Presentación del libro de Zbelnu. Hay vida al otro lado del cable.

Ayer estuve en la presentación del libro de Zbelnu, "La plaza del azufaifo". Fue un acto entrañable y brillante, con personajes combativos: la propia Isabel, el antropólogo Manuel Delgado y el editor. También, los poetas Enric Cassases y el de Manacor (lo siento, no recuerdo su nombre) estuvieron estupendos, con su gran vehemencia declamativa que me hizo volver a visualizar que la poesía no puede simplemente leerse en un papel (como yo a veces trato de hacer, desde mi ignorancia) por que eso equivale casi a una reducción al absurdo.

Pero además, pude hablar con algunos compañeros bloggers, algunos ya viejos conocidos y otros que no conocía personalmente. Y quería decir algo al respecto, aunque seguramente es una tontería: si pudierais tirar del cable del teléfono que sale de cada una de nuestras casas y se interna en el reino subterráneo de Telefónica, con sus routers y sus demonios cornudos, y seguir tirando más y más (¡no lo intentéis!), veríais que al otro lado no hay grandes corporaciones, si no seres humanos sentados delante de los teclados de sus ordenadores, escribiendo sus blogs, dejando sus comentarios o tal vez, simplemente leyendo lo que dicen los demás, sin intervenir.

Cada vez más, la red la hacemos esas personas. Son, más o menos, como nosotros mismos, con sus problemas, sus ilusiones y sus modestas luchas contra tantas cosas que no nos terminan de gustar. A mi me parece que poder verles en persona es un verdadero lujo, que permite recuperar uno de los mayores placeres: el de la conversación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bonito, lo que has escrito!, me he emocionado( algo muy normal en mi)
Un abrazo
Jazzy
frikosal ha dicho que…
Gracias Jazzy, una pena no haber tenido un poco más de tiempo para hablar.
Gise =) ha dicho que…
Bufff hoy no paro de bufar, leyendo cada entreda contando lo que me perdí ayer...me da rabia no haber ido no solo porque me hubiera gustado estar apoyando a Bel sino para poder veros a todos...
Detras de los cables y de las pantallas hay gente que vive igual que nosotros mismos, que padece igual que nosotros, que difruta de nuestra compañia....gente normal como yo y como vos que luchamos por hacer de este un mundo mejor,y quiza sea la informatica la que nos una y un dia podamos hacer una quedada generalizada, que lindo sería poder quedar todos, los tuyos los mios y los de cada uno de los que nos visitamos, te iamginas??? seríamos mogollón y todos con sentimientos parecidos... No se pero a mi me pasa que cada vez me siento más identificada con los que leo y los que me visitan que con mis amigos de siempre, porque nos unen otras cosas, nos unen sentimientos y eso es lo importante!!!!!
Besitos y hasta el próximo encuentro a ver si te veo!!!!
Carmen ha dicho que…
Recuperar el gusto por la conversación... qué verdadero placer. Yo lo tengo tan abandonado! Muchas veces me pregunto si esas afinidades que se dejan entrever aquí se reproducirían ante una copa de vino. Felicidades por el libro... y por ese encuentro ;)
Arcángel Mirón ha dicho que…
Hola, llego aquí por (creo) primera vez. Vengo desde lo de Antídoto Esencial.

Coincido con lo que decís. Fijate que cuando trasciende una historia de gente que se conoce a través de internet, siempre es algo trágico. Un depravado o algo así.
Y esto está lleno de gente hermosa, como uno.

:)
frikosal ha dicho que…
Gise,
Si, estuve mirando a ver si te veía, otras ocasiones habrá.. Fue una tarde bonita, como siempre faltó tiempo para poder hablar con todo el mundo.
frikosal ha dicho que…
Carmen,
Yo creo que si, es más, algunas personas que en sus textos suenan un poco distantes después resultan ser encantadoras. A la inversa yo, de momento, no lo he observado nunca.
frikosal ha dicho que…
Arcangel,
Si que es cierto, siempre salen las cosas que terminan mal. Cuando en realidad una parte importante de los amigos de una forma u otra están relacionados con la red.
nomesploraria ha dicho que…
Gilda, tú por aquí! ¿nunca habías visitado el blog del egregio Dr Frikosal? Decano de los agrimensores e ilustre Diseñador de sellos a tiempo parcial. Ya no podrás dejar de hacerlo.

Fue un acto entrañable sí, y poder saludar a unos cuantos de vosotros también, pero quiero añadir que EL LIBRO DE ISABEL ES UNA MARAVILLA Y LO TENÉIS QUE LEER!!!!!!!!!!!!!!!!
Violeta ha dicho que…
Vaja, Friko, m´he perdut una bona oportunitat de veure-us. No sé on tinc el cap. Isabel, felicitats pel llibre.

Petonets.
frikosal ha dicho que…
Nmp,
Los sellos son como una pasión prohibida para mi. El libro justo ahora he empezado a leerlo, en efecto está muy bien !!

Violeta,
Ja hi haurà ocasions..
el objeto a ha dicho que…
precioso post!

sí, yo ya lo he explicado no sé dónde, creo que en el blog de Bel, que me supo mal quedarme ahí encajada y no poder charlar con vosotros, pero sí que ayuda ese cruce en red y en cuerpo de luchas, intereses, conversaciones
frikosal ha dicho que…
Estuvo muy interesante tu explicación, y esa división neuróticos - psicóticos. Desde luego faltó tiempo.

Yo hace días que pensaba pedirte, si no es demasiado pedir, si pudieras poner una entrada en tu blog sobre nociones básicas de psicoanálisis, algo sencillo para poder aclararnos. O, tal vez, sugerir un texto fácil de leer.
jarta ha dicho que…
Desde luego, no hay como nada como conservar todavía la capacidad de sorprendernos. Como dice un amigo blogger, probablemente todos nosotros no nos hubiéramos dicho nada de habernos cruzado en un bar o en la calle. Sin embargo, tirando de ese cable virtual, salen personas estupendas, a las que me alegro de haber podido conocer físicamente.
Espero no tener que esperar a la próxima presentación de un libro de Isabel (a la que felicito aquí, como hice en su blog) para un reencuentro.

Fantàstiques les fotos de la libèl·lula negre. Ets un pou de ciència...;)
frikosal ha dicho que…
Si, es seguro que hubieramos pasado de largo...
Yo por mi parte, si se organiza alguna cosa en la capital, procuraré apuntarme.
Moltes gracies !
Belnu ha dicho que…
Oh gracias, Friks, no había visto este post, estaba ahí hechizada con la elegante y reservada libélula verde. Gracias por ponerlo aquí. Yo también lo pasé muy bien, sobre todo desde que Delgado llegó y empezó a hablar porque antes estaba sufriendo. El poeta radical manacorí se llamaba, creo Joan Adrover?
Belnu ha dicho que…
Oh Només, això no m'ho has dit a mi, o m'ho has dit? que simpàtic!
frikosal ha dicho que…
Entiendo tu preocupación antes de que llegara Delgado, a mi las cosas que implican a mucha gente, fiestas, etc, aunque sean de cumpleaños.. me desbordan. Pero como público lo pasé muy bien.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro