Prueba del Nikon 24mm 1.4 y la D3s en Fotonatura
Roger Eritja y yo pudimos probar el nuevo objetivo profesional Nikon 24mm 1.4, junto con la D3s. Hemos escrito dos artículos con nuestras valoraciones. El primero, orientado a fotografía de paisaje astronómico, ha salido hoy mismo publicado en Fotonatura. Después de leer tantos y tantos reviews de material nuevo, por primera vez me pongo al otro lado de la barrera y soy yo (junto con Roger) el que comento mis impresiones. Roger Eritja es un profesional experto en macrofotografía, y durante mucho tiempo su web ha sido una referencia imprescindible en este campo. Ha sido toda una experiencia trabajar con él.
El artículo ha salido algo largo y un poco filosófico, pero yo creo que a la gente que le interese el tema va a gustarle. Hemos probado la aberración de coma para grandes aperturas de las ópticas, cosa que suele omitirse en todas las pruebas, pero que es esencial si se quiere fotografiar la naturaleza de noche. Con esta combinación (D3s + Nikon 24mm 1.4) nos atrevimos incluso a fotografiar la constelación de Orión ... sin trípode.
Espero que les guste y si tienen alguna pregunta intentaré resolverla.
El artículo ha salido algo largo y un poco filosófico, pero yo creo que a la gente que le interese el tema va a gustarle. Hemos probado la aberración de coma para grandes aperturas de las ópticas, cosa que suele omitirse en todas las pruebas, pero que es esencial si se quiere fotografiar la naturaleza de noche. Con esta combinación (D3s + Nikon 24mm 1.4) nos atrevimos incluso a fotografiar la constelación de Orión ... sin trípode.
Espero que les guste y si tienen alguna pregunta intentaré resolverla.
Comentarios
Yo tengo el 50 mm 1.8 y espero entre hoy y mañana subir alguna foto ejemplificadora del bokeh que se puede obtener con un objetivo de 125 euros y una màquina que me costó 200 euros de segunda mano.
Quiero hacer alguna nocturna pero ya no se fabrican cables remotos para la D70 (no es D70s) y no tengo trípode. De todas formas lo voy a intentar una noche de estas, aunque mi cámara produce ruido a partir de 500 ISO! Enfin en un país de chapuzas-héroes como el nuestro por qué no intentarlo en Plan McGiver, ja ja!
La prueba es interesante y es de agradecer, pero , claro es como si leo la prueba del Ferrari Testarrosa.
Salutacions.
...es increíble, tu facilidad para comunicar.
Ojalá desarrolles feliz y a gusto esta vocación.
(aunque sólo se trate de la preparación de una tortilla de patata)
En cualquier caso, yo necesito volver a leerme ese artículo, y aun así estaré entre el extremo de las mil preguntas,...o,...ninguna.
...pero inexplicablemente, y en cuanto a tema, siempre estoy motivada.
Buenos días.
Besos.
os invito a comparar los 50mm como sugiere Josep. Enhorabuena por el trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=iuDR6ok14Ks
McGiver Testarrosa...
No se cuanto hubieras apostado.. pero lo hubieras perdido. Los dos 50mm, el 1.8 y el 1.4 son muy buenos para lo que han sido diseñados, pero tienen el mismo problema: una tremenda aberración de coma hasta por lo menos f5.6.
Por otra parte, tal vez te sorprendería saber que algunas fotos muy conocidas han sido hechas .. con una D70. Hasta aquí puedo leer :)
Mmm, la tortilla de patatas.
Si, son espectaculares los zooms que hay hoy en día pero (precio a parte) son enormemente pesados y eso es un grave inconveniente si hay que llevarlos en la mochila.
Me has hecho perder 15 minutos por lo menos, viendo vídeos de 2cv tuneados. Me encantan :)
Tal vez me exijo demasiado :)
Se agradece !
Lo mejor de todo es que me has dejado muy bien el 12-14 DX, que es lo que me puedo costear.
Habreis disfrutado, jugando con tremendos cacharro, como cosacos.
Lo de aberración de coma desde luego es un serio inconveniente por lo que ha visto ne tu artículo.
Ya me dicen mis buenos amigos que acostumbro a pasarme de listo :)
Gracias !
Josep,
Solamente es un problema para esta clase de fotos, en general apenas importa, resta algo de nitidez pero no es grave.
Th,
Muchas gracias. Esta tarde-noche he estado en una (modesta) cueva y me he acordado de usted.