Una semana sin

Yo quería contaros que mañana (sábado) me marcho una semana de vacaciones, en busca de un animal muy especial. Pero las circunstancias me han hecho cambiar de tema.

Llevo casi un año preparando esta salida, y justamente ayer por la tarde, de la manera más tonta me di un golpe en la mano y me fastidié dos dedos. Al principio el dolor estaba difuminado en toda la zona pero por la noche ya se había definido mejor en el dedo meñique. Me prescribí inmovilización y antiinflamatorios. Para inmovilizar en plan casero, me comí un helado de chocolate. Con el palito y una venda preparamos una especie de cabestrillo circunstancial. No obstante, esta mañana el dedo ha amanecido tumefacto y he tenido que ir a urgencias.

La medicina moderna ha sustituido a brujos y chamanes por doctores y radiografías, efectivos pero en general algo plastificados. Aunque debo reconocer que esta vez han sido amables. El médico, una vez descartada la fractura, ha escuchado con atención mi técnica del palo de helado, pero me ha hecho notar que los dedos deben dejarse ligeramente cerrados, por que esa es su posición de reposo natural. Para otra vez -me ha dicho- pon un poco de esparadrapo en el centro y ya tendrá la forma correcta. En caso contrario se puede provocar una contractura durante el reposo. Siempre se aprende algo.

En fin y en resumen: una semana de vendaje, acompañado de ibuprofeno tres veces al día (que no me tomaré por que el dolor es soportable). Nada grave, una pequeña lesión en la articulación, bursitis, tendones, esguince... algo indeterminado en el limbo de las no-fracturas. Pero lo suficiente como para no poder hacer lo que había planeado tan largamente. Me iré, pero no podré colocar la trampa fotográfica ni usar la cámara.

Me dijo mi amigo Hinduista que el Gamesha, el Dios de cabeza de elefante, se representa con un ratón a sus pies. Si lo entendí bien, el roedor simboliza el deseo que debe ser controlado y no permitir que se apodere de nuestra mente. Si no, seremos unos desgraciados. ¿Tal vez había deseado demasiado este viaje? Parece que siempre hay algo que nos impide la felicidad completa, antes de hacerme daño yo estaba preocupado por llevarme un disco para guardar las fotos, uno u otro objetivo... y ahora se que todo eso no tenía ninguna importancia.

En fin, me llevaré el ordenador y algunos libros.

Siento enormemente no poder contestar los últimos comentarios. Estamos en este mismo momento en la vorágine de preparar la ropa, las cosas de los niños.. y la cámara que tal vez si la coja por si acaso.

De todos modos, hace unos días preparé una entrada y voy a dejarla programada para que salga ella sola a media semana. Corrijo: dos entradas he dejado. Voy a cargar las maletas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esas cosas pasan. Mi hijo menor se da mucha maña para alcanzar las más altas cotas de fiebre en la víspera de un viaje. Esta vez, no. Esta vez se ha dejado las placas en la garganta y esas cosas para el viaje de vuelta.
No se apure, hombre, en esa mano todavía le quedan tres dedos operativos. Seguro que acaba haciendo alguna foto, aunque luego le cueste tener que tomarse el ibuprofeno.
Disfrute, encuentre el animalico y enséñenoslo.
frikosal ha dicho que…
Prometo disfrutar pero la p. férula y los dolores me predisponen a la vida monástica más que a la contemplación gozosa de las bestias. Es usted muy amable, si se pudiera elegir ángel de la guarda sin duda sería una candidata a considerar seriamente.
Anónimo ha dicho que…
Es como aquel eclipse especial que se da cada tropecientos años y en el momento señalado se nubla el cielo.

Llevate el disparador remoto hombre, que se apreta con el pulgar!

Y no te apures, ya tendras otra ocasión. Si no te llevas la cámara, déjamela a mi, que (hasta ahora) me funcionan todas las articulaciones.

