La emergencia de la libélula emperador
Creo que está escrito en las mil y una noches que después de uno de tantos atardeceres del año, llega una noche especial, absolutamente impredecible pero más dulce que la miel: los astros iluminan el desierto con un fulgor especial y cualquier deseo que pida un hombre de buena voluntad es inmediatamente concedido.
Yo no sé si esto es cierto. Pero puedo dar fe de que en una determinada noche (y es una noche secreta que a priori nadie puede anticipar), todas las reinas de la charca, las enormes larvas de libélula emperador, se ponen de acuerdo para emerger del agua casi simultáneamente.
Este es un prodigio que si fuera de conocimiento popular dejaría los estadios de fútbol vacíos, puesto que la metamorfosis de la libélula emperador es una enormidad biológica ante la que incluso un parto parece trivial.
Continúa aquí.
Comentarios
Ellos se lo pierden, a mí me parece mucho más mágica la noche de las larvas emperador ;-)
Gran transparencia la piel abandonada
Esta mañana he estado embelesado mirando cómo un escarabajo se alimentaba de excrementos, y he pensado: el raro soy yo. No le digo más.
Es curiosa la mezcla de tu pesimismo atroz y tu vitalidad esperanzada, me recuerda a mí misma
¿De donde viene la luz? ¿Algún filtro?.
Un abrazo desde Santiago de Chile.
Estoy pensando la manera de ficharle para la liga que viene; la liga de las generaciones estrelladas, que cada vez está peor!
Gracias !
Mamen,
Que se vayan a ver el fútbol, mucho más tranquilo estoy yo con mis bichos !
Felquera,
Ya estás en la senda del frikismo entomológico, no te resistas, eres un raro y pronto las personas de bien empezarán a cuchichear cuando pases.
Bel,
Si que es una combinación rara, supongo que es una contradicción pero ahí está.
Jorge,
Son flashes, uno por delante y uno por detrás. Ya te contaré cuando nos veamos.
Th,
La Graelsia es lo máximo, no lo creo.
Ignis,
Se agradece !
me encanta lo que aquí leo..
Besos
En esas categorias de niveles de "manipulación" el flash es dificil de encasillar. El polarizador tb. Los dos modifican lo que ven los ojos, no deberian ser considerados manipulación?
"es uno de los eventos que más ganas tengo de fotografiar"
Busca una charca donde vuelen las grandes anax, no es una libélula infrecuente. Mira si hay exuvias, las de anax son especialmente grandes. Ahora lo más probable es que ya sea tarde, pero para el año próximo procura ir pasando de noche. Suerte.
Tal vez si lo sea, gracias.
Gracias!
Por lo de los insectos, creo que entre la gente de letras hay una buena colección de aficionados a la entomología, Nabokov, Buñuel, y ahora recuerdo unos textos preciosos de Dámaso Alonso. Un autor que no recuerdo dijo que si los insectos tuvieran interés por la poesía, en dos días se hacían los amos de la literatura. Por que esa vida que tienen es intensísima.
Es que era de noche, imposible hacerlo con sol. Lo probé con la luna y varias razones no salió.
Pero cuando hablo de manipulación yo me refiero a manipulación de la fotografía, no de la realidad. El juego consiste en ingeniartelas para que la luz que llegue al sensor sea la que tu quieres. Y ahi termina (casi del todo) la partida. Después se ajusta el contraste (como Rowell hizo en alguna foto, haciendo un duplicado de la diapo) y poca cosa más.
Pero buscar la visión de algo que no perciben los ojos no es manipulación de la realidad. Si no, tendrían razón los que decían a Galileo que el telescopio era un instrumento diabólico por que hacía ver pecados. Y las radiografías también lo serían.
http://unpaseomanchego.blogspot.com/