A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
Nos vemos en vuestro taller de paisaje astronómico. No me lo pierdo.
Besos, B.T.C.M.
Estupendo artículo, espero la segunda parte.
Y en cuanto al curso, vamos a ver si los viajes me lo permiten.
No podré asistir ;(
Esto es lo que os diran en vuestro taller de paisaje astronomico!!!
(que us vagi molt be!!!)
¿Por qué no escribís uno? Conociendo tu erudición y tu buen hacer en todo aquello que te propones y tus excelentes contactos en Flickr...podría ser buena idea ¿no?
Un abrazo.
Si viviera 10.300 kilometros más cerca iría sin dudarlo a su taller.
Ya saben ustedes como está el mundo en general y el mundo editorial en particular, es muy difícil encontrar editor para un libro así, que además sería caro.
Estos libros se pueden copiar y compartir libremente, con lo que tienen difusiones mucho mayores que los tradicionales (con copyright y derechos de autor), ayudando a difundir mucho tanto el tema como los autores, y a hacer estudios de mercado sobre la viabilidad de este tipo de ediciones en formato de papel.
Es decir, un eBook libre puede ser el trampolín para una edición en papel (yo adquiriría tanto uno como el otro).