Ying, yang, etc

Hoy, el día más largo del año, que es festivo, me he despertado a las 4:30 de la madrugada impulsado como por un muelle. Un muelle muy puñetero, por que no tenía nada que hacer hasta por lo menos las 8 y me hubiera venido muy bien descansar para llegar al trabajo en condiciones de resolver un asunto especialmente denso. Imposible volver a dormirme: el dolor de espalda y los nervios atormentados por irresolubles problemas de agrimensura me lo han impedido. A las 5 me he vestido y me he marchado aullando al monte. He fotografiado -sin un placer especial- un escarabajo y dos mariposas.

He regresado, medio dormido, a eso de las 9 y media. Los niños estaban sentados en la mesa dibujando y mi mujer preparaba las tostadas. Hemos discutido acaloradamente sobre cual es el mejor método para prepararlas. Les diré como se hace: se pone el pan congelado en el microondas, a tope y mientras tanto se enciende la tostadora (en vacío) para que se vaya calentando. Al cabo de 20 segundos ya se puede sacar el pan del microondas, cortarlo y meterlo en la tostadora. Haciéndolo así, en menos de 50 segundos (en total) el pan pasa de congelado a chamuscado. Es una gran ventaja.

Ella ha objetado que no había ninguna prisa y que haciéndolas a una velocidad razonable salen mejor. Cosas totalmente ciertas, pero yo ya estaba sacándolas y para ahorrar tiempo he metido la mano en la tostadora, que seguía encendida, y me he hecho una quemadura de segundo grado en el dedo índice. Lo ha pagado la culpable, que como ya habrán adivinado era la cucharilla de café, con la que he hecho un nudo. Pero no como Uri Geler, si no forcejeando patéticamente con las manos. Las lumbares se me han resentido por el esfuerzo.

Conozco muy bien todos esos síntomas. Los había sufrido durante años pero ahora hacía tiempo que estaban bajo control. La causa es clara: llevo unos días trabajando demasiado. La semana próxima nos vamos de vacaciones y debo resolver un montón de cosas para poder irme. Y parece que asuntos que llevaban por lo menos una década sin resolverse tengan que quedar listos antes de pasado mañana. A mi no me resulta fácil.

A las 9:45 he terminado de comerme mis dos tostadas medio quemadas y estaba mirando la piel del dedo, esperando ver una ampolla en formación. Pero después de todo, la quemadura ha sido solamente de primer grado. He enderezado la cucharilla. Justo entonces ha salido mi mujer de la cocina con un estupendo chocolate caliente.

Contra lo que tenía previsto, he decidido no ir a trabajar y me he quedado durmiendo hasta la hora de comer.

No es solamente que me marche la próxima semana. A la siguiente me vuelvo a ir de viaje. Este verano promete ser un torbellino de viajes, trabajo y problemas. Yo me lo he buscado. Espero poder torear todo eso, pero no se que atención podré dedicarle al blog.

Siento haberles aburrido con mis síntomas, pero necesitaba contarlo. Estos dos mylabris (el ying y el yang, la furia y la calma, el trabajo y las vacaciones, la familia y el blog, la fotografía y el texto) son del domingo pasado, que ahora me parece lejanísimo en el tiempo y muy felizmente pasado con dos amigos.

Comentarios

Erna Ehlert ha dicho que…
Desde luego eres de lo mas ameno y variable en tus contenidos del blog.
Me ha hecho gracia la descripción de tu sistema de tostar.

Y si no tienes tiempo para escribir algunos días devoraremos tus entradas con mas ganas aun.

Un saludo
gyorch ha dicho que…
Preciosa foto y texto. Como le sacas punta a todo (buena idea lo del ying y el yang).

Vigila con la rábia contenida pq afecta a la salud. Más vale pegar un buen grito y quedarse descansado. Te lo dice uno que se reprime mucho más. Así que ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo.
Unknown ha dicho que…
Espero que la quemadura no te afecte a la precisión en tus disparos y sigas cargándote las pilas para cuando puedas acometer el blog con más tiempo, ganas o inspiración.

