miércoles, marzo 17, 2010

Ya han pasado las grullas

Tengo exceso de trabajo, tanto en mi vida real como en esta otra que voy imaginando con su ayuda. Les ruego me disculpen si no puedo responder a sus amables comentarios.

Quería decirles que hace un par de semanas oí pasar las grullas. Es algo muy bonito en una mañana de primavera ¿las han oído alguna vez?

22 comentarios:

Ema dijo...

Lamentablemente no tuve el placer.

igniszz dijo...

Esta primavera no, pero es un espectáculo sobrecogedor. Siempre he admirado a estos anmales. Eso si que es autonomía y bajo consumo! Son un prodigio de la evolución aeronaútica, que no se explica en las escuelas de ingeniería.

treeHugger dijo...

Trabaje amigo, trabaje, antes de que le bajen el sueldo tal y como recomienda el Sr. Trichet

Icíar dijo...

Ahora sí.

Ars Natura dijo...

Es impresionante ver y oir un bando de ellas pasándote por encima de la cabeza cuando se están acercando al dormidero y todo ello con una ardiente puesta de sol de fondo.

Pueden ver la imagen que acabo de describir e intentar sentir sus trompeteos en este enlace:


http://arsnatura.blogspot.com/search/label/grullas


Un saludo.

El futuro bloguero dijo...

Nunca las oí pasar, pero gracias a ti, ya las he visto...

Todo un detalle.

JC dijo...

Las vi en Daimiel. Y en otros lugares las vimos pasar trompeteando camino de su lugar de veraneo.

Y si abandonan la Península y vuelan hacia el noreste, igual significa que la Primavera llega a estas latitudes alemanas... por fin.

pedro dijo...

Hace unos quince días tuve la enorme suerte, no sólo de oirlas sino de verlas volar en una perfecta formación con forma de uve. Ni que decir tiene que fue un placer indescriptible, máxime teniendo en cuenta que vivo en Madrid, esa ciudad tan poco dada a la naturaleza y lamentablemente tan aficionada al asfalto.

el objeto a dijo...

Querido Doctor,

gracias por recordarme mirar a otro lado! hacia arriba, a seres con más libertad que nosotros ;-)

he ido a buscar el sonido de las grullas a youtube (un poco triste, lo sé, pero es lo que hay por aquí) y he disfrutado escucharlas y verlas volar, con esa perfección estirando las patitas, sobrevolando los problemas,

http://www.youtube.com/watch?v=jLtMlOcvXMg&feature=related

gracias!! un fuerte abrazo, me ha encantado tu post "envolé"

Dr. Jorge Garat. dijo...

Me las perdí por tres semanas más o menos y las he cambiado por un terremoto...
Cuide su vida Dr.
Un cariñoso abrazo desde Chile.

Joselu dijo...

No, no las ví. También vivo en una ciudad dormitorio, pero la verdad muy cerca de las marismas del Llobregat.

la desanchá dijo...

Yo no. Por aquí pasan unas más pequeñas y blancas -¿garcillas?- por la mañana río abajo y por la tarde río arriba.
Sí ví una grulla una vez -si es una zancuda grandecita, de plumaje gris- solitaria, entre las cañas del río.

Amig@mi@ dijo...

LLegará el momento, en que asomarás de nuevo como tus grullas...
Un abrazo

Belnu dijo...

Sí! Y qué ilusión hace, aunque yo no sabía qué pájaros eran, pero ahora estoy segura de que eran grullas!
Llevo varias noches yéndome a dormir sin esperanza porque el cielo se ve tapado y encapotado, y yo necesito verlo algo más abierto antes de irme a dormir. Pero luego me despierta el mismo mirlo que estoy escuchando ahora, refugiado en el jardín rodorediano junto al azufaifo, de ese señor que se negó a vender el terreno porque prefería seguir disfrutando de su jardín hasta el final de su vida. Ojalá sus descendientes sean como él...

Belnu dijo...

Treehugger, es una vergüenza que Trichet (debería haberle abordado al encontrármelo en el aeropuerto de Bruselas) diga eso, y que no diga que los altos ejecutivos y banqueros españoles, así como los políticos son quienes deberían bajarse el sueldo. Por cierto, hoy hay un artículo interesante en el Avui
http://paper.avui.cat/article/cultura/186960/fum/creatiu.html

frikosal dijo...

Excelente artículo, se agradece la referencia Isabel !
Lo pongo en un link, merece la pena leerlo.

Yo creo que, si realmente gobernasen en bien de todos, no robasen, y fueran buenos gestores, podrían cobrar mucho más y no pasaría nada. El principal problema no está en sus sueldos si no en lo rematadamente mal que lo hacen y en el poco criterio que tienen, eso es incluso mucho peor que la corrupción.

De todos modos es vergonzoso lo que dice ese caballero. La economía es una disciplina pensada para que la gente se vuelva egoista.

Anónimo dijo...

Este año no las oí, el año pasado sí, en mi bosque dormitorio que de hecho se encuentra a 4.500 metros de la ciudad dormitorio. Es curioso, pasaron de noche a baja altura y chillando a todo vapor, a saber si discutirían sobre el hotel. Después de tres inviernos en Gallocanta ese sonido no lo olvido!

la desanchá dijo...

Al señor Trichet deberían trincharlo. Y bajarle el sueldo.

odette farrell dijo...

Qué bonita foto!!!

Frente a mi ventana, vivo en un 5to piso ví pasar un pato y en verdad lo disfruté :)

Alfons dijo...

Servidor era de los que viajaban a los sitios buenos para esperarlas al atardecer, cuando se reunen para dormir. Era de los que viajaban muy al norte, buscándolas en las llanuras escandinavas, donde nacen.

Servidor buscaba grullas, hasta que llegó la cigüeña.

Mtraker dijo...

Las he escuchado mas de una vez y siempre me han pillado en Barcelona.

Miazuldemar dijo...

Las he visto varias veces, pero decir que antes de verlas siempre las he oído primero y luego las he buscado con la mirada y ahí están en perfecta formación.

Las últimas fue hace semanas hacia los Pirineos imagino, para saltar hacia Europa.

La mejor vez fue una vez haciendo una ruta, las oía tan cerca!! Pero con la niebla no se veía nada, hasta que de repente me sobrevolaron la cabeza a una altura menor a la habitual. Qué mágico momento, de verdad.

Desde la ciudad también las he visto varias veces, nadie repara en ellas, la mayoría de la gente va mirando hacia el suelo inmiscuida en sus pensamientos. Me parece triste, con la vida que hay por allí arriba!