AnA y MiA

Gracias al milagro de internet, quien quiera descender a los infiernos ya puede hacerlo con toda comodidad sin más que buscar "mis amigas ana y mia" en google (no pienso poner un enlace).

Para descubrir la clave ¿quienes son Ana y Mia? hay que leer unas cuantas páginas, pero es simple: Ana es ANOREXIA y Mia es BULIMIA. El blog, con nada menos que 650.000 visitas, es una apología de los trastornos alimentarios. Incluso su estética y organización son chocantes y tal vez reflejan el estado anímico de los autores, hay otros muy parecidos e incluso más duros.

Pero el objetivo está claro, es llegar a ser Ana. No todas (ni todos) pueden lograrlo: Para llegar a ser una "princesa" hay que ser fuerte, tener voluntad, gustarte hacer lo que los demás consideran imposible, ser fiel, y perfeccionista. Y, añado yo, odiarte profundamente.

Se dan sabios consejos sobre como vomitar a escondidas en el cuarto, como ayunar durante dos días, como evitar el mal sabor de boca después de vomitar, etc (por cierto que la bulimia provoca algo más que mal sabor de boca, como indica el Dr. Garat). Muy interesante la tabla de pesos según la altura. Los comentarios son notables, reproduzco algunos:

yo esq quiero vivir sin padres..pero etengo 19 años y estoy en la universidad..esq me controlan muxo xa q comaa y es horrible!!

y porfavor! no vengan con tonterias de eso de "los esqueletos" les aseguro ke kien vea a kualkier super modelo comprobaran lo bien ke se ve cuando se tiene belleza y delgadez

olaa!! a mi esta tabla no m parece buena, ya k yo mido 1,63 y peso 44,7 kilos y stoy reyenita....asik yo aun los pondria aun mas bajos...ay k pasar ambre para star perfecta =D

.. por ke SEAMOS SINCEROS.. LOS GORDOS Y LAS GORDAS DAN ASCOOOO...

AJAJAJAJJA QUE ESTUPIDAS!!
SIGAN MATANDOSE DE HAMBRE
NUNCA, PERO NUNCA LO VAN A LOGRAR
UNA NACE ESBELTA Y HERMOSA, NO SE LOGRA CON ESFUERZO!!! JAJAJAJJAJAJAja
Ojala se mueran Y ni siquieran puedan logararlo!!!


También hay algún comentario sensato, probablemente escrito por un profesional del tema les recuerda que los pacientes de anorexia (también hay hombres) no se consideran enfermos, no aceptan el diagnóstico y que siempre quieren pesar menos. Y les pide que dejen de jugar con una enfermedad de pronóstico grave. Otro de los comentarios está escrito desde el hospital por una paciente que se describe a si misma como moribunda, ayudada por su madre para poder teclear.

Este submundo de webs donde se adora a la enfermedad mental, ha sido creado íntegramente por nuestra sociedad consumista y su obsesión con la "belleza". Pero atención: lo más difícil, lo que requiere más esfuerzo, a algunos siempre les parece lo más bello. Ahi están las mujeres jirafa, las antiguas chinas de pies vendados y las modernas operaciones de fractura y estiramiento de las piernas.

Felices los que no se odien.

Actualización. Una página de una persona que debe haber dedicado muchas horas a este tema. Merece la pena verla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Lo primero decirte que me he quedao flipando de tu calidad de fotografo sobre todo de naturaleza. Para mi por ahora solo habia un numero 1 y ese es J. Guerrero, pero tu para mi punto de vista estas a la misma altura que el. sigue asi.
Anónimo ha dicho que…
Joderrrrr ¡¡¡Soy una princesa!!!: soy fuerte, tengo voluntad, hago cosas que los demás consideran imposibles, soy fiel y soy perfeccionista... sólo falla lo que tu añades, y es que no solo no me odio, sinó que me aprecio produndamente ;)
frikosal ha dicho que…
Felices los que no se odien.
Anónimo ha dicho que…
Lo que AnA y MiA no saben es que a la mayoria de la gente nos gusta la carne, unas buenas piernas, con sus buenas nalgas... oh si! viva Rubens!
caricias de fuego ha dicho que…
nunca se es suficientemente delgada ni suficientemente rica
elfriki ha dicho que…
Estas páginas deberían de ser eliminadas. Ya sé que es un atentado a la libertad de expresión, pero creo que a estas personas no les puede beneficiar en absoluto tener acceso. Menuda burrada. No sé como aquellos que alojan blogs permiten que semejantes animaladas estén colgadas en la red. El control de contenidos es difícil y costoso, pero es posible puesto que existen compañías cuyo negocio es precisamente este, clasificación de contenidos para su posterior filtraje.
igniszz ha dicho que…
Qué triste, unos muriendo de hambre y otros matándose a no comer. Estas cosas atentan hasta contra las leyes naturales más elementales. El mundo está loco, loco. Qué casualidad que las victimas de estas atrocidades suelan ser mujeres. Huele demasiado a machismo.
frikosal ha dicho que…
Parece ser que estas páginas son las más visitadas por las adolescentes (chicas) y las terceras más visitadas por los chicos !!

