La luna rojo sangre, sin trípode

He salido de paseo, pero se me ha hecho tarde. De hecho, ya contaba con regresar de noche y llevaba un frontal. Llegando al coche, he visto salir una increíble luna de color rojo sangre. Era fabulosa esa luna. La luna suele serlo, pero a veces su exceso de protagonismo la pierde. Yo solamente llevaba la cámara pequeña, y no tenía el trípode.

Esta foto hubiera quedado mucho mejor con la Nikon D700, el trípode Gitzo, la rótula Markins, el 70-200 2.8, el teleconversor 2X y el cable disparador. O incluso mejor con el fabuloso 500 F4 que no tengo y que algún día espero poder comprar. Pero solamente tenía la camarichi con su objetivo 28-120, que a 120mm es nada menos que F5.8 (o sea, muy oscuro). Y sin trípode, pero me las he arreglado.

De modo que he escrito una larga y tediosa entrada llena de detalles técnicos sobre como he hecho esta foto, con una exposición de 1 segundo. Pero cuando ya estaba terminada me ha parecido un rollo y la he borrado. Resumiré: son tres fotos promediadas para minimizar el ruido a ISO1600, apoyando la cámara contra una superficie horizontal. La foto está un poco recortada, pero a pesar de que la luna es pequeña en el encuadre, el color rojo hace que nos parezca mucho más grande.

A pesar de lo que digan los fabricantes, la cámara no es lo más importante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con esa camarichi hace fotos cualquiera ;)
Anónimo ha dicho que…
Qué manera más agradable de empezar la semana
Bruno Angés Robles ha dicho que…
Una foto genial. No se m'haguera ocorregut combinar varies exposicions com ho has fet tu, es nota l'ofici.

Tornant a casa també la vaig veure, però no duia la càmera damunt. En arrivar a casa vaig agafar corrent l'equip (D300s + 70-200 + tripode + cable) i vaig anar cap a la localització que havia vist desde el cotxe. Només vaig tardar 20 minuts però la lluna ja havia perdut el color i brillava massa.
frikosal ha dicho que…
Bru,
La sortida de la lluna o de sol va de minuts o fins i tot segons.
Erelea ha dicho que…
Hay una verdad obvia, incuestionable,de perogrullo, y muy evidente: la mejor cámara del mundo es la que tienes en tu mano cuando hay algo interesante a la vista.
Y conseguir algo más o menos decente con un equipo limitado (que por cierto ocurre con absolutamente todos los equipos independientemente del precio) es muy divertido.
Bonita foto.
ercanito ha dicho que…
tres fotos promediadas... (?)
Osselin ha dicho que…
Qué lástima que hayas borrado la exposición técnica.
Piensas que muchos te visitamos para acceder a una técnica que sólo tú nos puedes dar.
Ya sé que organizas cursillos, pero a mi me es imposible asisitir por varias razones.
En cualquier caso, no esta mal la fotiqui con la camarichi.
Amig@mi@ ha dicho que…
Pues a mí, que no entiendo los tecnicismos, me parece GENIAL.
Una imagen preciosa.
Abrazos
Martin ha dicho que…
Sasto, no importa la cámara, sino el camarero.
Un abrazo.
Osselin ha dicho que…
Perdona no era "piensas" sino "piensa". Varía mucho el significado.
Gracias
pazzos ha dicho que…
Las crestas de la montaña parecen dos labios que soplan y juegan con la luna roja, a levitarla o a apagar su llama.
Jorge ha dicho que…
Pues a pesar que comparto plenamente que lo importante es quien está detrás de la cámara, me he dado cuenta de entrada que esto no es a lo que nos tienes acostumbrado. La diferencia es enorme, y por supuesto no comparo con lo que pueda hacer yo, que soy un principiante. Comparo con lo que conozco de ti, incluídas tus fotos con Iphone.
Sé que ser complaciente queda mejor, ¿Pero no es mejor ser franco con la propia opinión?
frikosal ha dicho que…
Jorge, está bien dar la opinión, claro que si.

Interpreto que te refieres a la calidad de imagen. Creo que estás valorando una foto en blogspot sabiendo que está hecha con una cámara compacta. En algunas fotos que he subido de la D700 hay problemas evidentes debidos a la compresión y al verlos probablemente pienses 'ah claro, es blogspot'. Yo tengo delante el tif y la foto es imprimible en un A4. No un A3 ni un A2 como las de la D700, pero si un A4. En condiciones buenas de luz la diferencia no se nota. Hay un fotógrafo profesional muy conocido que a veces intercala archivos de la G12 (que es mucho peor que esta) entre los de su Canon tope de gama. Si la luz es buena, nadie se da cuenta.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11