Cigueñas negras al atardecer



El pasado domingo, a la hora de la puesta de sol, mi madre y yo pudimos observar un grupo de cigüeñas negras volando en círculo mientras buscaban un lugar donde pasar la noche. Eran por lo menos 16. Probablemente, en vuelo migratorio.

Es la segunda vez en mi vida que puedo ver y fotografiar este pájaro mítico, sumamente tímido y escaso. He tenido mucha suerte, en España solamente quedan unos pocos cientos de parejas y además no están en las zonas que yo frecuento.

Muy a su pesar, la cigüeña negra saltó a la fama el pasado noviembre en relación con el desagradable asunto del pelotazo urbanístico con campo de golf en Navas del Marqués. Creo que va a resultar muy difícil evitar que se extinga este magnifico animal, por que tiene la pretensión de anidar en lugares remotos y vivir tranquilo.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Com m'agradaria veure-les encara que sigui de lluny com aquestes.
I tu dues vegades! Recordo l' altre: va ser al delta del Llobre, no?
Dr. Jorge Garat. ha dicho que…
Hola Frikosal,
Talvez me recordarás. Hace como un año, cambiamos un par de correos a propósito del Flash SB-R200 de Nikon.
Ahora he hecho un par de publicaciones en mi Blog al respecto que pueden ser de tu interés. Puedes encontrarlas en:
www.odontoclinica.blogspot.com
Un abrazo
Jorge Garat.
frikosal ha dicho que…
NomesP,
Si, al Llobre. He tingut sort :)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro