Hija del sol naciente



Fue una gran alegría contemplar a la Machaon recien salida de la crisálida. Como Don Quijote y Dulcinea, para mi esta es la mas bella de las mariposas europeas. Lucharé a muerte contra quien, mintiendo, afirme lo contrario. Y soy peligroso por que hago trampas. Estais avisados.

La trajo JM para liberarla. Este año ya ha salvado unas cuantas. En otras circunstancias JM hubiera sido del Félix Rodriguez de la Fuente del siglo XXI. Pero esto es otro tema.

El sol naciente se filtaba por el orificio de la crisálida y transparentaba sus alas. Es un animal precioso, que se alimenta de hinojo en su infancia y de flores cuando es adulto.

¿ Que más se puede pedir ?

====

Después de subirla me la he mirado en otra pantalla y he visto el fondo muy oscurote, de manera que he aclarado las zonas oscuras de la imagen con las curvas de nivel. La diferencia no es muy grande pero yo veo mejor esta segunda versión.

Comentarios

OLGA ha dicho que…
Molt bonica. M'agrada.
Anónimo ha dicho que…
Además de disfrutar del momento de su liberacion, puedo disfrutar de tus fotos, que sin duda, llevan un sello propio.
Mi población de macaones ha sufrido las primeras bajas... una ha desaparecido, algo común cuando tienen parasitos (sin confirmar que haya huido por eso) y un huevo no ha nacido.
Pero no me apenan las bajas, pues de haberlas dejado en el parque, estarían todas muertas, así que solo contaremos los éxitos como una victoria contra los necios: Jardineros que se obstinan en pensar que los hinojos y otras plantas autoctonas son malas hierbas, mientras que lo bonito es el cesped... si, ese cesped que deben regar cada dia con lo que supone de agua, y que además siempre tienen en mal estado.

Un saludo. JM
Anónimo ha dicho que…
Para mi gusto y mi monitor, la primera está mejor. Ciertamente algo más oscura, pero los colores más saturados.

¡Qué complicado es esto de ajustar el monitor!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11