El Capitan

Uno de los iconos del valle del Yosemite es El Capitan, una impresionante pared de granito.

Como con las sequoias, no es fácil dar una idea visual de las dimensiones de El Capitan. Pero en este caso, hay una excelente referencia visual. Observen el límite entre el sol y la sombra en esta foto:

No se ve nada incluso ampliándola, pero si usamos una distancia focal más larga, aparecen par de puntos antropomórficos:

Y ampliando la anterior imagen, se ve claro que son dos escaladores:
La roca mide unos 1000 metros de altura y la ascensión dura varios días y varias noches. Uno se pregunta que clase de personas pueden tener la fortaleza física y mental para someterse a semejante prueba y salir con éxito.

Comentarios

el roble melojo ha dicho que…
Conozco a varios escaladores y te aseguro que el amor que tienen a esta actividad se convierte en adicción, se preparan de tal manera para conseguir sus retos que hacen de esta pasión un deporte bastante seguro, aunque no lo parezca.También favorece mucho el tener cerca las montañas. A mí sinceramente, lo que me producen es envidia.
Le Mosquito ha dicho que…
A mi me da miedo. Algún conocido quedó en el camino, y un primo mío se reventó (literalmente) al caer de una altura de cincuenta metros, en Galayos.
Siento tanta necrológica.
Anónimo ha dicho que…
También me da miedo. Prefiero pasear a paso de fotógrafo, que es un paso muy lento. Aunque imagino las sensaciones de estar ahí.

A.
la desanchá ha dicho que…
A mí hay días que me da vértigo hasta el bordillo de la acera.
Urbano el Humano ha dicho que…
Los designios del alma humana son inescrutables. ¿Quién se siente capaz de leer los deseo que empuja a unos seres a emprender tamañas azañas? La consecución del conocimiento y por ende, de la felicidad a través del fluir y la canalización de la Energía que rige el Universo es nuestra meta.
Soy nuevo en esto de los blogs pero bitácoras como la suya son una inspiración.

Urbano el Humano
Cataneitor ha dicho que…
ola
A mi me gusta ria saver si ustez el hurbano umanos da comuniones con tartas
adios
gyorch ha dicho que…
Sobretodo fortaleza mental. A mi me parece que me daria un ataque de pánico.
Rowell, que por cierto subió esa montaña varias veces, decía que una vez se supera "la moto" (el ataque de pánico con temblores) ya todo cambia.
Es comparable a aquel equilibrista que pasó caminando sobre un cable entre los tejados de las torres gemelas. Iba sin atar.
Tengo una foto así del FitzRoy, me di cuenta por las linternas (subian de noche).
frikosal ha dicho que…
Roble,
A mi también me dan envidia.

Mosquito,
Y miedo también, claro.

Anónimo A, Desanchá,
Pero el miedo se supera.

Urbano,
Al contestarle, si pulso la letra ccccc me da como una energía. ¿A que puede deberse?

Cantaneitor,
Lo ignoro por completo.

Gyo,
Bueno pero antes de atreverse con esto han pasado centenares de horas en vías más cortas. Para ellos es casi como andar. Mis amigos que escalan se ponen a dos palmos de unos precipicios tremendos y a mi me da noseque solamente de verles, pero creo que se puede llegar a dominar esa sensación.
Rowell era una fiera. Dice Thom Hogan que una vez persiguió a unos monos de rama en rama, con una cámara, para ver si podría fotografiarles.
Lienzo tierra ha dicho que…
A mí me parece increíble la capacidad del ser humano para superar sus límites. Yo los admiro. Creo que es muy bonito; y las sensaciones que tienen que tener haciendo eso es lo que les tiene completamente enganchados, seguramente no hay nada que les satisfaga más.
igniszz ha dicho que…
Tiene un mérito parecido a aguantar 200km corriendo en bicicleta sin parar, todo es cuestión de acostumbrar al cuerpo a ir un poco más allá.
Claro está que no queda al alcance de cualquiera.
Lo de Shackelton si que escapa a toda lógica.
treehugger ha dicho que…
Alguna foto del 'haf dome'?

Que fuerza la de los glaciares que esculpieron este paisaje!!
frikosal ha dicho que…
No, el half dome no lo tengo como no sea de lejos.
el objeto a ha dicho que…
pues las sequoias se ven preciosas en la foto de en medio!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11