Barcelona, Mayo del 2011

Unas fotos que hice ayer con el teléfono, pasando por Plaça Catalunya. Había gente de todo tipo, incluyendo algunos jovenes descerebrados que protestaban por que la Compañía Telefónica se ve en la necesidad de despedir a 6000 trabajadores después de que sus beneficios del año pasado, los mayores en la historia, fueran (según se decía) un 38% mayores que el año anterior. Es necesario ir reduciendo el personal progresivamente a fin de que su beneficio pueda aumentar indefinidamente. Al final, un único prohombre la va a llevar y esto será aplaudido por los mercados.







Comentarios

nubeaguablog ha dicho que…
Es que la gente es insaciable...!!!
Aunque no está relacionado intimamente con este tema le dejo este enlace sobre algo que parece ser que ha pasado en Japón en un central nuclear o similar
Un cordial saludo
Nuclear Physicist: Most of the fallout from plutonium-containing MOX fuel will drop on U.S., unless very strong winds take it elsewhere
nubeaguablog ha dicho que…
Bueno , error del sistema. Debe ser la indignación...
Este es el enlace http://www.huffingtonpost.com/vivian-norris-de-montaigu/interview-with-akira-toku_b_863297.html
Joselu ha dicho que…
Hoy Quim Monzó en La Vanguardia atacaba y saltirizaba a los "indignados" así como sus consignas escogidas entre las menos sólidas quizás. Me ha parecido un simplón y me ha defraudado. Esperaba más de él Puede ser que los manifestantes no sean coautores de un manual de teoría política, pero en la base de lo que dicen hay razón y razones que no se pueden simplemente parodiar. Curiosamente entre los jóvenes que conozco son los más estudiosos, sensibles y comprometidos los que están allí. Algo se está moviendo y van a querer hundirlo y desprestigiarlo desde todos los ángulos, incluidos los arrogantes que sólo ven puerilidad y simulacro en esta revuelta. ¿Qué cabría hacer, pues? ¿Nada? ¿O no está pasando nada que nos esté reclamando a la acción?
frikosal ha dicho que…
Unsui,
Excelente el enlace que me pasas, gracias.
frikosal ha dicho que…
Joselu,
Indudablemente esas personas merecen atención y respeto. Yo no se si de ahí va a salir algo o no pero como tu dices, razones tienen de sobras. Lo que es muy preocupante no es su actitud si no la total incapacidad del sistema de partidos para darles respuesta. Me preocupa esta falta de liderazgo y que la cantinela de "todos los políticos son iguales" cada vez es más cierta. Todo esto es caldo de cultivo para cosas que me asustan tanto que no quiero ni nombrarlas.
Lienzo tierra ha dicho que…
¡Bueno! ¡Una metralleta y nos cargamos a toda esa panda de vagos, así menos bocas que alimentar! ;););)

No, ahora en serio. Yo creo que estamos asistiendo a algo inédito, al menos desde que nací no he visto al pueblo unirse de esta manera. No sé si soy una soñadora o una romántica, pero estoy ilusionada. A ver a dónde nos conduce esta explosión de indignación y reclamo de la dignidad.

Y sí, la cosa se empieza a hacer gorda, y da miedo. Las protestas ya se contagiaron a Europa. Hemos pasado de las revueltas del mundo árabe a las revueltas europeas, la cosa se extiende como un virus.

Yo creo que hay propuestas muy buenas, ojalá se saque algo positivo de todo ésto, no sé si los de arriba tomarán nota, o habrá que actuar pasando de ellos directamente. Da miedo, sí. Pero ahí estamos, apoyando para conseguir un mundo mejor para todos.
Angeles ha dicho que…
Independientemente del análisis en profundidad que la cuestión se merece, me alegro de las movilizaciones; pensaba que no existía ya nada capaz de indignar a la gente, capaces de tragar carros y carretas sin atragantarse.
Yo llevo ya mucho tiempo indignada, pero en estos últimos años de bonanza artificial parecía que la gente estaba anestesiada; problemas en la educación “A mi plin, mis hijos van a colegios privados”, problemas con la sanidad “A mi plin yo tengo un seguro médico privado”, problemas con la destrucción y cimentación del territorio, “vosotros sois unos trasnochados románticos que os negáis al progreso y queréis quedaros anclados al pasado” , problemas de cobertura social para los más desfavorecidos “A mi plin, ande yo caliente, ríase la gente”.
Que nadie se equivoque, todos en mayor o menor medida somos responsables de la situación actual, por consentir, por entrar en el juego, por mirarnos el ombligo, por pasar de todo....lo primero que deberíamos hacer, es asumir nuestra parte de culpa.
Sin querer pronunciarme todavía sobre este movimiento, he de decir que hay varios aspectos de esta creciente indignación que me preocupan muchísimo, (Y no me refiero a las concentraciones, sino al ambiente que se respira día a día en la calle) uno de ellos es el creciente racismo que brota como un torrente en la clase obrera, (A la que yo pertenezco) toman al inmigrante y a las políticas de inmigración como una de las causas directas de la crisis, el paro y los problemas que nos acosan y eso, me da muchísimo miedo.
La indignación es una de las cosas más sanas que conozco, pero hay que diferenciarla de la frustración, de la pataleta y sobre todo de las mentiras que algunos siembran para crear caldos de cultivo favorables a sus tesis.
nubeaguablog ha dicho que…
Otro enlace interesante http://enenews.com/
Saludos
Belnu ha dicho que…
Es esperanzador que la gente se movilice y acampe y se indigne. Por cierto que un día de primeros de junio hay una mani antinucleares.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro