Contra la TDT

Estoy enfadado. Finalmente, después de haberme resistido bastante, ha entrado la TDT en casa. Para los que me lean desde otros lugares del mundo, la TDT es un artilugio que se alimenta por la boca con una antena de televisión convencional para después expulsar por el ano más de cuarenta canales. Entre otras inmundicias, uno de ellos es fascistoide e incita al odio, y cuatro son de programas de televisión para niños, 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Para que dar cobijo a semejante monstruo, y menos yo, que ya no veo ni los informativos? Resulta que si uno quiere ver su serie de televisión preferida de los martes por la noche, como es el legítimo deseo de mi Santa, entonces no hay más remedio que ponerse el TDT: la televisión normal va a desaparecer en 15 días y algunos programas ya han desaparecido (entre ellos, el único que a mi me gusta). Hace años que todas las administraciones vienen insistiendo en la necesidad de poner el maldito TDT, y esa insistencia me resulta sospechosa: nadie va a convencerme de que la televisión no es un instrumento para manipular a la población a gran escala.

Entre los canales que entran en casa está el nefasto Disney Chanel, que posiblemente hace que Goebels se sonroje de envidia desde el infierno. Se nos dice que es asunto nuestro controlar la televisión en casa y educar a los niños para que puedan andar entre los excrementos digitales sin mancharse, pero yo me imagino que si uno de los canales fuera de hardcore, 24 horas al día y en abierto, la gente se quejaría y lo retirarían. Yo, y tantos otros, no pensamos que el Disney Chanel sea menos nocivo para los niños, pero al estar en minoria, no tenemos más remedio que tragar.

De esta televisión está surgiendo una juventud cretinizada hasta extremos de vértigo. Por suerte, en este país, España, disponemos de inmensas reservas de petróleo y de minas de diamantes que nos van a permitir vivir en la opulencia por los siglos de los siglos, contemplando sin cesar a la Montana mientras otros nos hacen el trabajo pesado de pensar.

Comentarios

RFT ha dicho que…
En efecto, como decía Mastroianni, gente "incretinita"
¿Recuerda aquel bodrio denominado "Juegos sin fronteras" en el que diversos pueblos se enfrentaban en diferentes estupideces?
Pues eso.
La solución: no comprar el descodificador de TDT.
Yo mismo me quedaré con la tele en negro el 10 de marzo y estoy muy contento.
MartinAngelair ha dicho que…
Yo confieso que soy muy infantil,...



me gusta la Disney,...la Channel,...la Pantera Rosa,...


...y la Hanna,...no sé si es Montana, pero sí,...Barbera.





Hay que ver,...qué de problemas amasamos...





Lo que sí me preocupa es que empiece a disfrutar la Wii,...cuando mi filosofia no se basa en la apologia de psps.





Hay que ver...






Muchos besos.
B.D.C.M.
jarta ha dicho que…
De acuerdo en todo, en especial lo referente a que la televisión es un instrumento de manipulación a gran escala, y que la juventud tiende a cretinizarse si únicamente vive para ella. Pero siendo usted un activísimo usuario de la red, coincidirá conmigo en que no solo la TV cretiniza, sino que también lo hace el acceso incontrolado a tanta red social y páginas de dudoso contenido e información falsa, junto con las ingentes cantidades de maquinitas y consolas que normalizan la violencia y anulan y deforman valores básicos que la sociedad ha tardado siglos en alcanzar.
Son sus luchas, las comprendo y las comparto, pero no debe enfadarse porque haya entrado en su casa semejante artilugio, sino que debe hacer lo que esté en su mano, esto es, dosificar y poner normas a los suyos, para que aprendan a cribar y a ver más allá de lo que muestra una pantalla, sin aislarlos de las innovaciones y los cambios que se producen en el resto del mundo.
Riforfo Rex ha dicho que…
Completamente de acuerdo, el canal Disney es un divulgador a gran escala de la imbecilidad. Mi única arma para luchar contra eso es estar constantemente resaltándole a mi hija este hecho. Pero cuando te sales de esta cadena ¡qué tenemos!. Proliferación de series sobre asesinos brutales por un lado y por el otro presuntas series para adolescentes en las que cada cuatro planos hay dos de folleteo porque se supone que eso es lo que capta a la juventús. Y no es que esté en contra del folleteo, pero cuando te lo dan a tortazos también termina por cansar. Me gustaría poder rechazar de plano las imbecilidades de Disney Channel, pero...
frikosal ha dicho que…
MartinA,
La Hanna Barbera y la Pantera Rosa eran santas, cosas inocentes.. lo del Disney Chanel de ahora es muy diferente, míralo un día y verás.

