Amanece Andrómeda


Después de ciertas preparaciones, finalmente amanece la galaxia de Andrómeda, junto a un árbol, y precisamente en ese mismo momento pasa un satélite.. o tal vez fuera una estrella fugaz.

A mi me gustaría decirles que era una estrella fugaz pero lo más probable es que fuera un satélite. El cielo está lleno de porquerías, que son prácticas, pero no dejan de ser porquerías que me entorpecen la contemplación del mundo.

¿Aunque quien sabe? Tal vez fuera una estrella fugaz. Si la foto estuviera hecha con una focal más grande podría saberse, pero tal como está, esto es como el argumentum ornitologicum

Comentarios

Jordi Busqué ha dicho que…
Este cielo és muy bueno Dr. Y su foto estupenda. La segunda que veo de galaxias y árboles.
JC ha dicho que…
Dr. Dr. no me critique mis satélites... Puede que sea la Estación Espacial Internacional, que ya es el objeto más luminoso en el cielo tras la luna (y el sol, claro :-)
frikosal ha dicho que…
No, la estación se ve muy clara, podría ser un iridium .. o una estrella fugaz. Si dios existe, lo sabe. A ver si se manifiesta y nos lo aclara. En stellarium salen los satélites artificiales y aparentemente no está.
No se lo tome usted mal pero yo los satélites los tengo en la categoría de obra humana y por tanto no puedo verlos con el mismo cariño que a las estrellas fugaces.
hugo solo ha dicho que…
Es curiosa la definicion de porqueria para los satelites ciencia tecnologia investigacion fotografia podria ser el hubble.
frikosal ha dicho que…
Admito que soy muy subjetivo en este punto. Hay un Hubble, que no se si se ve desde la tierra, diría que no, y una cantidad increíble de satélites de telecomunicaciones que se ven por todas partes, incluso a simple vista y que se confunden con estrellas fugaces en las fotos. El primero que ves hace gracia pero ahora la sensación que tengo es que ni siquiera el cielo está libre de nuestra presencia.
Erelea ha dicho que…
Tiene pinta de satélite artificial. Es verdad que a simple vista no estorban, incluso la ISS es un espectáculo, pero en las fotos, sobre todo si esta uno pensando en sacar algún detalle astronómico, son un incordio.
nomesploraria ha dicho que…
Podría ser la NN (Nave Nodriza). Alabada sea.
Bufaforat ha dicho que…
Andrómeda, que nombre tan bonito. Como su foto.
Osselin ha dicho que…
Me suena a frase de Blade Runner...
frikosal ha dicho que…
Indagando acerca de la naturaleza de esa extraña mancha luminosa se descubrió que el universo se expansiona desde hace 14.000 millones de años, si mal no recuerdo.
Erna Ehlert ha dicho que…
Tienes razón, Manel Frikosal, es un empreño tener que pillar un satélite en lugar de una estrella fugaz.
Pero no le resta meritos a tu fotografía. Es una maravilla y al menos se ven unas 6000 estrellas en ella.
Que bien se aprecia la galaxia de Andrómeda
MartinAngelair ha dicho que…
Son noches de Historias,...


...principalmente para 'crearlas'.





(por otro lado, me gustó mucho el texto de Borges)




Besos.
B.N.C.M.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11