El triángulo de verano

Preparando un café justo cuando se empieza a ver el triángulo de verano, que no puede fotografiarse tal y como lo ven nuestros ojos. Es el inicio de una larga y solitaria noche de observación (pinchen la foto para ampliarla, si no, se ve fatal).

1-Ahora mismo, esta misma noche, si tienen la suerte de tener una ventana desde la que se vea el cielo (que no es mi caso: yo veo la TV del vecino), verán que la primera estrella está a punto de hacerse visible. En verano esa es Arturus. Después, más baja y mucho más a la izquierda, van a ver a Vega, la más brillante (alpha) de la constelación de la Lira, un poco más tarde a Altair (primera del águila) y a Deneb (primera del maravilloso cisne). Estas tres forman el triángulo de verano, y una vez las hayan visto, y en su mente hayan quedado asociadas a los agradables anocheceres de verano, al olor de jazmines, a las salamanquesas cazadoras, a las luciérnagas, a los baños de mar a la luz de los astros.. entonces ya jamás podrán olvidar ese triángulo.

2-Me dicen algunas buenas personas, algo preocupadas, que mis excursiones nocturnas en solitario son peligrosas. No es posible que yo me concentre si estoy con otras personas, no disfruto tanto y las fotos no me salen tan bien. Cada área del cerebro sirve para una cosa diferente y no puedo tener dos a tope al mismo tiempo: si estoy hablando no puedo entender el mundo igual de bien. Debo pues ir solo, pero tomo todas las precauciones posibles.

3-Habrán notado que escribo menos aquí y esto se debe, entre otras razones, a que utilizo más el facebook. Búsquenme allí, si quieren.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Tengo ganas de que lleguen la vacaciones.
Que Dios le bendiga.
nomesploraria ha dicho que…
Yo no escribo ni aquí ni allí
Chabier Lozano ha dicho que…
Hombre, no me jodas, otro que ha caido en las garras del facebook :-(
Yo prefiero leerte aquí.
Lo de ir solo por la noche a hacer fotos yo también me lo he oído unas cuantas veces (además yo prefiero ir en invierno, para aprovechar el reflejo de la poca luz en la nieve), pero he de reconocer que recuerdo muy gratamente esa noche, ya hace dos largos años, en la Basa de la Mora. Es más, alguna vez deberíamos repetirla.
A cuidarse, y a ver si te planteas venir por aquí, que el señor JV ya está a punto de llegar.
frikosal ha dicho que…
Yo te envidio la fuerza que tienes, me quedé alucinando con el paseito que subiste en wikiloc. Ya se que no es que sea mucho pero para mi si lo es. En otoño podía subir 1000 metros de desnivel, con poca carga, pero esta maldita lesión en los talones me ha matado.
Lo del face tiene cosas buenas y malas como todo. Ahora mismo me han prohibido, por ofensivo, un enlace a esta entrada.
A ver si nos vemos !!
MartinAngelair ha dicho que…
Yo tengo mucha suerte con mis ventanas (...y qué bien!,... :),


...todas están orientadas sur y oeste,


...grandes y con alféizar interior, que últimamente ha descubierto mi gatito, y que no abandona al anochecer.



Una de las paredes de mi cuarto es ventana desde el techo al suelo.





Se ve el cielo, las montañas, el parque con jardín de diferentes árboles, e incluso escucho el agua de los aspersores por la noche.




Al amanecer son pajaritos y el traste de mi gato los que suelen darme los buenos días.




Suena ñoño pero es así.


...y esto implica que no tengo excusa para ejercitar la geometría en el cielo.



... :)

Muchos besos.
B.N.C.M.
Sussss ha dicho que…
Ahora mismo salgo a mirar y solamente veo agua caer. Llevamos ayer y hoy lloviendo a ratos, diluviando a ratos. Qué par de días, marededeu...
David ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo con lo de ir al monte de noche. Por historias del trabajo (a las ranas y salamandras les gusta la noche y odian el día) tengo que cambiar el chip varias veces al año, y empece a disfrutar de la noche en el campo como nunca me había pasado. Es increíble la cantidad de luz que hay de noche y la cantidad de ruidos, cantos de aves, ranas e insectos que se escuchan cuando se camina por el monte de niche.
Y también me pasa igual con lo de ir sólo, debe ser que mi cerebro tampoco da para varias cosas y si hablo o estoy pendiente del que va conmigo no me puedo concentrar igual.

Y lo mismo que felquera, yo también prefiero leerte aquí, sin ninguna duda.
Jesús Dorda ha dicho que…
En el "caralibro" hay demasiadas distracciones. Como la luz de las farolas que no dejan ver las estrellas.
En el blog uno se concentra mejor.
igniszz ha dicho que…
Traidor, eso no me lo esperaba de tí.
Puedo considerarme afortunado por tener buenas vistas desde casa, a pesar de vivir en la misma m... ciudad. Teneis que venir un dia a cenar y te traes algún tubo para que se entrenengan los crios.

Indalecio (ahora voy a agregarte, casusdei)
Osselin ha dicho que…
No soporto el Facebook pero comprendo el paso que das.
Chabier Lozano ha dicho que…
Por ahora me resisto al facebook. Cuando abandones el blog igual te busco, pero por ahora te sigo aquí.
Y mis paseos son duros, pero ya no estoy tan en forma como antes y he sucumbido a comprarme un trípode de carbono, así me saco 2 kg. de la mochila, que ya empiezo a estar mayor :-)
igniszz ha dicho que…
Venga hombre, felquera, si estás hecho un chaval. Lo del trípode de carbono es una tontería, porque te ahorras algún quilejo, pero te obliga a llevar un saco de piedras para que no se caiga, jeje. Tendrían que inventar unos globos para colgar peso, y arrastrarlos sin esfuerzo por el monte.
Erelea ha dicho que…
Nunca había oído hablar del triángulo de verano, pero me parece una forma acertada de definir el cielo en esta época (supongo que son "cosas tuyas" esto del triángulo). Además ayuda a situar a Altair, que está en una constelación triste y aburrida (para mi gusto), sobre todo comparada con el cisne y la lira.

Estoy contento porque la luna va retrasando su salida (y su luminosidad) y dentro de poco habrá buenos cielos nocturnos para disfrutar. Además, ahora tengo una reflex, con posición bulb de verdad. A ver que saco.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11