RFT,
Ojalá pudiera quedarme con la tele negra, pero es que en la familia no se pueden tomar las decisiones así.

Antídoto,
Si. Lo intentaré, hay que controlar, poner normas, etc. Por eso puse el ejemplo del canal hardcore en abierto, también la gente podría controlar y poner normas etc... pero se entiende que debe haber unos límites en lo que se ofrece a los niños por la tele, y yo creo que ya se han rebasado ampliamente.

Riforto,
Entiendo perfectamente lo que dices, yo les digo lo mismo a mis hijos pero es como sacar agua del mar a cucharadas.
Lienzo tierra ha dicho que…
¿Quince días ya? ¡Cómo le comprendo! Ayer mismo apagué la tele mientras cenaba. No hay absolutamente nada que me interese (o casi nada) así que preferí cenar en silencio a estar oyendo bobadas. La pena es que la mayoría de la gente sí que se traga todos esos programillas y promueven que personas, por llamarlas de alguna forma, que no valen más que para la farándula vivan del cuento. Yo ME NIEGO A CONTRIBUIR a eso. A picar piedra les ponía yo.

Hay que exigir que pongan una televisión de calidad, y si no gusta pues se apaga y punto, no se deja por inercia la tele puesta. Es algo así como una forma de protesta que me desahoga.
Anónimo ha dicho que…
"...uno de ellos es fascistoide e incita al odio".

Creo que hay más de uno; quizás, todos...
Entre los más nocivos los que local, provincial o regionalmente están financiados por iglesias de aquí y de allá.
-------

"...algunos programas ya han desaparecido (entre ellos, el único que a mi me gusta)."

No estoy seguro, pero creo que repondrán "Pueblo de Dios" en breve, y en todos los canales. NO temas por eso, hermano.

--------

"...me imagino que si uno de los canales fuera de hardcore (...)lo retirarían. (...)no pensamos que el Disney Chanel sea menos nocivo para los niños, (...) no tenemos más remedio que tragar."

Y esto en serio, Frikosal: Existe una opción en los menús de todos los "TDTs" que conozco, y que te permite anular/saltar/eliminar... el/los programas que quieras. Ante la invasión me parece una buena opción.

(Le ex-Mosquito).
Joselu ha dicho que…
En mi casa vivo rodeado de Disney Channel. Es lo único que ven mis hijas. Es un insulto a la inteligencia. La pequeña al menos (tiene diez años) ve alguna película conmigo de vez en cuando. Le encanta. Pero la mayor (trece años) sólo ve Disney Channel. Crecerá con ese mundo de niñas tontas y pijas, de bobadas sin fin, de risas enlatadas. Pero ya me he resignado. Además alguien me preguntó una vez y no supe responder: Y si no ven Canal Disney
¿qué ven? No hay alternativas. Todos son igual de bobos. Espero que reciban otras influencias provenientes de muchos sitios (los abuelos, la escuela, la lectura...) para contrarrestar esa influencia bobalicona de ese canal cuyas sintonías me producen sarpullido. Escribí un post hace algún tiempo sobre ello. Está en: DISNEY CHANNEL. Un cordial saludo.
Erelea ha dicho que…
Hace 60 años no había televisión. Después aparecieron dos cadenas. Luego media docena más. Luego internet. Ahora con la TDT 30 canales más (en mi zona hace meses que desapareció esa televisión analógica que ahora se os marcha a vosotros).
Contra esto no se puede luchar, porque no depende de nosotros.

¿Qué depende de nosotros? pues los criterios y normas en nuestras casas. Ahí tenemos nuestras opciones de defensa.

En mi casa la TDT y sus canales son una opción más. Nos aprovechamos de la calidad de imagen, de que muchos programas tienen audio en inglés, de que a veces hay programas interesantes, etc... y yo intento que mi hijo sepa que es lo que está viendo.

Eso incluye sermones ocasionales, y no siempre consigo que me haga caso, pero ahora sé que el también tiene un filtro para separar lo que ve en la tele y el mundo real.
Icíar ha dicho que…
Bueno en fin, cada cual ve las cosas como las ve. Supongo que el canal fascista será 'Intereconomía' y yo, que dependiendo de quién salga, veo el gato, me siento herida: si Javier Nart es fascista, si Cristina Alberdi es fascista, Si Mario Conde es fascista, si Antonio Carmona es fascista, si Alejo Vidal Quadra es fascista..... en fin, eso solo me hace pensar que hay gente que sólo puede ver una línea, lo demás les parece fascista, y eso es otro tipo de fascismo ¿no crees? Hay gente que escucha la radio de Julia Otero, y el gato por ejemplo. Y creo que es una forma de no dejarse pertenecer a ningún grupo.