Algo se mueve para cerrarlas

No es tan solo machismo, aunque debe ser uno de los ingredientes de la mezcla, hay algo más. Cada vez son más los hombres afectados.
nomesploraria ha dicho que…
uf
un amics van tenir un problema molt greu amb una filla i la dona d'un parent meu va morir fa uns anys.
És molt molt greu
la rata bastarda ha dicho que…
La verdad es que este es un tema bastante comun hoy en dia....ya habia visto reportajes sobre Anorexia y Bulimia,y las chicas llegas hasta a cortarse el pelo!!!! para bajar unos gramos en la báscula!!!!!
Es una grave enfermedad....y parece que todavia hay mucha gente que no se da cuenta.
A mi me toca de cerca vivir la anorexia ya que tengo una familiar con ese problema.....lo peor de todo es que los malos somos los que intentamos ayudarla...somos sus enemigos....
Pero tambien pediria a las tiendas de moda...que no hagan tallas minimas para adolescentes...porque ellas son "carne de cañon" y ven que no entran en el vaquero,entonces piensan que están gordas...y viene ahi cuando se mortifican....
Nadie,pero Nadie mayor de 16 años deberia usar una talla 34!!!!! Pero qué es ésto??????
Es que nadie se da cuenta?????

Bicos.
Kenneth Moreno May ha dicho que…
Hola señor Frikosal.
Ya conocia la paginita de las bebes. incluso les deje un mensaje diciendoles que las prefiero rellenitas....
Pero, el asunto creo no es la belleza, el asunto es la comida como tal. Porque si el asunto es la belleza y adelgazar, ¿por qué no comer solo cereales y verduras?

El asunto es mas profundo. estas niñas tiene un problema con su boca y con su propio cuerpo, son autodestructivas. Ellas repressentan la busqueda de la individualidad por medio de la autoanulacion.Ellas se aman a si mismas de manera contradictoria. Por algo es una enfermedad.

Bueno, esa es mi lectura....

En ultimas lo que queria decir es que las mujeres rellenitas son mas bonitas

No creo que sea buena idea eliminar esas paginas, con algo de educacion esas paginas son una propaganda negativa contra esas formas de vida. Mira que cu8ando la vi por primera vez me produjo mas asco e indignacion que otra cosa. me parecieronmuy pateticas las reflexiones que encontre alli. todas en contra de su propia felicidad y autoafirmandose al mismo tiempo como felices.....
Fab ha dicho que…
Tantas muchachas que destruyen sus templos por la perversidad de una sociedad que alienta estereotipos y luego se escandaliza pero mira hipócritamente a un lado. Cuando entenderán que la belleza física no sirve de nada si no se cultiva belleza interior.

Por detrás una inmensa maquinaria de negocios con productos de belleza y dietas, médicos sin ética (los peores monstruos ya que tienen perfecto conocimiento de causa) y padres que olvidaron inculcar valores antes que vanalidades sociales.

Un simple test de falta de valores familiares son las mascotas. Cortes de orejas, colas, adornos, peinados, tintes y sobrepeso o por el contrario crueldad y abandono. Reflejo que esa familia anda mal pues las mascotas no necesitan tonterías solo cariño y cuidados.

Extrapolando a los hijos, solo necesitan amor y valores para enfrentar esta cruel sociedad con sensates.

... egoismo desenfrenado de aquellos padres que creen que la tele, el internet, el automovil y la tarjeta de crédito sustituyen sus responsabilidades.

Mi gran apoyo a aquellas muchachitas que deciden enfrentar los demonios de la bulimia y anorexia, no se rindan y busquen ayuda porque la vida las espera con los brazos abiertos.
igniszz ha dicho que…
Nopodria estar más de acuerdo con la fotografia de fab.
odette farrell ha dicho que…
Tema escabroso el que seleccionaste. Y estoy de acuerdo en que son enfermedades mentales y la base de esto es el odio hacia uno mismo... y puedo hablar de esto, ya que yo de jovencita sufrí de bulimia :(

Me impactó mucho lo de aumentar de estatura a base de fracturar las piernas. Qué horror! Nuestro cuerpo es un templo y hay que darle el mayor cuidado y respeto posible....
frikosal ha dicho que…
Si, es un tema escabroso.
Ese odio es más difícil de superar si todos te empujan a unos determinados cánones, en lugar de aceptar a los demás como son.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11