Sobre el amor y la muerte entre los asílidos



Los asílidos son moscas carnívoras, terribles depredadores de otros insectos. Cuando capturan una presa, le injectan una saliva corrosiva que la disuelve por dentro. Una vez licuada la sorben ávidamente hasta dejar solamente el pellejo (por decir algo, como cuando ya solamente queda el hielo en un granizado de limón). Su pasión por la caza les lleva a practicar el incluso canibalismo si la ocasión se presenta (tengo una foto).

Pero esta pareja estaba entregada a la eufória reproductora. Volaban inocentes, copulando absortos en sus pasiones cuando cayeron en una tela de araña.

La araña notó el temblor en su red y se dirigió hacia los amantes, dispuestos a envolverlos en su tela para merendarselos al día siguiente.

Hasta el lunes. Si podeis, haced el amor y no la guerra, pero con cuidado de no caer en ninguna telaraña. No monteis ninguna central nuclear mientras estoy fuera.

Comentarios

Osselin ha dicho que…
¡Qué bueno eres!. Me recuerdas a los fotografos del INCAFO que publicaban una revista llamada PERIPLO de la cual tengo 186 ejemplares.
Sandralucia ha dicho que…
He visto tus fotos (www.elpollourbano.net/71manDSC_8491s-p1c.jpg)
y me han encantado todas! felicidades por tu paciencia y buen ojo...
Te pido permiso para copiar algunas, no hay ningun motivo comercial, es solo para mi y si mucho para mi blog. Avisame por favor si las puedo usar.
Gracias y saludos desde Acapulco, Mx.
nomesploraria ha dicho que…
"le injectan una saliva corrosiva que la disuelve por dentro"

Queridisimo e ínclito Doctor, leyendo sus entradas cada día estoy más contento de no ser insecto.
Le Mosquito ha dicho que…
Ya ves: acabo de anunciarte en la siguiente entrada el asunto Moscú/Rabat/Nuclear.
Qué asco.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro