La llamada de las libélulas (II)
Sympetrum striolatum macho vigilando su territorio
Este ha sido un verano de muchas libélulas. He añadido unas chancletas a mi equipo fotográfico, lo que me ha permitido entrar en los ríos para poder fotografiarlas (no sin cierto miedo de que un resbalón me lo estropeara todo). Han sido muchas las horas que he pasado en barrancos, torrentes y charcas. Me lo he pasado muy bien. Y si os parece, ire contando alguna cosilla, también sobre sapos, culebras, zapateros, ranas y demás animales que he encontrado.
Quería comentar que he comprado el libro Field Guide to the Dragonflies of Britain and Europe, de Dijkstra y Lewington (este último, el ilustrador del famoso Tolman-Lewington de mariposas. Es un libro muy claro, con dibujos y fotografías excelentes, flechas señalando los puntos importantes para diferenciar especies, descripciones y mapas de distribución al lado de los dibujos de cada animal. Y un glosario de términos en las primeras páginas. Lo que permite que incluso yo pueda identificar correctamente alguna especie. El hecho de que esté en inglés no lo hace especialmente difícil con unas mínimas nociones de la lengua, por que los textos son cortos y la principal complicación es el vocabulario, que está explicado en el glosario.
Quiero felicitar a Ramón María Batlle, que es autor de algunas de las fotos. Yo estaría orgullosísimo de tener alguna foto mía en este libro.
Y darnos un tirón de orejas todos los habitantes de este país, por que gente buena para escribir libros de naturaleza no falta, ni tampoco compradores (este libro lo están vendiendo como churros y seguro que pronto lo traducen).
Comentarios
Dentro del río son muy incomodas y traicioneras (las chancletas!!!)
Para mí este verano ha sido el año de las avispas!!! Por los lares que frecuento se reproducieron a miles!!
Libélulas, curioso nombre! Nunca fotografíe ninguna, espero poder tener la oportunidad. Tu foto muy bien detalle, la transparencia de las alas y la presentacion.
Seguiré tu trabajo!
Espero tener la oportunidad de ojear ese libro (seguro muy interesante)
Y Martin..yo no tengo ninguna :(
Saludos,
cristina
Nooo, nada de atrevido, por que son unas chancletas fantásticas que se ajustan con velcros. Con este accesorio he podido hacer miles de fotos, ya os las enseñaré.
Lo que nos faltaba.
Bobadas aparte, estoy disfrutando un güevo en el repaso de las entradas que no pude leer antes.
Lo que nos faltaba.
Bobadas aparte, estoy disfrutando un güevo en el repaso de las entradas que no pude leer antes.