La noche de la mariposa-toro

Yo nunca he militado en partídos políticos, organizaciones religiosas ni clubs de fútbol. Pero debo reconocer que soy miembro de una modestísima secta. Nos reunimos sin falta una vez al año, en una noche de primavera sin luna.

No puedo dar muchos detalles. Tan solo diré que no tenemos nombre, ni mucho menos estatutos o mandamientos. Los iniciados (paz y amor para todos ellos) consideramos que esas formalidades no son necesarias.

Las ceremonias se celebran en lo más profundo de ciertos bosques. Nuestro único propósito es el de invocar a una de las poténcias de la naturaleza, una mariposa nocturna que por el momento no ha tenido a bien aparecer. Entre tanto, amenizamos las reuniones con langostinos -eso si es preceptivo- y unos vinitos.

Durante la última reunión, apareció de entre las tinieblas esta enorme mariposa-toro. Los sabios han dictaminado que es la Laothoe populi, hembra.

Comentarios

Fab ha dicho que…
Fantástica esa pequeña secta y hermosas tomas de la mariposa toro!!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
http://tinyurl.com/6qfw5s
odette farrell ha dicho que…
Qué hermosísimo bicho...peludito y con esas grandes antenas rojas, parece uno de los entes de Star wars :)

Y sobre lo que mencionas de tu secta... sí, yo ya me sospechaba que eras Wicco :)))
elfriki ha dicho que…
Las fotos te han quedado fantásticas. El animal es una hermosura. Nunca he visto nada así, la verdad es que las mariposas nocturnas son un verdadero misterio. Supongo que para atraerlas utilizais alguna luz, ¿estoy equivocado?
nomesploraria ha dicho que…
jeje
fueron instantes de gran emoción, los de zamparnos los langostinos quiero decir.
nomesploraria ha dicho que…
Quiero añadir que el maravilloso mundo de la filatelia siempre estará en deuda con la inestimable aportación del egregio y bien amado Dr Frikosal, diseñador gráfico, filatélico y singular prohombre ne nuestro tiempo.

(es que no había visto el texto de la columna lateral)
Anónimo ha dicho que…
Aménnn!!!
Belnu ha dicho que…
Qué bonito relato, aunque sea verdad, esos adoradores de la mariposa toro merecen entrar en un cuento... más que los caníbales del relato de Ishiguro (te escribo desde el fragor de las obras, perdona si digo tonterías, mi cerebro está hendido por los ruidos y las moléculas del olor tóxico de los barnices horadan mi pituitaria)
Que extraña y entrañable la cara de la mariposa-toro.
La tercera foto es menos sorprendente, pero no dejo de asombrarme cuando veo esos primeros planos en los que parecen animales nuevos, venidos de otro planeta, a los que los sabios han puesto nombre.
No me extraña que esperarlos se convierta en un rito con vinos y langostinos
J. Gállego ha dicho que…
Fantástico minirelato!

La mariposa es la esfinge del chopo, probablemente el esfíngido más abundante en la región Paleartica, aunque durante el día es muy difícil verlas porque se camuflan como hojas secas, y solo se activan amparadas por la oscuridad de la noche. Nunca había oido llamarla mariposa-toro.

Me quedan algunas dudas, como si es esta la mariposa que espera la secta en lo profundo del bosque mascando langostinos a dos carrillos o si la ceremonia de iniciación tiene que ver con dejar que un chupóptero llene su panza con la sangre del novicio... o estoy mezclando posts...
igniszz ha dicho que…
Humpff, qué ganas!
hombredebarro ha dicho que…
¿Qué haréis el día que aparezca la mariposa que esperáis?
Un saludo.
frikosal ha dicho que…
Fab,
Gracias.

Anónimo,
No conozco estos aparatos que me dices. Este es 6.8, nada menos. Demasiado oscuro y con foco manual. Puede servir para algunas cosas, y de hecho piden 600 euros, pero para fotografiar bichos en movimiento no debe ir demasiado bien (a pesar de la empuñadura tan aparente).

Odette,
Wicco?

ElFriki,
No, no te equivocas. Ya lo comentaremos.

Nmp,
La filatelia fue mi primer amor.

JM,
Paz y amor.

Zbelnu,
Cuidate que las obras son malas!!
Es rigurosamente verídico. Dos adeptos ya contestaron :)

3a,
Son realmente misteriosos. Si, como extraterrestres.

Macro,
No. Esta no es la mariposa que esperamos, pero fue bienvenida. Todavía no hemos pensado en la iniciación :)

Ignis,
Si pero con esos horarios que tenemos. Ya se resolverá.

Hombredebarro,
Fotografiarla y contemplarla, solamente.
nomesploraria ha dicho que…
No,
la filatelia fue MI primer amor.
Todavía la amo aunque ella nunca lo sabrá.
frikosal ha dicho que…
Nmp,
A ver si te animas a dibujar algún sellito. Por ejemplo, un conmemorativo del mundial del 82, o del congreso de ufología.
frikosal ha dicho que…
¡Oh, bellísima estampa!
¡Que pérdida para la filatelia!

Hay un italiano que los imprime y manda cartas, a veces le cuela y cuando los amigos las reciben se parten de risa.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más, hermosas fotos con las que nos deleita usted. Hay que ver la de bichos curiosos que nos regala la naturaleza.

¿Filatelia? ¿He leído filatelia? Después de muchos años habiendo abandonado el universo filatélico, de hecho había regalado una pequeña colección incipiente que contenía alguna que otra rareza, me picó las ganas de reiniciarla hace unos años. Descubrí con pena que la mayor parte de las tiendas o establecimientos dedicados habían desaparecido. Conocí a un viejito encantador con el que estuve hablando y al que compré una gran cantidad de los años de reinado, que era por lo que me recomendaba recomenzar. Pero lo cierto es que él mismo decía que lo que estaba haciendo era realmente coleccionar estampitas o cromos, que con la aparición de las pegatinas que te ponen en correos, el sello ya no tenía sentido de ser y que únicamente los seguían sacando para su venta. Ese viejito, que sospecho se había dedicado toda su existencia a amar los sellos, me transmitió cierto desencanto y acabé volviendo de abandonar esa afición que siempre me picaba la nuca.

Vaya rollo. Lo siento.
Donelia Pérez ha dicho que…
Maravilloso la nitidez de las imagenes!
Sirena Varada ha dicho que…
¡Tú si que sabes! (eso va por lo de la secta en la que militas).

Y también muy buenas tus fotos, no solamente las de esta entrada sino todas las del blog. No soy una experta pero sí alguien que se interesa cada vez más por la fotografía.

Un saludo

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11