lunes, febrero 08, 2010

Hermano sapo, hoy no hablaremos de economía

Me sorprendió la profundidad de la mirada en este sapo, pero hoy no tengo ganas de hablar de política ni de economía, ni de jugar a las predicciones apocalípticas, como un sagaz economista que ha publicado un libro diciendo que todo está incluso peor de lo que parece. Y se está propagando por la red a gran velocidad, justamente ahora que interesa que la gente vaya más suelta.

Lo que empezó siendo un asunto de especulación a gran escala, y en un principio se quiso resolver a base de que le dieramos una cantidad enorme de dinero a la banca, ahora resulta que si no es con el método del limón no va a tener remedio. Como siempre.

19 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Pues,...sí.


Hoy no hablaremos.




La verdad ante este Bicho,...no dejo de acordarme y echar de menos, un espacio fantástico, donde cómodamente otros hermosos y amigos del Sapo, tampoco hablaban.



...y además,...curiosamente, fue la puerta a tu casa.





[ Me temo, que no sé ser Sapo callado:)]





Los besos ligan hoy muy bien en esta entrada.


Te deseo un buen día,...hablado o callado,...pero siempre, mirado.




(qué bestia de bicho!)

Inuit dijo...

A veces, yo miro así; como que no me creo nada y con el escepticismo del que sabiamente sabe, ¿seré sapa yo?
Buenos días Frikosal e inuits.

Martín,
Gracias por el bello poema que dejaste hace dos entradas.Hoy me pregunté ¿Quién llora?, lloro yo.¡A trabajar!
Inuits

Belnu dijo...

Me gusta mucho la mirada del sapo. Consuela mirarlo. Tengo una amiga que te lee que tiene una casa fuera y alí hay unos sapos a los que les puso nombre y estar allí unos días la recupera de todo. Yo me consuelo a veces mirando la placidez de mi gata. Ellos miran el mundo de otra manera, aceptan, no especulan. Vivimos en un mundo de grandes ladrones mentirosos a los que sirven los políticos y cada vez nos roban más y nos dejan menos espacio. No les importa el mundo que dejan a sus hijos, lo destruyen sin piedad para sacar dinero caliente. Es muy extraño.

Riforfo Rex dijo...

Me temo que el mundo se les ha quedado pequeño para la especulación. Un sapo encantador, ¿no será la fotografía de ese economista que ha escrito el tal libro?

frikosal dijo...

MartinAngelair,
Me cuesta seguirte, no se si interpreto bien lo que me dices. Disculpa mi torpeza y se un poco más explícita, por favor.

Inuit,
No es mala cosa ser sapo o sapa.

Belnu,
Tienes toda la razón y es más, ya hace tiempo que quiero un gato.

Riforfo Rex,
No. El sapo no tiene malicia, es noble y tiene buen corazón.

Amig@mi@ dijo...

Y a mí que me recuerda a alguien...
Un abrazo

la desanchá dijo...

Menos mal que no quería usted hablar de economía ni apocalípsis. El sábado tuve una conversación sobre estas cosas; yo recordaba lo que contaba mi madre, no sé si en la posguerra o en la preguerra, subieron el pan una perra gorda, o una peseta, lo que fuera, y se armó la de dios. Ahora nos las meten dobladas y sin vaselina y tragamos de todo. Mi interlocutor decía que aguantamos porque aún podemos, pero que la armaremos igual cuando no podamos más. Yo no sé qué pensar.

El sapo tiene suerte de ser sapo. No le afectan estas cosas.

Jordi Busqué dijo...

Es AQUEL sapo, verdad? El de la noche en que sus vecinos nos miraban como si estuvieramos locos?

Hoy me ha salido todo al reves por una huelga de transportes. Estoy bastante frustado, aunque los ultimos dias han ido bastante bien.

frikosal dijo...

Desanchá,
Sabias palabras!
No se si la armaremos, los sapos tienen muy serios problemas y siguen sin manifestarse.

frikosal dijo...

Jordi,
No. Ese era el bufo calamita, el corredor, de ojos verdes, y este es el bufo bufo, de ojos rojos. Ambos muy queridos.
Mis vecinos siempre me han mirado así, yo no noté nada raro :)
jeje, si que fue divertido.
Imagínese el día que yo estaba estirado a la puerta de la iglesia, el Domingo de Gloria, fotografiando lagartijas, cuando salieron los fieles y tuvieron que dar un rodeo para no pisarme. Pero que guapas me salieron.

Ars Natura dijo...

Buen retrato del señor Bufo.

Me alegra saber que sigues visitando al pastor galáctico. Espero que algún día le hagas una visita (él estará encantado de recibirte), seguro que no se os acabará la conversación en toda la noche bajo el limpio firmamento de la Tierra de Campos zamorana.

Un saludo.

igniszz dijo...

Yo creo que está pensando en llevar la cuenta de los derechos que le va a cobrar por inmortalizar su intimidad.

la desanchá dijo...

Olvidé decirle que en mi viaje a la costa fuí viendo Orión desde el autobús, todo el rato a mi izquierda; creo que también identifiqué a Marte. Llegué a casa, salí a la terraza y allí estaban. Incluso un tenue velo blanco surcaba el cielo salpicado de estrellas. ¡Qué alborozo, había encontrado la Vía Láctea nada más asomarme!. Me giré para ver desde donde venía...¡maldición, la supuesta vía láctea salía directamente de la chimenea de mi vecino de atrás!

He de ponerme gafas.

Erna Ehlert dijo...

Tiene la mirada de vivir la vida sin más.
El no se entera del peligro que corre el mismo y menos aún del que corre nuestro mundo.
¿sera feliz?

Mad Hatter dijo...

Osea la eterna ley del embudo.
Bufidos de Bufo bufo a rebufo.

Miazuldemar dijo...

Me siento muy identificada con nuestro amigo Bufo, cuántos son atropellados igual que a nosotros nos atropellan políticos y banqueros con sus exigencias para solucionarles la crisis. Escogió buena foto señor agrimensor.

Y encima no se quejan. Coincido con la desanchá, es exactamente lo que yo pienso. Que no protestamos aún de forma enérgica porque aún quedan tuercas por apretar mientras que para aquella gente una peseta era un mundo.

Joselu dijo...

Todavía tenemos mucho que perder. Por eso estamos paralizados. Ya no hay ideologías que lleven a la resistencia. No hay alternativa a este mundo de banqueros sin escrúpulos, cuyo enorme beneficio es necesario para que el sistema funcione. Los parias ahora son los inmigrantes, pero ellos están ahora demasiado indefensos y en tierra extraña. ¿Surgirá una filosofía para la resistencia? ¿A quién nos uniremos?

nomesploraria dijo...

Que bufó aquest Bufo bufo

Myrtus dijo...

Ese es uno de mis sapos :D

Salut, Myrtus