Un fuerte abrazo
Mad Hatter ha dicho que…
Necesitas "slowizarte" un poco, amigo "Friko", y haz caso a tu mujer sobre la forma de hacer las tostadas.
Bonita foto de Clytra sp. (coleóptero crisomélido) sobre flor de ajo morisco (Allium sphaerocephalon).
Un abrazo tranquilo y sosegado... "be water, my friend".
Disfruta de tu tiempo.
Saborea esas vacaciones.
Ya volverás (espero que más relajado).
Lo primero, es lo primero.
J. Gállego ha dicho que…
Muy mal. Quien no duerme bien por las noches es que no tiene la conciencia tranquila. Lo mismo es por desperdiciar la vida no dedicándola en exclusiva a fotografiar libélulas en las charcas.

Como dicen en Marruecos, la prisa mata. Allí tienen pocos dientes, pero sonríen más en media hora, que los europeos de impecables y alineadas fundas en toda su vida.

Mándame un email y me cuentas dónde exactamente de las Alpujarras y qué dias vas a estar. Lo mismo nos podemos acercar a ver si quedan todavía Nemópteras.
treehugger ha dicho que…
Poner el pan conjelado en el microondas es un pecado peor que utilizar jpg en vez de raw.

Ahi queda eso.
Mad Hatter ha dicho que…
Uy! Perdón, los escarabajos sí que son Mylabris quadripunctata (Meloideae), es que en la foto han salido muy rechonchos y con la cabeza muy gacha y parecían crisomélidos, pero el extremo agudo de los élitros manchado de negro y esas antenas es propio de Mylabris.
la desanchá ha dicho que…
Dice que se fué aullando al monte, que no duerme, que mete el pan en el microondas. Claro, hombre, claro, así cómo va a dormir. Aúlle usted todo lo que quiera, ya verá qué a gusto se queda.

En la Alpujarra encontrará usted un pan que le hará olvidarse de ese electrodoméstico. Qué pan, qué jamón, y qué frambuesas compré en una curva de la carretera a un hombre que estaba debajo de un árbol, hace tanto tiempo ya.

Por cierto, que le pilla de paso aquél pan que le comenté una vez. Si quiere le digo dónde, pero en secreto, por mandato de Durand.
Angel ha dicho que…
Por lo que veo eres topógrafo (o agrimensor como te gusta decirlo) al igual que yo, de profesión, y fotógrafo de devoción también, compartimos las dos cosas.

Por eso te entiendo cuando hablas del trabajo y las put.. prisas para entregar los proyectos o replantear o etc etc...

Pero tú por lo que veo te puedes permitir el lujo de no ir a trabajar, o sea que serás autónomo imagino. Tiene sus pros y sus contras claro.

Sea como fuere, ojala que sigas deleitandonos con tus fotografias y tus post tan interesantes.

Un saludo colega.
Urbano el Humano ha dicho que…
Me alegro que siga las enseñanzas del Maestro Uri Geler. Pero si lo ha leído atentamente sabrá que si corta el pan antes de congelarlo, lo podrá poner en la tostadora sin tener que descongelarlo. Así se ahorra la energía de microondas que es una energía que perturba la Energía que fluye en el Universo a través de nuestro Ser que es Uno con Él.
Inuit ha dicho que…
¡Ay frikosal¡,
Cuida a tu mujer que es un tesoro.
Inuits
Javier 16 ha dicho que…
Esos Mylabris he observado que están bien protegidos de los dráculas.
Cuanto insecto lísto hay por el mundo.
Saludos y relajación
Belnu ha dicho que…
A mí me ha encantado ese post, con su olor a chamusquina. De hecho he venido atraída por la idea de dos mariquitas sobre una misma flor, pues así se veían diminutas en la ventanita que aparece en mi blog. Y es que yo adoro las mariquitas, es algo de la infancia. Por eso me hizo mucha ilusión cuando compré por catálogo, gracias al Elle francés, un sobrecito con huevos de mariquita (y unas instrucciones) para acabar con el pulgón sin usar insecticida. Durante unos días tuvimos muchas mariquitas, que se merendaron el pulgón, y G. y yo les prestábamos las manos para que las recorrieran, cosquilleándonos. Han pasado muchos años y por desgracia no tengo la dirección... Espero que encuentres bichos que te ayuden a resolver esos nudos del trabajo
igniszz ha dicho que…
Creo que va a ser un buen momento para releer su blog desde el principio. La de comentarios que te esperan cuando vuelvas, je,je.
En vez de congelar el pan, porqué no lo compra tiernecito cuando vuelve de hacer fotos? Se ahorraría congelarlo para descongelarlo después.
Amig@mi@ ha dicho que…
Encantada de que lo compartas. Hay veces que la adrenalina se suelta de las formas más raras, pero esta ... Me suena ;)
Qué todo vaya bien, y el mayor problema sea el "cómo se hacen las tostadas"
Un abrazo
el objeto a ha dicho que…
buenísimo tu pequeño relato Zen y vital y qué imagen más bonita!!
está claro que los bichos posan para ti en los momentos más sorprendentes!

