Woody Allen, tipo tan inteligente como detestable, si debes un millón al banco tienes un problema. Si debes mil millones, el problema lo tiene el blanco. ¿Y dejar de pagar simultáneamente a estos cuervos? Si alguien serio (no vale Cantoná) lo organiza que avise.



Pd: menos mal que me ha cogido con humor. Si lo veo un día de bajona me mandan preso.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11