El Pulpo Ernesto, en Facebook

El Pulpo Ernesto, bondadoso cefalópodo del planeta Schuss que en su forma humana está preparando el advenimiento de la Nave Nodriza, ha decidido abrir una cuenta en Facebook a fin de difundir su mensaje de Paz y Amor para todos (excepto para los pérfidos habitantes del planeta Xiomps).

Me hace saber el Pulpo Ernesto que todos quienes lo deseen pueden ser sus amigos, puesto que grande es su amor y fuertes son sus tentáculos. Después del Advenimiento de la Nave Nodriza, que ya no puede tardar, todos sus amigos se sentarán en el círculo interior.

Pero el Pulpo Ernesto también me manda deciros que se avecinan tiempos de tribulaciones y que sus días entre nosotros pronto van a terminar. "Debéis ser fuertes y preparar el Advenimiento de la Nave Nodriza sin desfallecer", me dijo.

A veces me gustaría que Ernesto se explicase mejor.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Debería poner un enlace a la cuenta de Feisbu del Pulpo Ernesto, para los que no somos duchos en esas artes.

Un abrazo
frikosal ha dicho que…
Ya se lo comentaré al Pulpo Ernesto pero me parece que si tienes cuenta en el Feis, simplemente busca Pulpo Ernesto y no creo que haya dos. Y si no tienes cuenta no te preocupes, aunque no vayas a poder gozar del Círculo interior de la Nave Nodriza yo no me haría la cuenta solo por eso.
Lienzo tierra ha dicho que…
A mí es que me da miedo ser su amiga, quién sabe luego qué clase de mensajes te envía, que parece bastante rarito. No sé, no sé, me lo voy a pensar...
frikosal ha dicho que…
El Pulpo Ernesto me manda deciros que debemos preparar el Advenimiento de la Nave Nodriza. Esto y la parábola del gato, que ya contaré. Poca cosa más me dice, es un molusco muy metafórico.
Icíar ha dicho que…
Como le llama el futuro bloguero a FB. en fin, muy ducha en el feisbu no soy, tampoco me arrimo mucho a esas esperanzas (suenan a sectas, por muy Pulpo que sea, lleve cuidado, Dr. Firkosal) No obstante, como soy curiosa de nacimiento, quizás me apunte, para mirar desde fuera del círculo lo que acontece.
MartinAngelair ha dicho que…
Me he reído sin querer,...

...al leer molusco.



Me reído sin metáforas.



Hace bien reirse.



...La parábola del gato convina con el pulpo la mar de bien...






Buenos días en esta casa.
Besos.
frikosal ha dicho que…
Icíar,
No, no, nada de sectas. Tan solo somos un reducido grupo de seguidores del Pulpo Ernesto, que es un cefalópodo extraterrestre dotado de superpoderes. Y lea siempre la etiqueta de mis entradas.
frikosal ha dicho que…
MartinA,
La parábola del gato es profunda.
Inuit ha dicho que…
El pulpo e Inuit sufren la misma simpatológica, no saberse explicar.
Inuits, también al diseñador.
David ha dicho que…
Pues yo ya le mandé mi invitación, a ver si Ernesto me acepta en su selecta lista de amistades.
frikosal ha dicho que…
Inuit,
Hazte amiga de Ernesto, a lo mejor os comprendereis. Digo yo.
frikosal ha dicho que…
David,
Me manda decir Pulpo Ernesto que ahora está muy ocupado pero que en cuanto pueda entrar al Faisbuc te agregará. Y que cuando venga la Nave Nodriza, los indocumentados que hablan de la pesca del salmón después de jugar al dominó y tomarse un sol y sombra, se van a quedar en tierra.
frikosal ha dicho que…
El Pulpo Ernesto me manda decir que os quiere mucho.
Lienzo tierra ha dicho que…
¡Me acaba de pedir! ¡Me quiere! ¡Qué ilu!
la desanchá ha dicho que…
¡Dios mío, me voy a quedar en tierra, no tengo feisbú y una vez pesqué a un pariente de Ernesto y me lo comí con una salsa muy rica, como lo hacen en mi pueblo!





