Hoy regreso a mi Dulcinea, la machaon, la que renace cada primavera. Si ampliais la foto, podreis comprobar que los colores de sus alas son en realidad pinceladas.Estando en Brasil le fui infiel, pero solamente de pensamiento y creo que ella me ha sabido perdonar.







17 comentarios:
A la espera de la reina de la noche, ella lo es del día, sin duda.
Frikosal, un detalle espectacular!!!
Que bellesa no me extraña que te haya enamorado, pero la verdad cuanta intriga con la reina de la noche....
Besikis y buen finde!!!!
trazos de tintas sobre un papel poroso
salpicaduras de témpera o acrílico
a veces no me creo la naturalidad de la naturaleza
Un lujazo de detalle. Se la ve nuevecita. ¿Te puedes creer que todavía no he visto ninguna este año? Voy buscándolas como un poseso pero nada, no he localizado ni siquiera una oruga. Quizá sea por la sequía de este invierno.
Menuda resolución! Es nueva?
Yo creo que la regia Machaon te habrá perdonado porque se sabe única y sabe que la relación con ella es distinta de todas... Aunque como dice Nmp, sea sólo la reina del día, sin libreto mozartiano, qué pictórica es, tú lo has dicho!
Yo he tenido que ir a Menorca para volver a ver mariposas. Antes estaban siempre en mi terraza en esta época. Bueno, no eran machaon ni parnassius apollo, pero eran mariposas humildes y era bonito verlas mariposear... Ahora tanta obra y contaminación han acabado con ellas y ´sólo las veo en tu blog.
Un fragmento bellísimo a base de pinceladas como dices. Nos haces disfrutar de los insectos como si fueran seres épicos y también poéticos. De todo tiene un poco este blog peculiar.
muy bonita! Quan cerca tenias que estar para hacer esto? Y encima sin el fondo negro!
Cacho,
No se si te entiendo, ¿que quieres decir con esto de la naturalidad de la naturaleza?
ElF, Ignis,
Este año hay muchas menos, esta foto es de hace dos temporadas.
Zbelnu,
En las ciudades son pocas las que pueden vivir. Ahora todavía es un buen momento para salir al campo, hoy mismo debe estar impresionante de vida después de la lluvia.
Joselu,
Gracias, eso es lo que trato de hacer, son épicos y también poéticos.
Jordi,
Muy cerca, pero esta nació en mi casa y la liberé. Me dio la crisálida un amigo y lector del blog (por si está leyendo, a ver si cae otra jejej). Antes de que se marchara pude hacer esta foto. Es un animal impresionante, y el sonido del primer aletazo, cuando vuela por primera vez, es un recuerdo precioso.
Dr. Fricosa-al.. a que no sabe usted que vi este fin de sema-na...
he, he ,he... si...
Uh?
Sobre ascuas me tiene vd.
Err... bueno... en realidad no la vi, pero note su presencia y me pareció escuchar el canto de las sirenas.
Deu del cel!!!!! quan? on?
AveMariaPurisima.
marededeudel'empenta!!!!!!!!!!!!!!!
Os seus quadros são tão maus matei o meu cão depois de vê-los. Por favor dê-me um novo cão.
Publicar un comentario en la entrada