Grandes momentos

Dersú Uzala y el Capitán Arseniev, perdidos en un paisaje helado, improvisan una cabaña apresuradamente antes de que la ventisca les mate de frío.

Galen Rowell conduce doblando la velocidad máxima permitida, con el estupefacto guardabosques del Yosemite a su lado, para fotografiar la última luz roja del sol iluminando una gran cascada.

Ansel Adams ve la luna ponerse frente a unas nubes iluminadas pero para cuando ya ha podido colocar su trípode, se da cuenta de que no tiene el fotómetro a mano. No da tiempo de ir a buscarlo. La escena es magnífica, pero parece imposible calcular la exposición y el filtro degradado, sin fotómetro. Respira profundamente y con la mente serena, expone una única placa (se ha vendido una copia impresa por 600.000$).

Son las dos de la madrugada de una noche de luna llena, y John Muir es despertado en su campamento por un terremoto. Sale a admirarlo, sin ningún temor, al grito de "Un sublime terremoto, un sublime terremoto", andando sobre la tierra que se mueve como si fuera el mar.

Ya hace cinco minutos que el módulo Eagle se ha separado del módulo orbital y está descendiendo hacia la superficie de la Luna controlado por su primitivo ordenador. De pronto se oyen varios pitidos. No suenan especialmente inquietantes, pero los tripulantes del Eagle saben que el sistema está reiniciando una y otra vez ¿podrá controlar el descenso?. Several seconds after the first alarm Neil Armstrong, with some concern apparent in his voice said, "Give us a reading on the 1202 program alarm". En cuestión de segundos hay que decidir si encender los motores de nuevo para regresar al módulo orbital (y a la Tierra) o continuar con el descenso. Un joven y anónimo ingeniero, Jack Garman, dice: "Pueden seguir adelante. El ordenador será capaz de hacerlo. Lo comprobé".

Comentarios

Oddiseis ha dicho que…
Cuando queremos, podemos hacer milagros. Si Dios existe debe de parecerse a esos fugaces soplos de intuición y genialidad.
Erelea ha dicho que…
Esta misma semana me llegó un libro sobre grandes exploradores y aparecía Neil Armstrong. Lo primero que pensé fue que qué hacía allí, ya que realmente el no era un explorador, porque si llegó el primero es porque le llevaron otros muchos.
Ahora, que tengo una idea de los medios que utilizaron, pienso que sí que fue un explorador, y como todos sus compañeros gente muy VALIENTE, muy VALIOSA y muy digna de admiración.
Minipunk Arias ha dicho que…
Que repelús me ha dado la foto jajaja
Jose Fernandez ha dicho que…
Una interesante entrada sobre la que reflexionar de grandes momentos protagonizados por grandes profesionales. Si realmente miramos a nuestro alrededor, por lo menos en mi ámbito de trabajo y afición, también nos encontramos con profesionales de excepcional valia cuyo trabajo es puntero en las diferentes disciplinas. La NASA es una muestra de lo que representaba la filosofia americana en cuanto a investigación y desarrollo. Ese joven ingeniero, seguro que era uno de los mejores seleccionados por su formación evidentemente. Como él hubo miles más escogidos con los mismos criterios, asi que la enorme cantidad de dinero que USA transfirió a esa "masa" de sabiduria originó los resultados que todos conocemos. En definitiva fue/es el triunfo del conocimiento, esfuerzo e ingenio de los más capacitados, sin otro sesgo. Evidentemente el factor necesario para ello es como decía grandes cantidades de dinero, pero también enormes cantidades de dinero han entrado en este país de la UE que fueron a parar a manos de la piara política, con los resultados que todos conocemos. Corrupción y más corrupción, infectando de cargos políticos organismos/empresas públicas de diferentes ámbitos donde la
selección de los más competentes pasó de la valía del conocimiento al de la dependencia de los
partidos. Si a eso se añaden recortes presupuestarios, que se origina: MEDIOCRICIDAD.
Mucho se critica a USA, pero un organismo público de semejante envergadura sería imposible actualmente en este
país por los motivos expuestos. Eso no quiere decir que aqui no hay profesionales del más
alto nivel, con el tiempo cada vez menos pues habrá que buscarlos por los laboratorios de todo el mundo. Lo triste es que esto ya no tiene vuelta atrás.
La vida es una aventura ... y esta sociedad nos anestésia para que pensemos que está todo controlado ... pero no es mas que un espejismo.
Solo los que arriesgan, viven ... y tienen opciones de ganar.
Osselin ha dicho que…
Haaaal! (voz profunda y lastimera)
Haaall!(luz roja parpadeante)
Es un enigma pero seguro que lo has descubierto.
Cuando lo descubras sabrás que algún día no tendremos más remedio que ir desmontando los DDRM uno a uno. Y volver a ser libres.
frikosal ha dicho que…
La NASA no solamente gasta mucho si no que en los últimos años y por lo menos respecto a lo que yo he podido observar en primera persona y tengo criterio para opinar, gasta muy bien.
igniszz ha dicho que…
Justament cuando la NASA ha optado por despedir gente ociosa, pero brillante, y subcontratar proyectos al mejor postor, es cuando le han fallado más los proyectos. Mal augurio!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11