espero que estos últimos días logres organizarte y disfrutes de tus escapadas, viajes y giros

y lo bueno de esos síntomas es que parece que se repitan pero cada vez que regresan sabes mejor qué hacer con ellos!

aquí nos encontraremos leyéndote!
Unknown ha dicho que…
Que pasada de foto...
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias por sus comentarios. Me han alegrado más de lo que se imaginan.

Apreciada Sra. Desanchá,
Le ruego me mande un correo a frikosal@gmail.com con el secreto del pan. Pero no se si podremos parar, cruzaremos la península a la velocidad de las tostadas.
Guerrillera ha dicho que…
Animo!!!
ese día tenías la parte negativa pero seguro que de ese día también hubó alguna parte positiva. Al igual que el ying y el yang son opuestos,aunque éstos no son absolutos sino relativos, ya que nada es completamente ying ni completamente yang. Además el ying y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por consiguiente, no puede existir un mal día o un mal momento sin existir un buen día o un buen momento.
Aún que sucediera todo mal, teoria del pan tostado, quemadura en el dedo, discrepancias, etc... allí estaban... tu mujer y tus hijos!!!
tOnI p. ha dicho que…
Cuando las cucharas, entran en un loop sin fin es momento de reiniciar el sistema.
Si han esperado 10 años, no le va a ir de 1 mes. De hecho seguro que cuando entregues la solución, el programita en cuestión tardará 10 años más en ser revisado.
Qualunque ha dicho que…
Muy buen relato, espero su espalda vaya mejorando.
la desanchá ha dicho que…
Sr. Frikosal, hecho. Ya me dirá si el pan fué de su agrado.
Lirium*Lilia ha dicho que…
Hacía mucho tiempo que no me acercaba y he disfrutado mucho de lo que escribiste, y claro, de tus fotos de que no dejan de sorprenderme... como dice Vane los bichitos posan para vos...
Un abrazo
Le Mosquito ha dicho que…
Así andamos todos, atormentados por pequeños asuntos que convertimos en pesadillas.
Supongo que ya estarás de viaje.
Que lo pases bien, Manel.
Lienzo tierra ha dicho que…
Ese estrés es el precio a pagar por ser un fenómeno en todo (toma piropo).

Que descanses todo lo que puedas, no te creas que aunque nos abandones te vamos a abandonar nosotros, que somos como moscas coj..., así que aquí nos quedamos esperando mientras revoloteando por aquí.

Salud!
jarta ha dicho que…
Aunque quizá ya estés de viaje, aquí te dejo mis palabrejas de ánimo para la vuelta. Siempre he creído en los términos medios como la mejor opción, probablemente porque, en general, peco por exceso. Reconozco tus síntomas como si fueran míos. Lo bueno del caso es que seas consciente y sepas echar el freno, madaleno.
Una abraçada, i bones vacances (i viatges posteriors...)
(Por cierto, prometo no escaquearme la próxima vez que salgáis de "domingo")
Anónimo ha dicho que…
Vaya foto mas buena y bonita! desde luego es una foto de premio ... y el blog tambien mereceria ser premiado. Un saludo y mi admiracion Frikosal.
afd

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11