Si por el contrario te referías a Libertad Digital, te entiendo un poco mejor.
nomesploraria ha dicho que…
Hace años, ante el pavor de ver crecer a mis hijos enganchados a tanta imbecilidad, tiré la tele a la basura.

Qué gran programa "Pueblo de Dios". Todo lo bueno se lo cargan.
nomesploraria ha dicho que…
Incitar al odio y la crispación debería estar penado.
El daño que hacen es irreparable y muy peligroso.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto al comentario de Iciar:
Me quedo e interpreto como "fascista" la tercera acepción que puede leerse AQUÍ

Y más que "excesivamennte autoritaria", pienso que la actual programación responde únicamente a una sóla autoridad: EL DINERO, y que el dinero emana, por lo común, de grupos de poder que, finalmente, coinciden en intereses y sastrerías.
Es cierto que la pluralidad informativa SERÍA buena. Escribo, "sería", porque no creo que exista tal pluralidad, y por lo tanto no me sirve el sufrir con información de "intereconomía", "telecinco", la sexta", "a3"..., pues la misma nunca es independiente (individual) sino dependiente de grupo/s de poder.
La pluralidad existiría si el individuo pudiese informar en "su" cadena con verdadera independencia. Esto último NO EXISTE, y cuando puntualmente ocurre (no pondré ejemplos para no alargarme más) el indivíduo es ELIMINADO, despedido, metido en lista negra...
No. No creo que la actual programación permita hacerse una idea sobre lo que de verdad ocurre, sino de aquello que quieren que ocurra. Vaya, que como comenta Frikosal, pienso que la manipulación es lo que prima.

LM.
Icíar ha dicho que…
Por eso anónimo, me he referido a personas.

Da igual dónde salgan y el interés ideológico del medio que lo emita, a mí me da igual eso, no hago caso, lo percibo y lo deshecho, lo filtro, para eso sabemos filtrar o al menos lo intentamos.

Además eso se observa en cualquier medio tengan la inclinación que tengan. Pero siempre hay unas pocas personas que interesan.
frikosal ha dicho que…
Icíar,

Debo reconocer que he puesto los adjetivos un poco a la ligera, en base a lo que me han contado amigos que siguen esos canales y extrapolando lo que le había oído decir a un señor que hasta hace unos meses salía en una emisora de radio de la conferencia episcopal.

No está bien hablar de oídas, pero por otra parte no quiero ver esos canales, me resultaría nocivo (a juzgar por la emisora de radio).

La mayoría de la gente que enumeras en tu comentario no se ni quienes son, hace años que no veo la tele y además, desde hace tres semanas no pongo ni la radio ni leo la prensa, y un día de estos haré una entrada explicando que ahora soy bastante más feliz, sin soportar el fútbol que me parece horrible.
frikosal ha dicho que…
Yo lo que quise decir es que me fastidia tener que hacer este esfuerzo de filtrar, no para mi, si no para los niños. No me parece que el estado esté ejerciendo bien su función. Se que es difícil pero creo que no están haciendo nada.

Y yo tal vez filtraré, pero muchos otros no lo harán. Vamos todos en el mismo barco, la sociedad sin duda será el resultado de que mucha gente habrá pasado grandes cantidades de tiempo frente a esa porquería de canales.
nomesploraria ha dicho que…
A mí sí me parecen unos fantoches muchos de los mentados. En especial don Alejo.
Myrtus ha dicho que…
TDT ... desde el primer día me sonó a DDT ... mental y económico para mi persona.

Salut, Myrtus
Icíar ha dicho que…
Pues quita a Don Alejo, que a mí tampoco me gusta mucho. Es el único que he puesto con la tecla dudosa.
:P
jarta ha dicho que…
"Filtrar", en este caso, significa "educar", y eso es algo que se hace desde el principio de los tiempos. Que el estado no haga nada no exime de culpa a los progenitores y educadores. De acuerdo, es más difícil educar y poner límites en las actuales condiciones, pero para mi, la cuestión se remite a la cultura. A más cultura de los padres, más criterio educativo para con los hijos. Si todos fuéramos más cultos, seriamos menos manipulables, y la telebasura dejaría de tener el sentido que tiene ahora.
nomesploraria ha dicho que…
Este país sólo funcionará el día en que la gente se sienta orgulloso de sus diferencias en lugar de considerarlas el enemigo.
Icíar ha dicho que…
Sí, eso es lo único que deberíamos ver, y pasar del resto, no apuntarnos a esa corriente.
MartinAngelair ha dicho que…
Phineas y Ferb,...Zombie Hotel,...El Emperador Cuzco,...Pantera Rosa (también),...algún que otro Gormiti, perdón, Bakugan insobornable, y por ahí andamos...