¿No ha visto usted ese anuncio de un coche en que Ernesto está a punto de abducir a Shakira?
Chabier Lozano ha dicho que…
Ya me gustaría hacerme su amigo ya... La lástima que no tengo cuenta en facebook ni pienso abrirla, así que se lo trae este verano para el Pirineo y nos hacemos amigos en persona. A ver si cuando pase la semana santa me he quitado una de las losas que arrastro en mi vida y empezamos a hablar. Salut.
Martin Gallego ha dicho que…
Lo siento, me borré de feisbuc hará un par de semanas. Y oiga usted, no me ha caído el cielo sobre la cabeza.
Una pregunta, ¿Que hacíamos antes de que existieran los ordenadores?¿Hubo vida antes de los transistores?¿Compro acciones de las minas de silicio?
Mejor me voy a hacer fotos por ahí....
frikosal ha dicho que…
El Pulpo Ernesto me manda decirles que cuando llegue la Nave Nodriza lo primero que hará será abolir el Faisbuc, pero que entretanto debe utilizar todos los medios de promoción a su alcance. Es por el bien de la humanidad.
Le Mosquito ha dicho que…
Cada uno que haga lo que le de la gana, pero que luego no vengan diciendo que no se les advirtió.
El Pulpo Ernesto es todo Luz y Amor, y en cada una de sus palabras se encuentra más sabiduría que en La Biblia de los niños (al menos en su edición de tapa dura, en tres volúmenes y presentada en caja de terciopelo).
Yo decidí cerrar mi blog para empeñar todos mis esfuerzos en la difusión de su mensaje.
Paz y Amor, por todos los medios.
Y el que se lo tome a chunga, que se vaya preparando...
Icíar ha dicho que…
Y ¡qué pena Mosquito que cerraras el blog¡

¿Paz y amor y el plus al salón? o ¿Paz y amor a secas?
Unknown ha dicho que…
Hermanos, Hermanas,

Paz y Amor para todos, sin importar su número de tentáculos.

El advenimiento de la Nave Nodriza es inminente y en la Era de Schuss todo será justicia duradera. Entre muchas otras cosas, se terminará con la publicidad engañosa de las telefonicas y con las tarifas abusivas de los notarios.

Amados míos, del mismo modo que para levantar un coche es necesario un gato, puesto que su propio peso puede dañar la estructura si no se aplica de forma adecuada en los puntos previstos a tal efecto, la Nave Nodriza precisa de una base para poder posarse placentera en la superficie de este planeta.

Ya le he comunicado a mi discípulo más amado, el Agrimensor Frikosal, como debe de construirse esa base y él os irá informando adecuadamente. Por la presente le nombro Ernestólogo Mayor, él y sus sucesores serán mis Siervos en la tierra.

Ahora se aproximan tiempos de tribulación y en verdad os digo que pronto dejaré de estar entre vosotros.

Afortunados son los que me han podido conocer, pero todavía más afortunados serán los que crean en mi sin necesidad de haberme visto.

Y debo deciros que vendrán personas malvadas que mentirán y dirán que yo no existo. Sirva este mensaje como prueba irrefutable de mi paso fugaz por este planeta, y los que lo lean ya pueden tener por seguro que podrán sentarse en el Círculo Interior.

Ahora debo retirarme.

Paz y Amor.

El Pulpo Ernesto.
Icíar ha dicho que…
¡Nooooooooooooooooooooooo¡ ¡Nooooooooooooooooooooo¡ Un nuevo mesías Nooooooooooo¡

Queridos, lo que nos faltaba, otra verdad absoluta.

¡que Schuss nos pille confesados¡
Unknown ha dicho que…
También el Hermano Mosquito será llamado a grandes responsabilidades de dirección de las compañías Ernestológicas, puesto que su presencia es muy grata a ojos de Schuss y en verdad os digo que en la nave nodriza no han de faltarle ni los jamones serranos ni las huríes.

La Hermana Miazuldemar será ministra de Amor de las congregaciones Ernestológicas.

La Hermana Icíar será la encargada de cuidar de los felinos durante el largo viaje de la Nave Nodriza hacia Schuss.

