Las mariposas Ale-hop



Algunas mariposas tienen la capacidad de hacerse casi invisibles a voluntad. Yo las llamo "mariposas ale-hop". Con las alas abiertas pueden ser muy vistosas, pero cuando les conviene, se posan en la corteza de un árbol y ¡Ale-hop! desaparecen. Solamente podremos verlas si nos habíamos fijado muy bien en donde estaban.

Una de ellas es la Nymphalis polychloros que subí el otro día. Esta de hoy es la Hypparchia alycone. En este ángulo y con un toque de flash, se diferencia muy bien del árbol. Pero en una tarde de verano, a la sombra de un roble, no hay forma de verla

Si os fijais, estaba algo inquieta por mi presencia. Cuando esto les sucede, levantan un poquitin el ala posterior y enseñan el falso ojo que tienen dibujado. Si yo fuera un pájaro, posiblemente ese sería el punto que más me atraería y sería alli donde la picaría para comérmela, dejando a salvo su jugoso abdomen donde están sus órganos vitales.

En cambio, la mariposa puede volar perfectamente con un trozo de ala rota, como esta. La evolución ha descubierto un montón de trucos para proteger a los insectos.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
Son las reinas del disfraz, sino las reinas, las que tienen disfraces más espectaculares.
¡Ale hop!
nomesploraria ha dicho que…
Verdaderamente invisibles. Es emocionante cuando distingues una entre la maleza imitando una hoja o parada en un tronco.
Eduardo Gómez Marchesi ha dicho que…
Manel, que bien sacas a estos bichos. Cuando dices un toque de flash, a que te refieres.
¿Lo pones en manual o ajustas el diafragma del objetivo a la misma luz ambiente para que el destello sea el mínimo?.
Anónimo ha dicho que…
Pero que relistas son tus mariposas Ale-hop, así no se las ve y no se las comen ;)

Salut, Myrtus

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11