Tampoco vamos mal Señor Papá.





Muchos besos, por favor.




(...a ver si reponen Mazinger Z...)
Bufaforat ha dicho que…
Existe un decodificador de TDT que solo reproduzca en versión original? asi como minimo nuestros retoños aprenderian idiomas o pasarian de ver la tele.
MartinAngelair ha dicho que…
Señor papá,...es con todo mi respeto de Señora mamá.


... :)



Buenas tardes en tu casa,...con o con TDTs.
Vergónides de Coock ha dicho que…
Hahahaha, me gustó esa mención a la juventud cretinizada. Suerte.
Amig@mi@ ha dicho que…
Me encanta tu párrafo final. Es para enmarcarlo.
Para que te rías. Mi marido por las mañanas antes veía las noticias. Ahora ve un canal de cocina, que es lo único que se ve en la tele vieja que tenemos en el dormitorio.
Ya te imaginarás que no tiene el TDT, aunque me han comentado que hay unos que son una simple pegatina...
¿O me han tomado el pelo?
Un abrazo
Paco Becerro ha dicho que…
Desde mi punto de vista, es terrible la multiplicación del número de canales, porque en lugar de tener 2 malos, o 7-8 incluidos los privados malos, ahora tendremos 30-40 dependiendo de las zonas.

Claro que está la libertad de elección o la libertad de no elegir, o elegir no encender la tele, pero es tremenda la cantidad de basura que hay.

Antes, dabas una vuelta de zaping en 30 segundos, te dabas por vencido y apagabas la tele y te ponías a leer, o cocinar o a escuchar música. Ahora es mucho más fácil que te enganche algo en la larga vuelta que supone un zaping de "a ver que hay"

Por suerte, mi hijo tiene ya casi 18 años, con lo que mi labor de enseñarle a elegir, está ya hecha, y el suele escoger la lectura, la guitarra y el deporte. Pero es todo un trabajo que los padres de hijos menores tendrán que realizar, sino quieren ver a sus hijos convertidos en cretinos insoportables.

Me ha gustado mucho tu reflexión Frikosal, y yo tampoco sigo esos canales ni esas radios, ni esas sectas ni esas personalidades. Ni a Disney, ni al de la Peineta.

Por suerte hay más opciones.
JM ha dicho que…
¿Sabéis que significa TDT? Todos a Dormir Temprano... venga, que con la tele-basura nos están haciendo un favor, pues si la hicieran bien a más de uno engancharían.
Ahhh, y dentro de poco sólo veréis mi canal TV "online" 24h... y hasta ahí puedo leer, jajaja.
Saludossss
Anónimo ha dicho que…
Pues al igual que el canal de hardcore estaria censurado debido a mis niñas, en mi casa Disney Channel esta prohibido. Si en mi casa no se fuma porque no nos gusta (y es malo para la salud), tampoco se aguantan mensajes bobalizantes y canales adoctrinantes. El aparato de TDT tiene una cosa buena: se pueden bloquear canales. Usalo!!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto... (soy el anonimo de antes) en casa cada vez se ve menos la tele, y eso que el primer "enganchao" soy yo...
igniszz ha dicho que…
Más canales, más basura, que deja sin share a los pocos programas que se pueden aprovechar, y los amenazan más todavía de ser retirados de la parrilla. En casa ya hemos decidido que la tele se va a quedar sin TDT, a ver si aguantamos. (a los críos sin tele)
Anónimo ha dicho que…
Me temo que lucha usted contra Goliat, y que de poco le sirven hondas ni piedras.