PD: no organices nunca nada importante alrededor del 18 de julio: es una fecha fatídica.
Anónimo ha dicho que…
Pero que rayos querías hacer que sea imposible sin tu me๑ique? Espero que finalmente te hayas llevado la cแmara y lo est้s intentando de todas formas. En mi primer viaje, hace dos a๑os, tuve un accidente tremendo que me corto la mu๑eca hasta el hueso. La arteria principal, nervio y tendones cortados completamente (y en una zona muy remota de Bolivia sin posibilidad de comunicarme con nadie, casi me muero desangrado). En el tiempo que pas้ en el hospital boliviano pens้ que ya no podría continuar pero al final lo intent้ de todas formas para no dejar morir mi peque๑o sue๑o por el que había cambiado de vida. Pas้ los dos meses que me faltaban manejando la cแmara con la izquierda apoyandola en el antebrazo enyesado de la derecha, muy incomodo pero factible. Parece que tras un a๑o de preparativos tu viaje tambi้n es importante para ti, en parte estamos a merced de las circunstancias pero muchas veces nuestra actitud tiene mucha fuerza para cambiarlas. Asํ que muchos แnimos! Me has dejado con curiosidad sobre tu aventura, se puede contar? Espero que nos la cuentes en una futura entrada!
Anónimo ha dicho que…
"las cosas de los niños.. y la cámara que tal vez si la coja por si acaso"
JA!
será: "la cámara .. y las cosas de los niños que tal vez si las coja por si acaso."
Permíteme que me compadezca de forma moderada.
Un fuerte abrazo, pasarlo en grande, vivir historias increíbles. Ponte bueno, esperamos grandes cosas.

A ese dedo este modesto chamán le prescribe pasión. Y cada loco que lo entienda como quiera.

Jesús A.

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

¿Me habré confundido de blog?
¿Será el de un impostor? ¿Quizás el anti-frikosal?
Gise =) ha dicho que…
Friko veo que al final tuviste que terminar en el medico... que mal lo de no poder usar la cámara para semejante aventura...y bueno dicen que el hombre propone y Dios dispone.. será así en fín lo importante es que te vas con la family de descanzo unos días y te mimarán mucho para que no te duela.
Beostes pasalo genial, descanza, haz fotos con la mano no dañada y juega mucho con los peques que eso te lo agradecerán con los años!!!!
PD: has un pequeño entrenamiento rápido a tu señora para que fotografie al animalito y listo, jijijijiji!!!!!!!
Paco Becerro ha dicho que…
Pues a disfrutar...

La vida monástica y la contemplativa son compatibles.

Eso sí, nos veremos privados de alguna de sus creaciones geniales.

Abrazos.
jarta ha dicho que…
Aunque no vayas a leer este comentario hasta tu vuelta, te aseguro que me sentí desolée al conocer este obstáculo en tu búsqueda de ese animal especial. Te he leído varias veces antes de atreverme a darte mis condolencias.
Relativizar es una herramienta potente para minimizar el disgusto, aunque la cosa, en el fondo, siga jodiendo. Deseo que tus dedos estén operativos antes de terminar las vacaciones, hala!
Un petó.
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias a todos !
Ya estoy algo repuesto, con dos dedos inmovilizados a base de celo. Alguna foto he podido tirar pero la que yo esperaba me temo que se va a quedar sin hacer. Aprovechando la amabilidad de un señor con conexi*n a internet me he podido conectar un momento.
Impresionante la aventura de Gyo.. esto mio es mucho m*s modesto, ya lo contare pero no espereis gran cosa.
Jesus, casi todos los comentarios se aprueba, incluyendo los que me llevan la contraria en la seccion de teologia. Siento haber tenido que recurrir a esto.
Un abrazo!
el objeto a ha dicho que…
querido doctor Frikosal, yo también me alarmé y preocupé de saber sobre tu lesión y contratiempo vacacional,

pero me han encantado tu elucubraciones...

lo gracioso es que el dios hindu que invocabas, Ganesha, antes que representar la contención o superación de cualquier deseo es el dios que ayuda a superar los obstáculos, así que parece tu invocación ha surgido efecto, y las cosas te saldrán mejor de lo que piensas,

eso sí, siempre ayuda un espíritu flexible y preparado para la imporovisación,

felices descansos y vacaciones con familia y bichitos varios
Belnu ha dicho que…
Sí, la imagen de Ganesh y el ratón es muy buena, no sólo para este caso... Me gusta mucho este post: inclúyelo en la serie... Y que tengas vacaciones propicias y se pase el dolor pronto...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11