Últimas luces sobre el prado
Este pequeño prado está en un lugar muy especial para mi. Solíamos acampar justo aquí, y desde la última vez que estuve habrán pasado por lo menos 15 años.
Está tan alto este lugar que a última hora de la tarde las golondrinas vuelan a ras de suelo, y el silencio es tan intenso que el ruido del viento en sus alas se puede oír perfectamente.
Merece la pena salir al monte, disfrutar de la soledad y dejar caer lentamente la tarde. Aunque no se hagan fotos. La fotografía a veces nos lleva a no hacer fotos.
Está tan alto este lugar que a última hora de la tarde las golondrinas vuelan a ras de suelo, y el silencio es tan intenso que el ruido del viento en sus alas se puede oír perfectamente.
Merece la pena salir al monte, disfrutar de la soledad y dejar caer lentamente la tarde. Aunque no se hagan fotos. La fotografía a veces nos lleva a no hacer fotos.
Comentarios
Pero fíjate, escribiendo me he dado cuenta de que lo hago cada vez que puedo, aunque no literalmente. A los dieséis más o menos cogí la costumbre de pasear de noche con el pretexto de sacar al perro. Así fue, que era yo el que paseaba y el perro el que quería volver a casa. Hoy, un puñado de años después, saco a mi perra al campo justo antes de acostarme y en lugar de volverme a casa nada más hecho el pippí me siento en sobre el tronco de un leño a escuchar el empique que tres ruiseñores tienen en los alrededores de casa. ¿Vale esto? Desde luego a mí me evade más que la subnormal programación televisiva.
En definitiva, tienes más razón que un santo. El poco tiempo que me queda lo disfruto mucho más haciendo algo así, contemplando, ejercitando los sentidos, reuniendo cuerpo y alma en algo tan bonito como pasear de noche, y tan gratuito como oir el trino de los pájaros.
Cada día se te admira más...
Al principo he pensado que tal vez era una foto de las que hizo con el 24mm f/1.4, por el desenfoque tan bonito que tiene. Pero si dice que no ha vuelto en 15 años quiere decir que es una diapo escaneada? Me quito el sombrero.
Jordi, No no, es de hace poco, pero no es del voluptuoso 24 1.4 si no del 24-70. Ahora me doy cuenta de que el texto induce a un error, estuve allí hace dos o tres días. Después hice unas nocturnas que ya subiré.
¿¿¿Me dejas que ( seguramente ya el invierno que viene ) lo pinte???
Es de mi estilo y se presta a mis nada convencionales técnicas de pintura.
Un abrazo
Por cierto, otra cosa. Me gustaría enseñarte una fotos... Si me mandas un correo te las paso.
Un abrazo
dejo saludos desde chile.
No hay nada como estar en el monte. Si pudiera venir a agrimensurar a mi pueblo alguna tarde de la semana que viene Me gustaría enseñarle una pequeña maravilla, sé que sabría valorarla en lo que vale.
Gracias Maestro por compartir momentos.
* quien dice felicidad, dice paz, sosiego, hermosura...
Me emociona incluso confesarlo,...
...porque es uno de mis bichos 'secretos'.
(Las tengo todos los años)
Pero, te hacía falta un poco de mimo de jueves 27 de mayo.
Muy, muy bonita esta fotografía.
Besos; B.N.C.M.
Los ruiseñores a veces me despiertan , agradablemente, claro.
A pesar de ello lo valoro extraordinariamente (digo a pesar porque no suele valorarse lo que se tiene a diario)
De todas formas mi punto romántico no está en mi zona sino en un pueblo pequeñito de Teruel: Montroig de Tastavins, oficialmente Monroyo.
Allí he paseado amores, pasiones y soledades.
<a href="http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/2009/11/acuname-viento-del-atardecer.html</a>
Aquí
Salut, Myrtus
Bukowski acababa así un poema. Me he permitido la licencia de cambiar poema por foto, aunque pueden ser lo mismo en este caso.
Contenido ocultamente en lo real, el ritmo y el canto surgen juntos.
Tôsan
La imagen es preciosa, preciosa....
Saludos