La libélula negra
A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal
Comentarios
Feliz primavera.
Acabo de comprar una bicicleta electrica para ir al trabajo. A ver cuanto petroleo ahorro... creo que utilizaré algo de enrgia nuclear al cargar la bateria, glups...
Pero tiene muchas pegas. Contiene de todo tipo de bichos malos de dos patas que se aprovechan del esfuerzo de los bichos buenos.
Y en su afán de enriquecerse a toda costa pisan los derechos, expolian las reservas de la tierra en vez de repartir con todo el mundo y de paso llevan a la destrucción.
Lo triste es, que muchos de estos bichos de dos patas no se dan cuenta de lo manipulados que van. A mejor no quieren estar consciente de lo que pasa.
Menos mal que el mundo es maravilloso y hace soportar las tristezas.
Tu fotografía de la cabra es tan bonita, que diluye lo triste.
en cuanto al mundo y la tristeza, mejor dejarlo aparcado por el momento. quien fuera cabra!
en cuanto al mundo y la tristeza, mejor dejarlo aparcado por el momento.
Sobre lo otro, ya habló mucho San Agustín.
La tristeza el mundo nace en lo que podría ser y no es. Una pena.
_____
Aunque la calidad de la imagen es innegable, "su cualidad me ha puesto al borde del precipicio".
Suerte con la búsqueda!
Y sí es mundo es triste, pero es tan maravilloso.
Y en cuanto a lo del mundo, le propongo discutirlo frente a una paella. Le aseguro que a los postres habrá cambiado de opinión.
...
Un abrazo
...pero casi provoca el extender los brazos para que no se haga daño.
(...en ese caso, no creo que yo pudiese arreglar algo,...:)
Muchos besos.
B.T.C.M.
(Borré el comentario anterior porque la errata daba lugar a mala interpretación je, je)
Ramón García