La noche de los cuatro planetas

El viernes pasado se produjo una conjunción favorable de circunstancias y pude escaparme a pasar la noche observando el cielo. En principio el plan era poder llegar en coche hasta muy cerca de este precioso lugar, pero había hielo en la pista y tuve que subir andando con mi pequeña tienda de campaña, la cámara, el trípode y todo lo demás. Un día tengo que contarles como me las he apañado para reducir el peso y poder llevar todo el material. Supuso un pequeño esfuerzo, y las noches todavía son frías, pero mereció la pena. Dice un amigo que estos paréntesis, que no son fáciles de abrir, son los que dan sentido a la vida.

Tal vez ustedes hayan visto poco después del atardecer la enorme luz de Venus junto a Júpiter y la luna cenicienta. El cielo del viernes pasado fue uno de los cielos más bonitos que yo recuerdo haber visto y, por lo que me dicen, incluso lo mencionaron en la tele. Pero me temo que no comentaron el fenómeno más interesante, que se ve en esta foto. ¿Alguien sabe a que me estoy refiriendo? Aquí lo explico.

Comentarios

Inuit ha dicho que…
Buenos días Frikosal. Íbamos de viaje por algo muy triste y les hice la observación: Hablamos de usted y de su luna cenicienta.
Abrazos.
Oddiseis ha dicho que…
Me parece que se refiere usted a la luz zodiacal, esa luminosidad alargada que parece surgir del horizonte y se dirige directamente por el eje que forman la Luna, Venus y Júpiter (el plano de la eclíptica, vamos).

De ser así le felicito; no es fácil pillar al bicho por estas latitudes tan torturadas por la contaminación luminosa. Que yo recuerde tuvo usted que viajar hasta Chile para captarla ¿no?.

Un abrazo.
Oddiseis ha dicho que…
¡Contra! ¡Pero si también se ve la galaxia de Andrómeda!
ercanito ha dicho que…
pues no lo sé, pero me llevé un rato contemplándo dicha conjunción. Ayer también me maravillé lo suyo con la luna (menos cenicienta) entre ambos planetas.
rosa ha dicho que…
y mañana estaremos pa leer cual es el fenómeno por lo pronto el fío nos ha dejado disfrutar de un cielo maravilloso aun estando dentro de la contaminación lumínica de la ciudad
Pere Soler ha dicho que…
Genial el toque de color que da la tienda, mola!!
Una lástima que por mis feudos solo se pudiera ver bien el sabado...y acabo antes de tiempo por unas nubes malintencionadas...jejeje..
Espero la siguiente!!!

Si tienes un momento, otra versión de lo mismo:
http://www.peresoler.net/2012/02/la-triple-conjuncio-cosmica.html

Salut!!
Amig@mi@ ha dicho que…
Sólo sé que estas últimas noches a la luna, que por tímida casi está desaparecida, le ha salido un pretendiente. Una estrella la mar de brillante que no la deja sola. En serio, nos llamó la atención esa estrella tan brillante al lado de la luna. Nunca la habíamos visto.
Un abrazo
MartinAngelair ha dicho que…
El año pasado le regalé a mi ángel madrino una fotografía fantástica con la imagen de la conjunción de Mercurio y Venus de 2010 en el cielo de Bcn.




Esta es otra maravillosa conjunción, y voy a creer que en 'tu pequeña tienda de campaña', además de sombras, pueden caber cielos inmensos,... :)





Yo también vi esa Luna cenicienta con sus amigos y amigas cerca,...

...pero también es cierto, que este viernes, e incluso el sábado, dormí como hacía tiempo no lo conseguía.





(Esperaremos a mañana para que nos lo expliques)






Besos.
B.N.C.M.
Una lástima trabajar de noche, cuando el cielo, se presenta así.
Peró lo puedo disfrutar,con vuestras fotografias.Ni hay mal que....
Será la alineación??? En urgencias lo notamos, viernes y sábado no paramos.

Estoy esperando hace tiempo tu relato, para reducir el peso y poder llevar todo el material.
Saludos.
Oriol Lehmkuhl ha dicho que…
Certament ja per Terrassa prometia, era un moment ben unic, val molt la pena disfrutar-lo
frikosal ha dicho que…
Si! El cel va ser preciós, vaig pensar en vosaltres.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11