De todos modos no se apure tanto. Aunque vean la tele un rato, incluso a la Montana, usted les da regularmente un antídoto en forma de salidas al campo, les da una linterna por la noche para buscar bichos y les lleva a bañarse a la charca verde. Eso también va calando, y aunque pasen un sarampión de estas tontunas, llegará el momento en que sepan discernir. Tranquilícese.
la desanchá ha dicho que…
Era yo
frikosal ha dicho que…
Ya me imaginaba que era usted :)
Y que hay de los miles y miles de niños que no tienen esa suerte ? No lo pregunto por altruismo, si no por egoísmo: nos va a tocar vivir en un mundo que será gobernado por los fans de la Montana, cada uno con su voto. Sin instrucción pública, la democracia es una pantomima, y con TDT, la instrucción pública es una quimera. Benditos sean los maestros que luchan con esas hidras televisivas.
Guerrillera ha dicho que…
Frikosal.. y si con el TDT viniera incorporado un canal FRIKOSAL?
Icíar ha dicho que…
Me cuesta seguiros un poco. No sabía lo del carácter adoctrinador de disney, ni sé lo que es Montana. No puedo hablar mucho de eso. Y no lo pongo en duda. Así será.

Pero, sin embargo, al igual que contesto a los que me dicen que internet es el diablo, y todo porque haya gente que se quede colgada, yo siempre les contesto, gracias a eso, hay un canal de expresión y comunicación difícil de controlar, gracias a eso hay muchos países cerrados donde sus gentes pueden encontrar una abertura, lo cual está muy bien. Y eso es lo bueno. Una vez más, la necesidad de filtrar. En fin, el mundo se hace más complejo.

Lo mismo con la tdt. Veo también poco la tele, dos o tres programas, que antes no veía. Se compagina muy bien con las emisiones por internet.

Quiero decir, que no hay nada malo en sí mismo. Yo dejé de ver totalmente la tele cuando era no-tdt, No veo diferencia con la tdt, la verdad. ¿Más canales de expresiones diferentes? ¿Y qué? ¿No es eso la democracia?

No quiero ser pesada. Si usas internet para sexo
Icíar ha dicho que…
... se cortó. Da igual.
Ghibli ha dicho que…
La opción por la TDT es meramente técnica. Un aumento de canales y de calidad de emisión. Lo de los contenidos... Más de lo mismo. Pero no tenemos que olvidar que el botón más grande del mando a distancia es ese que pone On y, sobre todo, OFF...
frikosal ha dicho que…
Bueno, después de reconocer que había opinado un poco a la ligera, ayer me senté un rato a ver a la Montana y a un canal que se define como de "centro derecha". Me ratifico en lo que dije.
Erna Ehlert ha dicho que…
Es así de claro lo de la manipulación através de los medios de comunicación.
La televisión quizás tenga mas peso para repartir basura.
A mi me da mucha rabia también que nos están bombardeando con propagandas directas e indirectas.
Y no veas, en Internet pasa igual ya.
Cada vez es más difícil llegar a donde quieres sin tropezar con los tentáculos de los que nos quieren implantar y vender modas y necesidades inventadas machacando con tal de vendernos lo que sea.
Es difícil hacer comprender a tus hijos a los valores verdaderos.
Dirigiéndoles de pequeños ya hacia la lógica natural, abriéndoles hacia la lectura, fomentando sus ganas naturales de investigar y acercarlos a la naturaleza creo es son unas de las bases mas importantes.
Algo siempre queda, aunque a temporadas se dejen desviar de lo que tú verías más correcto para ellos.
Ahora, en general sobre los canales de televisión no tengo mucha idea.
Prefiero leer o meterme en la red y buscar cosas que me interesan y gustan.
La costumbre de siempre de desayunar con el diario de papel hace unos años en mi caso se convertido en la de leer las noticias en el PC portátil de mi marido.
Primero pego un vistazo a los del Google y me disgusta y me indigna leer en la misma pagina titulares sobre las desgracias en el mundo y sobre el “gran hermano” o la nariz nueva de tal “estrella” (vaya insulto a las estrellas verdaderas) etc.
Luego pasa al EL PAIS y lo mismo, aunque allí encuentro cosas que si, me valen leerlas.
Hoy hay un artículo en la sección de tecnología que me gustaba. Era una entrevista a un Sr. Schank sobre el “e-learning”.
Esto me hizo de impulso, para contestar a tu entrada sobre la TDT.

Resumiendo, una de las cosas que más me gusta leer es tu blog y los comentarios que te dejan. Te mereces un diez.

Saludos
frikosal ha dicho que…
Te lo agradezco de todo corazón Erna, a veces las cosas se ponen complicadas, falta tiempo, parece que todo se hunda y que cuesta salir adelante, pero entonces alguien comenta una cosa como esta tuya y es como si te dieran un poco de cuerda. Se supone que hoy en día hay que ser siempre optimista y estar alegre pero mira..
jordi ha dicho que…
Aún no tengo el TDT. Intentaré presionar para no tenerlo. Ya queda poco, la cuenta atrás comenzó...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11