martes, mayo 11, 2010

La chica que fotografiaba el atardecer

Pasamos la tarde con unos amigos en una playa desierta. A última hora, antes de la puesta de sol, llegaron un chico y una chica en bicicleta. Justo cuando la luz estaba en su punto más dulce, la chica, vestida un poco al estilo de los hippies, sacó una cámara y se puso a hacer fotografías. Al cabo de unos minutos -tal vez demasiado tarde, pero no lo se- cambió la digital compacta por una reflex analógica y continuó fotografiando con gran pasión. Mientras tanto, el chico se quedó montando la tienda de campaña a la orilla del mar. En realidad nosotros también estábamos fotografiando la puesta de sol, pero ella casi me pareció más interesante como sujeto. Le pregunté si estaba tirando diapositiva y me dijo que no: papel. Pensé que nadie es perfecto.. pero tal vez era blanco y negro.

Me dieron ganas de tener más tiempo libre y la espalda como hace 20 años. Y de acampar de nuevo en lugares prohibidos.

He estado haciendo planes: cualquier día me marcho a vivir al monte.

28 comentarios:

Aureliano Buendia dijo...

Ya lo dice la frase; la cabra tira al monte.

Dicho sea con todos mis respetos. Doctor Frikosal.

Buenas noches.

Joselu dijo...

Me encanta acampar, no me molesta en absoluto el suelo duro, incluso sueño mejor y más intensamente (o al menos recuerdo mis sueños más vívidamente). Interesante reflexión estética sobre esa muchacha -probablemente atractiva- que hacía fotografías al atardecer, tal vez en blanco y negro (lo adoro). ¿Conoces las islas Cíes? No te las pierdas. Se puede acampar con permiso y cuando se van los turistas al atardecer queda uno de los paisajes más hermosos que he conocido. Ser hippie en las Cíes. Hum.

Josep Fábrega Agea dijo...

Yo vivo en el monte y no hay color: Que tus hijos jueguen en la riera, que les puedas enseñar la flora, fauna y geologia in situ, coger unos espárragos para hacerse una tortilla, o unos buenos fredolics, rovellons...coger los piñones para hacer panallets, las hierbas aromàticas, hacer cuadros de flores secas o un herbario, ir a localizar orquídeas..coger sajolida para hacer tu propio aliño a las aceitunas, bolsas de espliego para perfumar la ropa, pericó para el dolor de estomago, hacerse cabañas en el bosque, cazar renacuajos (para soltarlos luego, claro), observar secretamente las tortugas, jugar con las lagartijas, hacerse palos, pasear al sol de la tarde, escuchar el canto de los pájaros como banda sonora habitual, entretenerse en la manicura floral...
En fin captar y sentir el ritmo estacional como seres vivos que somos.
Claro que cuando vives en el monte has de procurar (tambièn tengo esa suerte) tener tu lugar de trabajo ahí. Porque vivir en el monte, sólo para ir a dormir, mal rollo.
De todas formas debo aclarar que también es bueno tener nuestra parte urbanita y costera , vivir a media hora de Barcelona y también a media hora de Sitges.
Porque también es bonito ir a comprar/descubrir libros de segunda mano o cacharros viejos, ver una exposición, un buen concierto , un buen teatro, un buen restaurante, pasear por Las Ramblas o por La Ciutadella, tomarse unas tapas y un vermutito por la Barceloneta, o pasear por el paseo marítimo o darse un chapuzón...Todo lo que he enumerado no vale mucho dinero pero da calidad de vida y para el rato que vamos a estar por este mundo :)

Josep Fábrega Agea dijo...

Joselu, no sé como serán lasl Cies tras el Prestige pero cuando yo estuve me pareció un paraiso en la tierra.

Icíar dijo...

Se me encoge el estómago cuando contabas eso de que mientras ella fotografíaba, el estaba montando la tienda de campaña.
Me quiero ir de aquí.

frikosal dijo...

Aureliano,
Desde luego,la cabra tira al monte, pero el problema es que suelen estar atadas.

frikosal dijo...

Joselu,
"Probablemente atractiva" ... mmm.. os dejaré con la incógnita (aunque no lo preguntas).
Si que conozco las Cíes, estuve una vez pero solamente un día. Son preciosas.

frikosal dijo...

Josep,
Un par de preguntas:
Que es "pericó" ?
Y como son esas tortugas ?

Todo esto por desgracia es absolutamente imposible para mi, no puedo cambiar el lugar de trabajo, de forma que me tengo que conformar con pequeñas escapadas.

ercanito dijo...

Manuel, no ponga la espalda como excusa, que dormir en el suelo es lo más sano. Pregúnta a las Hermanas de la Cruz...

frikosal dijo...

Icíar,

"Se me encoge el estómago cuando contabas eso de que mientras ella fotografíaba, el estaba montando la tienda de campaña."

Y eso ? No lo entiendo.

Icíar dijo...

Ya, usted es mortal, seguro que el pulpo Ernesto lo ha pillado a la primera.
Se me encoge el estómago, por la nostalgia de alargar la velada en ese tipo de escenarios, y que ahora no puedo.

rasselas dijo...

Yo comencé con una pentax. Recuerdo que las últimas fotos que hice, fueron en Suecia. Y sí, diapositivas.
Es una máquina preciosa, dura como pocas y aun funciona perfectamente.
A veces me encantaría volver a disparar con ella.

Años después...
Mi novia es técnico de laboratoria fotográfico.
La era digital no le ha dejado mucho espacio profesional. Y se ha tenido que adaptar.


Aun quedan lugares para romanticos.

Un abrazo

Jordi Busqué dijo...

Dr. que es eso de poner esa misteriosa frase final, que nos deja con la ilusión de que Vd. pueda frikosalear 24h al día, y luego decir en los comentarios que es absolutamente imposible?

Yo creo que Vd. sabe que sí es posible, al menos de forma parcial. Y hay que reconocer que Vd. aprovecha muy bien sus escapadas.

Jordi Busqué dijo...

Por cierto, a la falda de la hippy, me parece que le hace falta un buen lavado.

A mis pantalones, como sabe llevo unos dias acampando, también.

frikosal dijo...

En mi caso no es mas que una fantasia, aunque ahora estoy en un lugar precioso. El tomillo huele tan bien este anyo que acabo de comerme un trocito.

Oddiseis dijo...

Lo vé mi querido doctor Frikosal;
ella estaba construyendo su Ítaca particular pero, sobre todo, proyectando un mensaje subliminal para que usted se decida también a hacerlo.
Y por lo visto el mensaje empieza a calar.
A mí, por lo que me toca, el amigo Jordi Busqué, con su periplo vital, me proyecta ese mensaje día si y día también.

Anónimo dijo...

Hola, Frikosal.

Cuanto más compleja y estúpida hacemos la vida, más necesarios y placenteros son los asuntos sencillos y naturales. Dormir al raso entre cantos de cárabos y gritos de zorros en celo es una experiencia más sublime que los 15 putos puntos de subida del Ibex.

El curso próximo creo que te invitaré a un pueblo singular del Pirineo, para que fotografíes el cielo, las hayas y sus duendes, y te conozcan algunos niños. Piensa si te apetece el asunto. También invitaré a Joselu.

Un abrazo para todos.
El Marciano.

guillamat dijo...

uhms... la falda "hippie" l'ha comprada a una tenda super cool del centre de Barcelona i segur que li ha costat 80 euros mínim ;-)

ja els conec jo aquests hippies, que viuen a Bonanova i que despres compren cubatas a 12 euros. Porten analogica perque "és mes guai", aixo si, van a revelar el carret a EGM conduint el Mini que li han comprat els papis.

Alguns estudien arquitectura ;-)

nomesploraria dijo...

El chico montaba la tienda mientras ella hacía fotos... feo y delicado asunto.

Si se va al monte, yo me marcho con usía. Comeremos hinojos silvestres y miraremos el cielo impoluto en busca de naves alienígenas. Cuánta felicidad.

igniszz dijo...

Así que te parecía la chica un sujeto más interesante, jeje, la cabra tira pal monte, como ya han dicho.

Guerrillera dijo...

FRIKO, FRIKO....
El cap petit domina el cap gran

treeHugger dijo...

A ver si me explica usted esto de irse a vivir al monte cara a cara. a ser posible con una buena cerveza en la mano. El botellín para usted la Imperial Pint para mi...

Erna Ehlert dijo...

Antes de marcharte al monte para vivir te recomiendo hacer unas cuantas pruebas de unos días, pero en todas las condiciones posibles y en varias épocas del año.
A lo mejor después ves las ventajas de tus circunstancias.

Un abrazo

frikosal dijo...

Marciano,
A ver si podrá ser. En que valle está su planeta ?

Oddiseis,
Tenemos que hablar del asunto de Itaca, Itaca no se construye, se regresa a ella. Son los asuntos del pasado que hay que resolver. De lo contrario usted se hubiera quedado con Calipso, y bien contento. Futuro no le hubiera faltado, siendo inmortal. Pero en cambio, se empeñó en regresar, cauteloso, masacrar a los pretendientes y quedarse envejeciendo en una isla pedregosa (pudiendo haber estado en el huerto, que es el paraíso, con Calipso, y etermamente joven).

Guillamat,
Que destroyer que eres !!

Ignis, Guerrillera,
No me comprometan que yo no tengo ojos más que para la Natrix maura y para mi Santa.

frikosal dijo...

Sr. NMP,
Las naves alienígenas no van a verse tal como está el cielo..

MartinAngelair dijo...

Siempre he visto la luz del cielo, interactuando con la luz de la tierra,...

...y con la música de esta última.



Tampoco he estado nunca de acampada.


He ayudado a montar la 'base' a mi hermano con sus amigos, pero yo me volvía a las paredes de familiares.





Puede que fuese el vértigo.





Besos.
Buenas noches.

Josep Fábrega Agea dijo...

Al Garraf se llevan a cabo experiencias muy interesantes de flora y fauna. Como sabes mi pueblo pertenece al parque.
Ho tens explicat aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=eQFJaTc5rmI

El pericó es això:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Peric%C3%B3_%28planta%29

Como se que te gustan estos detalles te diré que el pericó se quemaba como purificador en la edad media en aquellas casas en las que se creía que había entrdo el demonio.

Salutacions

felquera dijo...

Vente pa'l monte, hombre, así no seré el único bicho raro en esta pequeña parte del universo. Se vive realmente muy bien si no estás pendiente de las relaciones sociales :-)