La Hermana MartinAngelair será la responsable de comunicación en la Nave Nodriza.

La Hermana Inuit será mi Amada Confesora puesto que solamente ella capta mis ondas telepáticas cefalopódicas y será quien mejor entienda mi mensaje.

El Docto David Álvarez será el encargado de regular los ríos, mares y montañas que hay en la Nave Nodriza.

El Futuro Bloguero podrá gozar del Círculo Interior y será el cocinero mayor de la Nave Nodriza.

La Hermana Desanchá será la encargada de la ceremonia de la Transubstanciación.

El Hermano Felquera tendrá tiempo para terminar sus proyectos en curso y empezar otros nuevos.

El Hermano Martín Gállego será el fotógrafo de la Nave Nodriza y sus obras serán veneradas por los siglos de los siglos.

Todo esto lo dispongo yo, El Pulpo Ernesto.
Unknown ha dicho que…
La Hermana Icíar se convertirá.




Y debo dejaros.




Paz y Amor.
Lienzo tierra ha dicho que…
Uy! A mí eso de ser cierva, digo, sierva! me ha olido mal, pero mira, si me hacen Ministra de Amor con lo bonito que es pues...Acepto! Conseguiré que nos amemos los unos a los otros, todos, a los Xiomps ya me lo pienso, porque no se lo merecen. Pero quizá enseñándoles Amor el mundo cambie.
frikosal ha dicho que…
¡Extraordinarias revelaciones del Bendito Molusco!

Presiento que pronto el Pulpo Ernesto dejará de estar entre nosotros.
Le Mosquito ha dicho que…
LO que no entiendo es por qué en la última filípica que he recibido del Maestro me ha incluído esta estampita de Santa María Egipciaca.

Pronto desapareceré, dice al pie.
"¿...?"
Chabier Lozano ha dicho que…
¿También tiene prepucio el pulpo? ¿O quizás tenga ocho y los distribuirá a su libre albeldrío por ocho futuros lugares de peregrinación?
la desanchá ha dicho que…
¡Ostras, voy a ser cura!

Y en el momento de la transubstanciación debo alzar una oblea -plana- , una pata de pulpo o qué?
la desanchá ha dicho que…
Tanto paz y amor me está empezando a oler raro.
Y más después de leer por ahí que los antiguos griegos hablaban de su exagerada lascivia e incontinencia, decían también que su existencia era corta debido a que era polígamo y moría extenuado en su afán por mostrar su amor a sus esposas -"en verdad os digo que pronto dejaré de estar entre vosotros"-.Ejem, ejem.
Afirma Diocles que "los moluscos, en general, excitan al placer y al deseo y, el pulpo, en especial, más que ningún otro"

Me parece a mí que Ernesto, paz y amor, lo que quiere es otra cosa. Andemos con cuidado las señoras.
No se descuiden tampoco los caballeros, que el que es exageradamente lascivo e incontinente, no se para en detalles.

Yo propongo que le demos caza, le propinemos las siete docenas de azotes que recomendaban los griegos y al horno con él.

Doctor Frikosal, abra los ojos, Ernesto le está llevando al huerto.
Lienzo tierra ha dicho que…
Amor querida desanchá.

Por cierto, me han chivado que en vez de caperuzas vamos a llevar pulpos en la cabeza los días de ceremonia. Qué emocionante!

Os quiero.
Inuit ha dicho que…
¡Ay Pulpo!, que estoy emocioná.
Inuit tenía la intuición de que este pulpo de ojos claros y tentáculos enmarañados era buena gente. Sabe reconocer la bondad de los corazones y la vibraciones afines.
Inuit del ártico muy, pero que muy contenta.
Muchas auroras boreales en su viaje interestelar.
Por favor, dígales a los de su planeta que aquí, en la tierra, algunos de sus seres creen en los imposibles y que día y noche concentran toda su energía (que es física) en creer que sí será posible.
Inuits
Icíar ha dicho que…
A mí me ha tocado limpiar la caca de los gatos. No sé, no sé, yo es que tengo muchos principios. No me convierto.
Belnu ha dicho que…
Me gusta mucho el pulpo ernesto, aunque sea hermético en sus comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro