De nuevo, bailando junto al faro del fin del mundo


Los asíduos del blog recordarán que hace unas semanas publiqué una foto hecha junto a un faro en el que se veía a una pareja bailando. En realidad yo estaba fotografiando las estrellas, o tratando de hacerlo, por que la noche estaba muy tapada, cuando una pareja bajó de un coche y sin decir nada se puso a bailar en silencio debajo del faro. Yo cambié el encuadre pero no pude mover la cámara ni iluminarles. No estuvieron más de un par de minutos allí. Esa es la primera foto.

Me pareció que se veían demasiado pequeños en el encuadre pero que la escena podria quedar bien. La noche siguiente convencí a una pareja de amigos para que repitieran la escena. Después de cenar, entre risas, nos fuimos al faro y tiré la segunda foto. ¿Qué les parece?. Yo tengo una favorita pero no diré cual es.

Ideas para comentar: ¿Cual de las dos les gusta más? ¿Esto es algo así como un lobo amaestrado? ¿Está feo fumar? ¿Todavía tengo amigos después de haberme confesado misántropo? ¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música? ¿Qué es el amor? ¿Y la vida?

Comentarios

Icíar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Icíar ha dicho que…
Vaya, voy a picar en su anzuelo:

1. Me gusta más la segunda porque elijo como protagonistas a los bailarines.

2. Es un lobo amaestrado porque usted mismo lo reconoce.

3. Un purito de vez en cuando no viene mal.

4. Por supuesto. Nadie es perfecto.

5. Todavía no, pero me seduce la idea.

6. Koi.

7. A eso le contestaré en mi próxima vida.
Sussss ha dicho que…
¿Cual de las dos les gusta más?
La segunda sin duda
¿Esto es algo así como un lobo amaestrado?
Je, pues la toma no, pero la idea parece que sí, verdad?
¿Está feo fumar?
Está feo fumar delante de quien le molesta
¿Todavía tengo amigos después de haberme confesado misántropo?
Parece que sí, oi?
¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música?
No, snifff...
¿Qué es el amor?
lo que surge de la vida
¿Y la vida?
lo que surge del amor
la desanchá ha dicho que…
-Aunque la primera sea la "verdadera" a mí me gusta más la segunda.
-¿Es un lobo? Pues sí, pero no se torture por ello.
-Cuando he visto la línea roja enseguida he pensado en la brasa de un cigarro. Mi padre nos lo hacía en la oscuridad cuando éramos pequeños.
-Usted sigue teniendo amigos aunque se declare alienígena peligroso.
-A ver si me llevo a alguien a un faro una noche oscura...
-Oh, la, la, l'amour...je ne sais pas.
-En el colegio decían que el ser vivo nace, crece, se desarrolla y muere. Ahí lo tiene usted. Bastante simplificado, eso sí.
Anónimo ha dicho que…
Mucho es amaestrar al lobo para tan poco cambio.
Así que me quedo con la "con sabor" que ya me gustó. La pátina es importante, sobre todo para el autor.

Jesús A
MartinAngelair ha dicho que…
No conozco por mi propio pie o mano, a ningún lobo amaestrado, pero sí que disfruté durante muchos meses, en libertad y a mi lado de un ave rapaz, que me 'habían llegado' a casa, herida de un ala.


...Se curó y se quedó conmigo y mis pocos años de adolescente.



...Le gustaba que le leyese lo que yo leía, por entonces.



Era un amor en el que también bailábamos con la voz y nuestro mismo espacio.



Un buen día ya no estaba, pero seguí leyéndole en voz de baile durante mucho tiempo después.






(...me quedo con una fotografía, evidentemente...)







B.N.C.M.



Muchos besos en tu casa.
http://rftnindiri.blogspot.com/2008/01/yo.html ha dicho que…
¿Por qué no buscó usted esto en el faro de Orchila, en El Hierro?
Ése sí que es el faro del fin del mundo.
A mí me gusta mucho más la primera foto.
Los lobos, amaestrados o no, deberían pasar a través de las cercas, no saltarlas, pero usted puede llevar al faro a toda la gente que quiera bailar.
No es feo fumar. Yo ya no fumo, pero Carme lo hace.
Y me considero amigo suyo.
Soy huraño, tengo espigas en el dobladillo del pantalón, pero soy amigo suyo y del vagabundo indignado que cita I.N.:
"Tinc fred, estic refredat, sóc català com vostès!" apostado en una acera de la Rambla Catalunya y decía otras cosas: "Tinc gana! Doni'm una ajuda, sisplau!"
Yo he bailado con y sin pareja debajo de diferentes faros.
El farero del pueblo de mi padre, que, como I.N. sabe, era dipsómano y nunca encendía el faro a su hora, decía que Jesucristo no se llamaba Jesucristo, sino que se llamaba "Jesús Crespo" y que con el tiempo, el nombre había ido evolucionando hasta convertirse en Jesucristo.
El amor es esto:
"Nunca se entiende un sueño,
más que cuando se quiere a un ser humano,
despacio, muy despacio,
y sin mucha esperanza..."
(P. Salinas)
Quedo a sus pies.
frikosal ha dicho que…
Que bueno, extraordinaria lucidez. Y Jesús Crespo se llamaba "Jesús" en honor a otro Jesús Crespo anterior?

Yo siempre quise ser farero.

Lo del indigente de I.N. es impresionante. Es uno de mis terrores, acabar mendigando por la calle. Por eso y por egoísmo a veces les compro la farola o les doy algo.
frikosal ha dicho que…
Y por cierto que una compañera de trabajo que tiene el vicio de la sinceridad siempre me dice que parezco un homeless.
frikosal ha dicho que…
"¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música?"

Yo no se bailar y me lo tengo prohibido a mi mismo, solamente me lo permito en casos de grave embriaguez.
MartinAngelair ha dicho que…
En mi caso, la música, es la sangre por la que respiro,...



...el baile, la mano que la mima y la inspira.





...la voz en cada uno de sus dedos...





[...Sí que embriaga, :)...]






Otro beso en tu casa muy fuerte.


B.N.
Erelea ha dicho que…
¿Cual de las dos les gusta más?
Me gusta más la primera (la luz que parece venir del cielo a iluminar la pareja), aunque técnicamente la segunda está más lograda (nitidez del faro, diagonales de luz...) pero veo a la pareja demasiado iluminada. Me quedo con la primera.
¿Esto es algo así como un lobo amaestrado? Sí. Pero los perros son lobos amaestrados, y nosotros cavernícolas amaestrados (aunque no se nos note mucho el amaestramiento) y no pasa nada.
¿Está feo fumar? No se si está feo, pero estropea los pulmones.
¿Todavía tengo amigos después de haberme confesado misántropo? Seguramente sí. Hay gente para todo.
¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música? Yo no. Es que tengo una mujer muy sosa a la que no la van los faros.
¿Qué es el amor? Buena parte de la gracia de la vida.
¿Y la vida? Esto es la vida:
http://erelea.blogspot.com/2007/07/hola.html
Jordi Busqué ha dicho que…
Muy oportuno poner esto después del lobo. Por eso prefiero la primera. Aunque si la segunda fuera verdadera me lo tendría que pensar. Que salgan pequeños no es problema para mi gusto.
Naia Marlo ha dicho que…
Me gusta mucho más la primera, es más limpia, luminosa y auténtica.

Es difícil domar a un lobo, su espíritu libre y solitario, no lo permite.

No es que esté feo, es la autodestrucción gratuíta.

Entre hombres la amistad es sagrada y respetada.

No, he bailado con pareja debajo de un faro sin música. Espero hacerlo pronto. Sí, he estado debajo del faro de Formentera, en las rocas, en noche de luna llena.

Dicen: "El Amor eres tú"

Dicen: "Tu eres mi vida, vida mía"

Un placer visitarlo
Namasté
treehugueton ha dicho que…
Yo creo que siendo mejor la segunda le falta la espontaneidad de la primera.

Deveria usted sacar una tercera, yo propongo: composición como la segunda, faro quemado como la primera halos de la lente incluidos (si no salen siempre se pueden añadir con photoshop) la pareja un poquito mas lejos y a cuerpo entero. A poder ser con iluminación natural o artificial que no se note tanto. El tabaco es malo, pruebe con un ipone (el telefonino sobretodo protejido por una funda estilo 'crocs' color amarillo).
nomesploraria ha dicho que…
¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música?

Sí.
jarta ha dicho que…
La segunda, obviamente.
;)
frikosal ha dicho que…
Voy a estar dos o tres días fuera, con escasas posibilidades de conectarme.

Th, el PS es pecado y además los halos de la lente a mi no me gustan pero reconozco que puedo estar equivocado. En lo de los halos, añadir cosas con PS es la condenación segura.

Hasta pronto y sigan bailando.
Javier Alonso Torre ha dicho que…
A pesar ciertas cosillas que molestan con la primera foto me gusta mucho más. Una foto no es solo lo que se ve, es la historia que hay detrás.
Hay una foto de Avedon, si esa, la de la pareja besándose, siempre a habido rumores si se trataba de actores posando.
Yo en mi ingenuidad eterna siempre he querido pensar que era una instantanea.
¿ crees que de no ser así la foto seria la misma? Bueno en el mundo actual del "todo vale", puede que si, en el mio ...
No he vailado en un faro sin musica, pero si junto al peine de los vientos, en Donosti, solo con la música nocturna de las olas.
el objeto a ha dicho que…
a mí me gusta más la segunda, no sé por qué... tú seguro que sabes!

me gustan los faros, el fin del mundo, bailar en silencio, y no tener las respuestas a todo, o al menos saber que las respuestas cambian

besos
Joselu ha dicho que…
Cuando publicaste la primera foto yo escribí que probablemente me gustaría más la segunda, la artificial, la preparada, pero vistas las dos no lo tengo claro. Me gusta en la segunda más la parte de la derecha, el faro, el color rojizo del cielo, pero la pareja es demasiado concreta, poco poética. En la primera foto su lejanía, su pérdida de definición, le dota de mayor misterio a la foto.
Me gustan los faros. Alguna vez he pensado que me gustaría ser farero y pasarme semanas aislado del mundo en medio del embate de las olas, pero me temo que esto es ya una imagen del pasado. No me cabe duda de que era una profesión llena de contenido poético. Los faros son poéticos, más si hay algún farero o alguna pareja bailando bajo sus haces.
Paco Becerro ha dicho que…
Prefiero la primera.
El lobo amaestrado también me gusta, pero me quedo con la primera.
El tabaco y la cocacola son malos. Mejor añadirles algo para matarles el gusto.
Tiene usted un montón de amigos y de admiradores.
He bailado en algunos lugares sin música, aunque no en un faro.
Ay si yo lo supiera, me haría filósofo.
Ay si yo lo supiera, me dejaría llevar..

Abrazo
tOnI p. ha dicho que…
-¿Cual de las dos les gusta más?
La primera, tiene une encanto que le falta a la segunda. Aunque técnicamente sea... diferente.

-¿Esto es algo así como un lobo amaestrado?
Sí, pero no todo el mundo se acercaría con un lobo por muy amaestrado que esté. Y con el lobo salvaje no lo hizo mal.

¿Está feo fumar?
Cuando un fumador no molesta con el humo ni tira las colillas al suelo, no. Allá cada uno con sus pulmones. Pero la traza que hay en la 2ª foto de un cigarrillo no me gusta.

¿Todavía tengo amigos después de haberme confesado misántropo?
Pues vaya aprendiz de misántropo que se preocupa por tener amigos.
Me da que no es tan feroz el lobo como lo pintan.

¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música?
Pues no, no soy dado al baile.

¿Qué es el amor?
Al principio, pura química cerebral, después mucho más.
Para mí, más que koi es ai.

¿Y la vida?
Sólamente después de vivirla te lo podré decir... pero entonces nadie podrá oirme. Y si me oyera pensaría que me equivoco :-P
Belnu ha dicho que…
Qué preguntas... a mí me gustan las dos, cada una tiene lo suyo...
Fumar no es tan malo como la contaminación, el cemento, los transgénicos, la destrucción del paisaje, la injusticia, el poder de los mediocres y la exclusión de la excelencia, la muerte del humanismo...
En cuanto al amor, es una coreografía, un baile
Y la vida: hay un fragmento de un poema de Vinyoli que yo cito en mis cuentos
La vida, qui la viu? No un jaç
banal, no boques de diner,
sinó robins en la quieta
palma indefensa d’una mà capaç
de retenir-los i meravellar-se’n.
Joan Vinyoli, Des del talús
o la frase de Rimbaud 8que luego usó Kundera)
La vida está en otra parte.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Me gusta más la segunda.

Si le sirve de algo, Doisneau, Centelles y el propio Capa amaestraban lobos. Aunque tardaran décadas en ser descubiertos.

Dicen los que fuman que después de bailar junto a un faro y retozar entre sábanas; apetece.

¿Pueden ser los misántropos amigos entre ellos?

Siempre que he estado debajo de un faro estaba solo. Bueno, a veces con una cámara.

No tengo la suficiente experiencia para contestar a las dos últimas.
ANZAGA ha dicho que…
pero cuantísimo se aprende con frikosal. No hay mejores fotografías y textos en toda la flogosfera...(y no exagero). Por cierto...

¿¿¿ALGUIEN SABE ALGO DE "LE MOSQUITO"???... Hace mucho que no publica nada y su blog está cerrado... No sé... Se le echa de menos.

Saludos.
Galletita ha dicho que…
- Me "pone" más la primera.
- Sí, con el farero que resultó ser un lobo, no amaestrado, con piel de cordero.
- "Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos".
Lienzo tierra ha dicho que…
-A mí me gusta más la primera por el momento mágico captado. La segunda técnicamente quizá es mejor, pero no sólo es técnica una fotografía ¿no? (opino desde mis minimísimos conocimientos)

- Sigo confiando en que el lobo no sea el tal Ossian. Esa foto fue para mí un soplo de aire fresco en un momento de aburrimiento total. Consiguió despertarme y hacerme sentir feliz por pensar que aún queda algo salvaje en este mundo que el hombre no ha podido dominar. Ahora no pueden echármelo abajo. Me niego.

-¿Fumar? Para mí si no se respeta al prójimo sí. Para Sara Montiel es un placer genial, sensual (lo siento, ayer mismo escuchaba esta canción).

-Amigos estoy segura de que tiene muchos.

-No he bailado debajo de un faro sin música, pero me encantaría.

-¿El amor? mueve el mundo, pero no debería dejarse ganar por el dinero.

-¿Qué es la vida? Un frenesí según Calderón de la Barca. Pero eso quisiera saber yo. ¿Para qué estamos aquí? Aunque ya que estamos vamos a disfrutar ¿no? ;)

Y ahora respondiendo a Anzaga:
Le mosquito tuvo un "ataque de intimidad", creo recordar que esas fueron sus palabras y se apartó del mundanal ruido bloggero. Al menos eso me dijo cuando le localicé. Está en periodo de relax. Se le echa de menos sí.
Anónimo ha dicho que…
¿Cual de las dos les gusta más?
La segunda, el cielo se ve mejor, los haces de luz del faro se ven mejor, la pareja bailando esta más cerca, la pared oscura centra la atención en el faro y la pareja, menos distorsion del angular.
Fotográficamente la segunda imagen es mejor, pero entiendo que fue más emocionante la primera.
¿Esto es algo así como un lobo amaestrado?
Si el autor mintiera explicando que después de meses de intentos consiguió esa imagen en un faro de Australia al que se accede caminando varios días y donde solo una noche al mes se puede ver a una pareja de aborigenes bailando (y sólo los aborigenes saben la noche en la que bailaran), pero en realidad fuera un faro que tiene al lado de casa y con actores, me ofenderia.
Ya que el autor ha relatado como ha realizado la imagen, ningún inconveniente. El problema no esta en la imagen, esta en mentir descaradamente durante meses a todo el mundo.
Ema ha dicho que…
Me gusta más la primera, creo más en la espontaneidad que en lo planificado, artifial, que en los 'lobos amaestrados'.

Si, pero solo por que existe la primera.

Si, si afecta a otras personas no fumadoras.

Yo me autoconsidero mesántropo y también considero que tengo muy buenos amigos.
Así que yo creo que si, además de un gran número de fans.

No tengo pareja, considero que soy muy joven para ello. Pero creo que lo haría si tuviera la oportunidad.

Desde mi punto de vista, una simple palabra vacia de contenido.

Un estado del cuerpo bastante raro.
frikosal ha dicho que…
Ema, tienes que copiar las preguntas si no cuesta seguir tus interesantes respuestas. A ver si en unos años regresas y vuelves a contestar.. Transcribo:

¿Cual de las dos les gusta más?
Me gusta más la primera, creo más en la espontaneidad que en lo planificado, artifial, que en los 'lobos amaestrados'.


¿Esto es algo así como un lobo amaestrado?
Si, pero solo por que existe la primera.

¿Está feo fumar?
Si, si afecta a otras personas no fumadoras.

¿Todavía tengo amigos después de haberme confesado misántropo?
Yo me autoconsidero misántropa y también considero que tengo muy buenos amigos.
Así que yo creo que si, además de un gran número de fans.

¿Alguno de ustedes se ha ido con su pareja a bailar debajo de un faro sin música?
No tengo pareja, considero que soy muy joven para ello. Pero creo que lo haría si tuviera la oportunidad.

¿Qué es el amor?
Desde mi punto de vista, una simple palabra vacia de contenido.

¿Y la vida?
Un estado del cuerpo bastante raro.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11