La radio ácrona siempre hablará de Tlön

He pensado en crear una emisora de radio, de filiación surrealista, que informará puntualmente y con rigor, pero de acontecimientos ocurridos en otra época, o tal vez en otro mundo inexistente al que llamaremos por ejemplo Tlön. Podremos ir por la calle con los auriculares puestos, e incluso con un casco de vídeo, que siempre proyectará imágenes soberbias y se adornará con el perfume de la lavanda, que es magnifico antes del ocaso.

De este modo, si estamos siempre conectados, podremos fácilmente hacernos a la idea de que vivimos una vida estupenda, pero en otro lugar y fuera de este tiempo. No veremos los excrementos ni oiremos la crónica política y así seremos felices día tras día.

Hasta todo se haya jodido, y vengan a buscarnos a casa unos señores con uniformes desconocidos, para deportarnos a un campo de concentración. En la cola de la cámara de gas preguntaremos angustiados que ha ocurrido, pero nadie lo sabrá y todos hablaran de las cosas del otro mundo, al que habíamos llamado por ejemplo Tlön.

Comentarios

RAFA PÉREZ ha dicho que…
Creo recordar que el Tlön de Borges tenía orígenes sectarios...
Bultza ha dicho que…
El fundador no será un tal Zuckerberg verdad? :-D, o tal vez sea el papa
MartinAngelair ha dicho que…
Tengo que ponerme al día con la mitología vikinga,...


...me apetece que exista un campo de concentración que concentre lo bueno,...lo fantástico,...con aliento en alientos, en vez de gas de lágrimas.




La radio ácrona que siempre nos hable de Tlön,...también me apetece.





Un beso muy fuerte y B.N.C.M.
Belnu ha dicho que…
Curiosamente he empezado a soñar con eso
treeSimista que desearia ser TreePtimista ha dicho que…
Sr. pesimista, lea esto.

Piense que ya falta menos para la primavera...
Joselu ha dicho que…
A mí también me asalta la imagen de vivir en una burbuja aislada del mundo, sin angustia, conectado siempre con los que en la distancia comprenden tus vaivenes, tus estados de ánimo, y se esfuerzan en entender tus reflexiones. Pienso que el lugar de ese mundo Tlön para mí lo ocupa internet. Hasta que la jodida realidad viene a llevársenos a no sé dónde.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
Algunas de las historias de Borges son en realidad alegorías muy oscuras de la situación política durante el peronismo. Borges odiaba profundamente el peronismo, que le represalió degradándole (aunque sin comparación con las barbaridades posterior dictadura). Por ejemplo, esa es la clave de "La lotería en Babilonia". Y posiblemente algo de eso haya en Tlön. Pero yo no se más.
frikosal ha dicho que…
Bultza,
He tenido que mirar quien era ese señor (el primero). Podría, podría..
frikosal ha dicho que…
MartinA,
Mejor casi dejar las cosas buenas bien dispersas sin concentrarlas :)
frikosal ha dicho que…
Belnu,
Deben ser sueños frecuentes en estos tiempos que corren !
frikosal ha dicho que…
Th,
Saca cosas muy bonitas La Vanguardia en la contra, casi hacen olvidar su línea editorial pro-nuclear (y ya puestos, pro-taurina).
frikosal ha dicho que…
Th,
No he podido ni terminar de leerlo.
frikosal ha dicho que…
Ars,
Tiene cosas buenas el sueño, pero el final es malo.
frikosal ha dicho que…
Joselu,
Si, exactamente, eso es.
nomesploraria ha dicho que…
Lo del casco vídeo me interesa. Le huelo futuro como negocio y yo en eso tengo mucho olfato. Podrían ser de distintos colores y vender kits para que el personal se los tunee al gusto.

Tlöncasc suena bien. Cascotlón todavía mejor.

Cascotlón mola mogollón, podríamos decir.
nomesploraria ha dicho que…
"Ecuche Radiotlón
y vea la vida color salmón".
MK ha dicho que…
Señor Nomesploraría lamentamos comunicarle que el "I-Tlön"ja está regiatrado y Steve Jobs prevée su presentación para dentro de un par de años.
MK ha dicho que…
...y si todo hubiera empezado así en la mente de algún perturbado.Es decir alguien imagina un mundo inexistente al que decide llamar Tierra , la gente puede ir por la calle , andando y pisando cacas de perros o en coche y parándose a hacer burillas en los semáforos. Puede ir con cascos y escuchar noticias y opiniones desde unos sitios que se llamarán emisoras de radio o ver imágenes en unos aparatos que se llamarán televisiónes donde siempre se darán noticias malas o feas o grotescas con preferencia, o se inventarán programas que se recrearán en debates sobre esas noticias malas o otros donde se imitarán a esas gentes grotescas.
Bueno y también pondran alguna cosilla como Doctor en Alaska o Redes para gente con poco estómago .
No sé , es por inventar , vamos , es un decir...
nomesploraria ha dicho que…
Señora MK. El i-Piedra sí lo he inventado yo.
la desanchá ha dicho que…
Pero dice usted que no veremos los excrementos, y con el casco puesto, pues vamos a ir pisando todas las caquitas de perro que nos salgan al paso.

Mire a ver si le puede poner un detector/avisador de cacas de perro.
treeHugger ha dicho que…
Imagino que a alguien tan bien documentado no se le habrá escapado esta pelicula.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11