Experiencia mística con una lagartija
Mi primera (y única) experiencia mística la tuve a los 34 y fue con esta lagartija.
Yo buscaba algún insecto que estuviera al sol, calentándose en un lugar resguardado del viento. Me encantan los insectos, igual que a las lagartijas. Ella también andaba de caza, asi que nos encontramos.
Yo llevaba un chisme para fotografiar bichos muy pequeños (Micro Nikkor 60 y un anillo de 40mm). Esto quiere decir que para hacer una foto, hay que acercar el objetivo (y la cara) a unos 4cm del bicho. Si no, no sale nada.
Pero es muy difícil acercarse a 4cm de una lagartija viva en buen estado de salud. Estuve un buen rato siguiéndola, cada vez mas cerca. Esto lo habia probado otras veces y siempre me habia resultado imposible. Pero ese dia, seguramente por el frio, estaba mas tranquila. Y me fui acercando más y más, con cariño y movimientos exageradamente lentos.
Contra todo pronóstico al final pude verla enfocada. Estaba muy cerca de mi, pero no me tenía miedo. Entonces sentí algo muy especial, noté una gran harmonía con el universo, una felicidad enorme. Y aunque ahora a mi mismo me cueste creerlo, os aseguro que en ese momento noté claramente que la lagartija y yo eramos en el fondo la misma cosa.
Aclaro que yo no fumo nada.
¿Como vamos a ser la lagartija y yo la misma cosa? Pues esto es justamente lo que enseña el Hinduísmo: todo el mundo conocido es el sueño de un Dios. La lagartija y yo no somos más que personajes en ese sueño. Y tu también, amigo lector. De modo que, en realidad, todos somos parte de Dios.
Tú Brahma, eres mujer, tú
eres hombre. Tú eres la abeja de color azul oscuro.
Tú, el papagayo verde de pupilas rojas.
Tú tienes mirada de un niño.
...
Entonces podremos estar salvados
Cuando tengamos claro que Tú y el Yo son ilusiones,
Que nosotros y todo el resto del mundo
Somos parte de un Dios.
De aquí. Con las religiones tan bonitas que se han inventado, que lástima que yo sea ateo.
Comentarios
No digas, que seguro que la acababas de sacar de la nevera... ;-)
Eres un saco de sorpresas... ateo, filósofo, intelectual...
¿Que más sorpresas se esconden dentro de ese cerebrito ???
Un abrazote
Algo que nunca harán los que carecen de ella.
Ohmmmm... ;-)
Me gusta, desde mi perspectiva fotográfica, como planteas tus fotos.
Un saludo.
Osselin, lo del FF no es tan importante en mi opinion.
Puro capricho y puro sueño poruqe no creo que nunca disponga de los 9.000 euros que me costaría comprarme lo que me gusta.
De momento con la D70 tiro millas (y lo que me queda!)
Te visito más tranquilo.
Pero ateo ateo o sólo ateo.
Me preguntaba si conozco a alguien que en estos momentos tenga mayor fascinación por el mundo de las religiones.
Y es que lo trascendente tiene su no se qué.
:(((
Me ha heccho ilusión ver q alguien ha tenido pensamientos/sentimientos parecidos (los tuyos son más cool :p) a los mios ;-)
Un saludote
Te agradezco mucho el comentario. Lastima que te interrumpieran el momentazo de gloria con DOS lagartijas, eso si que es un puntazo.
¿Esto que cuentas te ha pasado de verdad?,pues eso es una experiencia de unidad,sí, eso es, sí.
¿Y te quedas sin hacer más?, después de esta experiencia tienes que profundidad en esa necesidad que te rasca constantemente.Hay mucho más,más....
Inuits
El resto de lo que comentas no se si lo entiendo. A veces he notado algo parecido, con animales, pero como aquella vez no.
Pasados unos años, y desde que leí esta entrada (que siempre he recordado, como otras tantas) no recuerdo transición entre lo que entonces escribí, lo que luego viví, y lo que hoy siento y "sé".
Asombroso.