Buitre sobre tierras quemadas

Ya hace como seis años que el fuego devastó estas montañas. Alli vive una importante colonia de buitre leonado y algún alimoche en verano. Estos días he pasado a visitarlos pero la luz era realmente mala y no he podido hacer ninguna foto decente.

Comentarios

Osselin ha dicho que…
Por suerte el bosque mediterráneo está repleto de plantas pirofitas y ,aunque no es lo mismo, en pocos años vuelve a surgir una apreciable cantidad de biomasa esperanzadora y verde.
Le Mosquito ha dicho que…
Ayer a la mañana volaron sobre mi un buen número de leonados. Vejer de la Frontera (más conocido como "El Cerrito de las Maldades") está a 170m. sobre nivel de mar, y muy próximo al estrecho (diviso Tanger desde mi casa). Existen colonias de Leonados que no se mueven en todo el año de allí, y que sobrevuelan el pueblo muy cerca de las personas y de los concejales (...). En más de una ocasión alguien se ha llevado una sorpresa de más de dos metros de envergadura al acceder a la azotea de su casa. Me encantaría llevarme esa sorpresa algún día, y tener la cámara al lado para contarlo.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
¡qué tristeza, profunda y visceral, los montes quemados!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11